Publicado miércoles, 30th marzo 2011por Revismat

FORMATO DE ARTÍCULOS

1. ACERCA DE LA REVISTA Y SU CONTENIDO

La revista tendrá como nombre matemática: una publicación de la FCNM-ESPOL”, la cual se publicará en forma semestral.  Su finalidad esencial será comunicar los resultados obtenidos por investigadores, profesores, profesores invitados y estudiantes, en trabajos de investigación, resúmenes de  tesis de grado, trabajos de difusión, artículos de interés científico y novedades matemáticas.

2. ACERCA DEL FORMATO DE LOS ARTÍCULOS

Quienes presenten trabajos para publicación en la revista deberán regirse por las siguientes disposiciones:

§   El trabajo será escrito en castellano.

§   Contendrá un RESUMEN que se presentará al comienzo del mismo, con no más de 100 palabras.  Este resumen será conciso, impersonal e incluirá de manera sucinta los resultados y conclusiones de la investigación, luego de lo cual se presentará una lista de no más de cinco PALABRAS CLAVES utilizadas en el artículo, facilitando de esta manera la indexación.

§   A continuación, irá la primera sección del trabajo denominada INTRODUCCIÓN, las restantes secciones las titulará el autor de acuerdo a las características del trabajo.

§   La sección final se denominará CONCLUSIONES y en la misma se discutirán los resultados a los que  haya llegado el autor.

§   La sección REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y ELECTRÓNICAS será numerada y contendrá a más del nombre del autor(es) del artículo o texto, la fecha y lugar de publicación.  Se exhorta incluir como referencias las publicaciones esenciales, esto es, las que realmente sirven de sustento al investigador en su trabajo.


3. GENERALIDADES

Los manuscritos para publicación en la revista serán enviados al editor de la revista en un CD o por CORREO ELECTRÓNICO,  escritos en el procesador de palabras WORD. Se entregarán además cuatro copias en papel A4; la longitud del artículo no excederá las diez páginas, será escrito a espacio simple, en doble columna, letra Times New Roman, tamaño 10 para el texto principal y tamaño 8 para el resumen, las palabras claves y las referencias bibliográficas.  Los gráficos,  tablas y fotos serán numerados de manera consecutiva en su parte superior, utilizando números arábigos y respectivamente rotulados.  Los márgenes superiores, inferiores, derecho e izquierdo serán de 2.5 cm, 2.5 cm, 2 y 3.5 cm respectivamente.

Las secciones y subsecciones serán debidamente numeradas en forma consecutiva.  Las secciones se rotularán centradas en mayúsculas, mientras que las subsecciones estarán alineadas  a la derecha.

No habrá espacios entre párrafos, cada uno iniciará con una sangría de 2 espacios.

Las copias enviadas al editor no serán devueltas pero sí cinco separatas luego de publicado el artículo.  Si el trabajo es publicado en la revista, el mismo no podrá ser reproducido total o parcialmente sin el consentimiento de la FCNM.

Recepción de manuscritos e Información:

FCNM-ESPOL, Campus Gustavo Galindo

Teléfono: (593) 2269-525

Mat. Eduardo Rivadeneira

Director de Publicaciones del DM-FCNM

(e_mail: erivaden@espol.edu.ec)

Comentarios (0)

Comments are closed.