Publicado miércoles, 30th marzo 2011por Revismat

De

Nueva imagen

El Departamento de Matemáticas (DM) es una unidad académica de la ESPOL. Desde el inicio la función del DM ha sido la docencia en Matemáticas, Ciencias Gráficas e Informática, para la formación de profesionales en ingeniería, tecnología y ciencias, habiendo tenido a su cargo en los albores de la ESPOL, el dictado de 10 materias. Con el transcurso del tiempo y acorde con la era de la información, el Departamento de Matemáticas creó en mayo de 1995 la carrera de “Ingeniería en Estadística Informática”, como alternativa en ingeniería en información y servicios. Posteriormente, con el fin de garantizar la eficiencia en el control y gestión empresarial con profesionales capacitados y de excelencia se creó la carrera de “Auditoría y Control de Gestión” en mayo de 2000. También el Instituto ha incursionado en una de las más importantes ramas de la matemática aplicada  que tiene grandes aplicaciones en el mundo moderno, esto es la Investigación de Operaciones, la Teoría de Optimización, y particularmente las aplicaciones logísticas, a través del ofrecimiento de programas de pre-grado y post-grado en estas áreas.  Así es como desde el año 2005 se viene ofreciendo la maestría en Control de Operaciones y Gestión Logística y desde el año 2006 la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte.

 El DM también cuenta con el CENTRO DE INVESTIGACIONES ESTADÍSTICAS, a través del cual, se realizan: estudios de predicción, estudios actuariales, estudios de mercado, diseños de experimentos,  planificación y dirección de censos, análisis financieros, bases de datos estadísticos, formulación de proyectos, ingeniería de la calidad, etc.

 Entre otras actividades que desarrolla el DM anualmente están: las JORNADAS EN ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA que actualmente está en su decimoséptima versión, el CONCURSO INTERCOLEGIAL DE MATEMÁTICAS que se viene realizando en forma contínua desde 1988.

Más información: www.icm.espol.edu.ec o escribirnos al e-mail: revismat@espol.edu.ec,  erivaden@espol.edu.ec, icm@espol.edu.ec

30 ½ vía Perimetral: Edificios 25 – B Planta alta (Área de Institutos)

Telfs.: (593-4) 2269525 – 2269526, fax: (593–4) 853138.

Guayaquil – Ecuador

Comentarios (0)

Comments are closed.