5 cosas que no debes hacer en San Valentín, para no terminal mal

5 cosas que no debes hacer en San Valentín

San Valentín, el día del amor y de la amistad o el 14 de febrero simplemente; es una fecha que es celebrada por muchos. Se trata de un día que lleva siendo de gran importancia desde hace mucho tiempo. No necesariamente porque tengas una pareja, sino porque es para compartir, mientras das y recibes regalos. Pero hay algunas cosas que no debes hacer en esta fecha tan significativa y aquí te las contamos.

La idea es que si algunas de estas ideas están pasando por tu cabeza las descartarse de inmediato. Créenos que ahorras muchos problemas o un mal rato para ti y tus acompañantes. Agradecerás con el paso del tiempo que no te hayamos dejado cometer alguna locura. Por lo que debes prestar mucha atención a lo que te diremos a continuación.

1.     Dar un gran regalo en poco tiempo

Puede que estés muy ilusionado con esa persona ya que en poco tiempo se ha vuelto muy importante, por lo que querrás lucirte con tu regalo. Es primordial que no te destaques al respecto en San Valentin, sobre todo si llevan poco tiempo o ni siquiera han formalizado la relación. Un pequeño obsequio le mostrara tu interés, pero sin caer en la desesperación.

Dar un gran regalo de San Valentín en poco tiempo

Esto se hace con la finalidad de que no te sientas decepcionado, en caso de que no todo funcione como quieras. También puede ocurrir que gastes demasiado dinero, para que esa persona más adelante te haga pasar un mal rato. Por lo que es mejor mantener todo al mínimo, hasta que te asegures de que ambos están realmente comprometidos con la relación.

2.    Fingir que San Valentín no existe

Aquellos que creen que San Valentín no existe, realmente llegan a pasarla muy mal. Esto porque todos en su entorno están concentrados en la llegada del 14 de febrero, mientras ellos solo se amargan. De hecho llega a ser incómodo para otros tener que hablar o convivir con individuos que piensas de esta manera.

Estés soltero o con pareja únete a la fiesta de San Valentin. Créenos que la pasaras de maravilla, dando y recibiendo cualquier tipo de regalo. No importa que sea pequeño o grande, lo significativo es generar alegría y contagiarla hasta tu interior.

3.    No arruines su auto en San Valentín, o cualquier objeto de valor

Puede que llenar su auto de pancartas suene como una buena idea, pero realmente no lo es. De hecho podrías llegar a arruinar la pintura y resultaría sumamente negativo. Por ello es mejor que te límites con este tipo de ideas.

Lo mismo aplica para la pared de su habitación o cualquier otra idea que implique pegar una gran cantidad de objetos. Lo mejor es que lo pienses muy bien y busque la forma de dar un buen obsequio, sin arruinar nada en el intento. Ten cuidado también con las velas o con cosas que involucren agua, ya que necesitan de precaución para que todo salga bien.

4.    No busques a tu ex en San Valentín

No busques a tu ex en San Valentín

En definitiva buscar a tu ex no debe ser a opción viable para el día de San Valentín. Puede que te llegues a sentir muy solo, al ver a todo el mundo en su romance, pero quien dejaste en el pasado se debe allí. Te hará daño volver a saber de él, recuerda que por algo la relación llego a su final. Así que mejor compra un helado y piensa que estas mejor quedarte sin nadie, que con una mala compañía.

5.    Tus planees una cena romántica por tu cuenta, si la cocina no es lo tuyo

Ahórrate de un mal momento o una ida al baño de emergencia. Si no cuentas con las habilidades necesarias para hacer una buena cena, procura que este no sea tu regalo. Realmente podría salir todo muy mal, si optas por esta opción. Lo mejor es que tengas mucha práctica, antes de intentar este tipo de obsequios.

No tiene que tratarse de un obsequio necesariamente porque San Valentín es una fecha donde se cometen muchas locuras por “amor”. También pueden ser acciones o ideas que realmente no resultan buenas del todo. Así que analiza muy bien lo que quieres hacer y de esta forma evitas pasar momentos realmente incomodos en esta fecha.

Locaciones de los Oscar 2020: ¿Dónde se filmaron las mejores películas?

Los premios más importantes de la academia son este 9 de febrero y tan solo hay que esperar el anuncio de los ganadores. Mientras tanto podemos esperar ese día conociendo alguna de las locaciones de los Oscar 2020. La mejores películas se filmaron en escenarios totalmente distintos, y resulta interesante descubrir donde se encuentran.

Algunas de las locaciones de los Oscar 2020 terminaron siendo simplemente parte de la ficción. Por otro lado las calles o paisajes sirvieron de forma excelente para lograr el ambiente que se necesitaba. Estas historias no serían los mismos sin los lugares tan magníficos encontrados en esta lista.

Locaciones de los Oscar 2020: 1917

Salisbury Plain, Bovingdon Airfield y partes de Oxfordshire fueron solo algunos de los lugares que el director de 1917 eligió usar para esta narración de la Primera Guerra Mundial. Mientras  te sumerges en cada uno de los personajes puedes apreciar los paisajes ambientados en esta gran época.

La Locación de “El irlandés”

La Locación de “El irlandés”

La obra dirigida por Martin Scorsese se encuentra ambientada en la segunda guerra mundial. Por esta razón tuvo varias locaciones, una de las más destacadas la ciudad de Filadelfia. Otro de los lugares importante en las que fue filmada es en Nueva York, que también jugó un papel importante en la película.

La obra maestra ‘”Jóker” de Todd Phillips

La obra Maestra protagonizada por Joaquín Phonix tuvo excelentes locaciones, dignas de un Oscar. Una de ellas fue la ciudad de Nueva York y algunos de sus distritos, sobre todo las escaleras ubicadas en el Bronx. Por otro lado  Nueva Jersey también destaca, sobre todo porque hay diferentes puntos que ahora son emblema de esta película.

Locaciones de los Oscar: “Mujercitas” de Greta Gerwig

La película de Greta Gerwig tuvo locación en el estado de Massachusetts. De hecho fueron tantos los escenarios usados en “Mujercitas” que se siente como un recorrido amplio por este lugar. Si deseas particularmente ver sus campos, esta es una opción ideal para ello.

“Érase una vez en… Hollywood” de Quentin Tarantino

El éxito de “Érase una vez en… Hollywood” queda reflejado precisamente en su nominación a este premio. Particularmente es una de las locaciones de los Oscar cuyo nombre da entender en donde fue grabado. Las escenas fueron filmadas en los Ángeles, desde Malibú hasta Burbank, dejando ver diferentes detalles de esta amplia región.

Locaciones de Los Oscar: Erase Una vez en… Hollywood

“Parásitos” de Bong Joon-ho con una locación inesperada

La filmación de esta obra maestra se centró en las regiones de Goyang y Seúl en Corea del Sur. Es por ello que se trata de una buena oportunidad para conocer un poco de este país, incluyendo sus zonas más hogareñas.

“Le Mans 66” o “Ford v Ferrari”

También conocida como Ford v Ferrari es una obra cuyos protagonistas son Matt Damon y Christian Bale. Fueron muchos los caminos filmados en esta película, debido a su premisa automovilística. A pesar de ello gran  parte de la película tuvo locación al sur de california, aunque no hay que olvidar los fragmentos en Nueva Orleans.

“Historia de un matrimonio” un drama con locaciones de los Oscar

A pesar de que “Historia de un matrimonio” es un drama centrado en el hogar, sus locaciones no dejan de ser emblemáticas. Tal es el caso de la ciudad de Nueva York, específicamente el bar Knickerbocker, donde ocurren grandes acontecimientos. Aunque hay muchos oros sitios en esta entrega que de verdad son dignos de visitar en la vida real.

“Jojo Rabbit” una amplia historia con diferentes locaciones

La película de Taika Waititi sobre un niño y su amigo imaginario de Hitler fue filmada en toda la República Checa, incluyendo Praga y pueblos como Ustek y Zatec. Por lo que es un recorrido histórico lleno de grandes y variadas locaciones.

JoJo Rabbit y sus locaciones de los Oscar

Las locaciones de los Oscar cada año dejan un deseo inmenso por visitar las ciudades y los paisajes mostrados en esas filmaciones. Por ello el premio a “mejor película” también debería considerar lo hermoso y a la vez ideal que pueden resultar ciertos lugares. Puede que a simple vista luzcan sin mayor encanto, pero lo directores logran transmitir a través de las pantallas sus puntos más bellos y emblemáticos.

¿Cómo elegir la mejor puerta para tu hogar?

Al momento de hacer una construcción o cualquier tipo de reformas hay detalles que no pueden tornarse a la ligera. Los mismos forman parte importante de cualquier lugar, por lo que hay que considerar ciertos factores en ellos. Por esta razón elegir la mejor puerta para tu hogar, se vuelve una tarea realmente significativa. Ya que es precisamente la primera impresión que se tendrá de todo tu espacio.

Elegir la puerta perfecta puede resultar un poco fastidioso. Debido precisamente a que hay mucho en juego, te puede tomar un largo periodo. Por ello es bueno estipular previamente y con certeza lo que quieres. De esta forma la tarea será mucho más fácil y el resultado final mucho más satisfactorio.

Una puerta para tu hogar que se ajuste a tus necesidades

Lo primero que tienes que tener presente son tus necesidades y gusto. Si odias algún material en particular o diseño, pues en definitiva no será el indicado para tu casa. Por más que te lo recomienden, no aceptes algo que no te gusta ya que es tu hogar y podría ser incómodo.

Una puerta para tu hogar

Igualmente hay que pensar en lo que necesitas y lo que te será de ayuda con el paso del tiempo. Esto quiere decir que una puerta de madera por el tipo de clima que hay a tu alrededor, pues no debes usarla. O si requieres algo mucho más seguro, pues esta debe ser tu primera opción.

Que combine con el entorno

Nuestro hogar ya tiene un diseño y un concepto, el cual hay que respetar incluso con las puertas. La idea es entonces que todo pueda completarse en conjunto, por ejemplo si hay escaleras de madera en el recibir se puede jugar entonces con la entrada. De esta manera todo se verá mucho más estético y, a su vez, será mucho más confortable en todos los sentidos.

Considera el espacio con el que cuentas

Hay que tomar diferentes medidas, no solo los espacios de la puerta para tu hogar propiamente. Su entorno también es importante y cada una de las distancia influenciaría en su tipo. Nuevamente las necesidades de tu casa salen a la luz, por lo que cada centímetro es importante.

No querrás colocar una puerta muy grande que te deje sin espacio para recibir a tus invitados o que sea incomoda al abrir. Tampoco con diseño muy complejo o que resulte inapropiado para el entorno de la entrada. Este punto va combinado con muchos otros, como los materiales o forma de abrirse, por lo que hay que cuidarlo desde el principio.

La seguridad es muy importante en materia de puertas

Hay puertas que son muchos más seguras que otras y elegirlas dependerá exclusivamente de que tan a salvo quieres sentirte. Algunas personas opinan que una blindada o acorazada puede ser exagerada, pero tu opinión podría ser muy diferente. Igualmente puedes creer que con una de madera es más que suficiente, pero la empresa de reforma que elegiste tal vez piense distinto.

La seguridad es muy importante en materia de puertas

Es significativo determinar qué tan segura quieres que sea la puerta que da entrada a tu hogar. Recuerda que tu integridad y la de los tuyos está en riesgo en este punto, por lo que un decisión importante. Factores como el sitio donde vives o la que tan despistados puedes llegar a ser con la llave juegan un papel importante en este punto. Por lo que es una discusión que no debe pasarse por alto.

Elegir la mejor puerta para tu hogar es emocionante, sobre todo cuando ves el resultado final. Recuerda que los materiales también son importantes a la hora de ejercer esta decisión. Busca ideas, inspírate y no te quedes sin ver las nuevas tendencias ya que allí podría estar la que buscas.

 

El aceite de coco como cosmético

El aceite de coco como cosmético puede usarse de mil maneras diferentes. Es de esos productos que realmente traen consigo muchos beneficios. El organismo aprovecha todas sus bondades, pero a nivel superficial los cambios pueden notarse en muy poco tiempo. Por lo que si quieres aprovecharlo realmente es bueno que conozcas las formas en las que puede ayudarte.

El aceite de coco como cosmético para el rostro

El rostro en general se ve beneficiado con el uso de este producto natural como parte de tu rutina cotidiana. Hay muchos puntos importantes al respecto, algunos de los cuales lo mencionaremos más adelante. Podrás notar cambios en la piel de esta área, con tan solo comenzar a aplicarlo en áreas específicas.

Algunos de sus usos son los siguientes:

  • Desmaquillante: Es un excelente ingrediente para quitar todos los productos de tu rostro, sin generar efectos secundarios.
  • Hidratación: La piel de tu rostro lucirá más fresca e hidratada al incluirlo en tu rutina diaria, usándolo incluso como crema facial por un corto tiempo.
  • Iluminador: Igualmente es una forma de que la piel de esta área luzca realmente radiante, debido a sus efectos.
Aceite de coco como cosmético para el rostro

Labios hidratados con aceite de coco

En definitiva hablar de los beneficios del aceite de coco como cosmético en los labios es un punto aparte. Esto porque este ingrediente tiene un poder reparador sobre los mismos. Esto quiere decir que si los tienes maltratados por el clima, sea frio o calor, esté te ayudara a repararlos en poco tiempo. Lo mejor es que no tiene un sabor incómodo y en poco tiempo notaras la transformación en esta área.

Mantén una mirada fresca

Otra zona que en la que el aceite de coco destaca como cosmético es en la piel alrededor de los ojos. Particularmente la misma ayuda a eliminar arrugas, ojeras o las temidas de expresión. Todas estas consecuencias negativas van desaparecidas en poco tiempo, al punto de ser casi imperceptibles. Por lo que puedes colocar un poco de aceite a diario en esta área y ver como ocurre la magia.

Protege las zonas más delicadas de tu piel

Precisamente las zonas delicadas de tu piel estarán protegidas gracias a este ingrediente tan beneficioso. No solo nos referimos a ojos y labios, también incluye las uñas o algún área que haya pasado por una herida anteriormente. Por lo que puedes aplicarlo para que dar fortaleza a aquellos lugares que forman parte de tu preocupación.

El aceite de coco como cosmético: Exfoliante natural

El aceite de coco como cosmético también sirve para preparar un gran cantidad de exfoliantes naturales. Al ser el ingrediente principal de los mismos te ayudara a hacer una transformación en tu piel. Dependiendo de con que los combines podría eliminar las capas superficiales de la piel y con ellas muchas bacterias u otras consecuencias negativas.

Adiós a las estrías con el aceite de coco

Un efecto sumamente importante del aceite de coco como cosmético es que ayuda a eliminar las terribles estrías en la piel. Hay que recordar que las mismas no aparecen en algún área en particular, aunque hay algunas zonas en las que son más frecuentes. Lo bueno es que este ingrediente se puede usar en cualquier lugar y tendrá efectos realmente positivos.

Aceite de coco como cosmético para el cuerpo

Si aún no cuentas con este malestar en tu cuerpo, también puede servirte para prevenirlo. Por lo que puedes aplicarlo en abdomen, cadera o pecho, las cuales son las áreas más vulnerables a las mismas. Incluso durante el embarazo es recomendable aplicarlo en el área de la barriga, para evitarlas a largo plazo, y no te preocupes que al ser natural no producirá ningún efecto secundario.

El aceite de coco como cosmético no es la única parte beneficiosa de este ingrediente. Hay muchas formas diferentes en las que se pueden aprovechar todas sus bondades. Se trata de un producto natural con muchas ventajas en áreas completamente distintas, por lo que conocerlo y aprovecharlo es realmente conveniente.

Libros que debes leer antes de llegar a los 30 años

Los 30 años son una edad muy emblemática para la vida de muchas personas. Algunos sienten que al cumplirlo dejan por completo su juventud atrás y comienzan a dar los grandes pasos de su vida. Para otros es el inicio de una nueva etapa, la cual será buena o mala, dependiendo de cómo se asumas. Los libros pueden ser una gran guía para llegar a este punto con grandiosos conocimientos.

Hay algunos libros que debes leer antes de llegar a los 30 años. Los mismos te aportaran experiencia, tan solo con sus letras y dejaran de alguna u otra manera una huella. Puede que no seas amante de los mismos, pero en definitiva querrás conocerlos antes de llegar a la esta edad. Ya sea por diversión o porque en verdad quieres aprovechar el aprendizaje que hay en su interior.

1.     El principito de Antoine de Saint-Exupéry, un libro para comenzar

Este es uno de los libros con los que cualquiera querría empezar un viaje de emociones por sus páginas. Se trata de una historia de la que puedes sacar algo nuevo, cada vez que tienes la oportunidad de leerla. Así mismo, existe una versión ilustrada que puede hacer que tengas un mayor interés en él, dale una oportunidad lo antes posible.

2.    El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

Llegar a los 30 queda bien definido en el retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. La belleza y la juventud pasan a segundo plano en esta historia, y ahora hay que enfrentarse a nuevos retos de la vida.

Libros para experimentar antes de los 30 años

3.    El hombre ilustrado de Ray Bradbury

Otra lectura que podría ser bastante rejalada ya que son varios cuentos en un solo libro. En definitiva debes darle una oportunidad a estos relatos, debido a que pueden enseñarte grandes cosas sobre lo que viven otras personas.

4.    Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll

Puede que hayas visto la película y creas que es suficiente, pero este libro es una experiencia completamente diferente. La fantasía y la psicología quedan mezcladas en un gran mundo, en el que una niña es protagonista. Por lo que resulta interesante todo lo que se puede descubrir a través de tan alocados personajes.

5.    Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez

Un clásico de la literatura de habla hispana, cien años de soledad es de esos libros que debes leer antes de llegar a los 30. Durante esta lectura aprenderás a valorar lo que es realmente importante y abrirás los ojos con respecto a algunos aspectos, lo que puede ser impresionante.

6.    La metamorfosis de Frank Kafka

Esta es otra historia que te servirá para medir tu grado de madurez. Puede resultarte difícil comprenderla, pero su mensaje con respecto a la soledad es uno de los más profundos. Por ello vale la pena darle una oportunidad.

7.    El diario de Anne Frank, un libro que en definitivas debes leer

Un libro que narra una historia que pocos se imaginarían, a pesar de que ocurre durante la era Nazi. Es un clásico porque todo le ocurre a una niña, un ser frágil que pasa por cuenta su perspectiva en medio del caos de la guerra.

8.    1984 de George Orwell

Puede que el titulo te suene anticuado, pero en definitiva es una experiencia bastante actualizada. Solo debes tener cuidado si eres bastante sensible, debido a que puede causar fuertes impresiones.

9.    Rayuela, de Julio Cortázar

Una de las mejore obras del siglo XX, porque puede leerse de diferentes maneras. Es un libro con el que viajaras a través del Jazz, diferentes olores y reflexiones sobre la vida. Es más profunda de lo que parece, por lo que presta atención, ya que puede llegar a marcarte.

Pase lo que pase, no dejes de leer libros.

10. El extranjero, de Albert Camus

Finalmente el El Extrajero de Alber Camus es ese tipo de libros que no puedes subestimar a simple vista. Puede que parezca corto en principio, pero hay que tener cierto grado de madurez para entenderlo. Sobre todo porque te muestra facetas de la vida que realmente pueden ser un golpe de realidad para cualquiera que lo lea.

5 lugares del mundo para vivir tranquilo

Puede que estés pensando que el mundo es un caos, pero hay lugares donde puedes llegar a vivir tranquilo. Algunos muy lejanos y poco conocidos, por lo que debes leer mucho para estar seguro de tu mudanza. También hay otros que son reconocidos precisamente por la paz que se respira en su ambiente y por su organización. Por ello aquí te los tenemos, para que elijas el que más te parezca.

Es importante que antes de mirar la lista de los lugares del mundo para vivir tranquilo tengas presente que todo depende de ti. La mejor parte para ello es en donde tú decidas que lo sea. Puede que las condiciones estén dadas en el entorno, pero si tu no estás preparado para ello, no podrás encontrar lo que buscas en ningún lugar. Por lo que debes pensarlo muy bien, antes de comenzar a empacar la mudanza.

Hay países que se destacan por su propia cuenta, algunos de ellos son Austria, Australia y Canadá. Por lo que sus destinos para vivir serán varios, no solo uno. Por otro lado a miembros de la lista que no esperarías, pero en que en definitiva cumplen con condiciones en lo que cualquiera querría estar. Así que podría resultar bastante sorprendido al conocer alguno de los nombres.

1.     Vancouver, Canadá perfecto para vivir tranquilo

Si el frio no es un problema y estás buscando tranquilidad dentro de una ciudad, Vancouver en definitiva es tu lugar perfecto. Se trata de un lugar con muy bajo índice de criminalidad, lo que la hace realmente segura. Aunque no tienes que preocuparte del clima del todo ya que es una de las ciudades más calidades de toda Canadá. Por lo que podrás pasar tus días realmente tranquilo, teniendo cuidado con el factor monetario ya que podría llegar a ser muy cara en algunos aspectos.

Vancouver, Canadá perfecto para vivir tranquilo

2.    Lugares del mundo como Lisboa en Portugal hay muy pocos

Lisboa en Portugal es de esos lugares que en definitiva has escuchado alguna vez. Esto porque está lleno de paisajes turísticos de todo tipo, los cuales llaman considerablemente la atención. Así mismo, es un sitio en el que puedes pasar el resto de tu vida de forma tranquila. Sobre todo a nivel financiero, ya que no es obligatorio ganar mucho dinero para poder sobrevivir sin problemas.

3.    Rimaggiore en Italia para estar cerca de la naturaleza y vivir tranquilo

Rimaggiore en Italia es un aclamado sitio turístico, a pesar de no tener una gran amplitud. Se trata de un pequeño pueblo que en definitiva es de los mejores lugares del mundo para vivir tranquilo. En sí mismo es un parque nacional, por lo que puede ser impresionante el ambiente natural que allí se respira.

Rimaggiore en Italia para estar cerca de la naturaleza y vivir tranquilo

4.    Auckland en Nueva Zelanda, una tranquila gran ciudad

Si te gustan las grandes ciudades, pero igualmente quieres vivir tranquilo, Auckland e nueva Zelanda es el lugar perfect para ti. Es una de las zonas más habitadas de ese país, pero a su vez hay grandes posibilidades de empleo en ella. Igualmente la educación es una de sus mayores ventajas, por lo que son dos áreas que te mantendrán realmente seguro. Así mismo, su clima es templado casi todo el año, por lo que en definitiva es ideal para pasar mucho tiempo.

5.    Zermatt en Suiza, alejado del mundo

El pueblo de Zematt en Suiza es un sueño hecho realidad para aquellos que buscan alejarse del mundo. El mismo se encuentra ubicado en la punta más alta del valle de Matter, por lo que pocos conocen su existencia. Igualmente se encuentra rodeado de imponentes montañas, que tienden a ocultarlo. Por ello se considera un pueblo de cuento de hadas, ya que en definitiva vivirás tranquilo y feliz alejado de los grandes problemas del mundo.

Zermatt en Suiza, alejado del mundo

Lo lugares del mundo para vivir tranquilo se miden por muchos factores. Algunos son por su población, acceso a los servicios o cantidad de dinero que necesites para sobrevivir. Lo mejor es que, si te ha llamado la atención estos sitios, investigues a profundidad antes de tomar cualquier decisión.

Todo lo que debes saber sobre el coronavirus que está generando pánico en el mundo

Con el paso del tiempo son más los virus y bacterias extrañas a los que tiene que enfrentarse el ser humano y la ciencia en general. Recientemente ha llegado al mundo un padecimiento del cual no se había escuchado en mucho tiempo, con el cual hay que ser muy precavidos. Se llama Coronavirus y ya ha ocasionado una gran cantidad de muertes, por lo que saber sobre él es bastante significativo.

La idea con esto no es alarmarte, sino más que aprendas a prevenir en caso de que tengas que enfrentarte a él. No es una enfermedad reciente del todo, ya que su descubrimiento fue los años 60. El problema es que en la actualidad se ha propagado nuevamente, por no tomar las medidas necesarias en cuanto a su prevención.

¿Qué es el coronavirus?

Básicamente el coronavirus es una enfermedad que está compuesta por una gran cantidad de virus. Los mismos ocasionan diversos padecimientos, desde un resfriado hasta síndromes respiratorios de gran magnitud, como la neumonía. Por ello en el mayor de los casos no se considera un síndrome realmente peligroso o mortal para quienes lo padezcan.

El problema actualmente es que se ha generado un nuevo brote, los anteriores fueron en 2002 y 2012. El mismo se originó en China y se ha ido expandiendo por el mundo, aunque en menores proporciones. Lo significativo es que no tiene gran magnitud, de hecho la epidemia se puede controlar si se toman la medidas correctas en los diversos pases.

Hay que tener presente que este tipo de virus se transmite de persona a persona raramente, pero igualmente es posible. Su mayor fuente de contagio son los animales, y en este caso se lo ha relacionado con los murciélagos particularmente. De hecho se traspasa como si fuera una gripe, es decir por las vías respiratorias o por el consumo de productos animales con escaso tratamiento.

Síntomas de la enfermedad

Los síntomas pueden llegar a confundirse con facilidad con cualquier padecimiento que implique las vías respiratorias, incluso una gripe. Por esta razón es importante estar atento y actúa en la medida de lo posible lo antes posible, ante cualquier señal de alarma.

Algunos de ellos son goteo nasal, tos o dificultad para respirar. Igualmente puede presente malestar general, fiebre, dolor de garanta o molestia en la cabeza. Así mismo, los escalofríos y la fatiga también forman parte de su sintomatología. Pero hay ocasiones donde no aparece ninguna de estas señales para poder identificarlo.

Para no confundirse con otras enfermedades el medico puede realizar un cultivo de nariz y garganta, para así diagnosticarlo. Mediante exámenes de sangre también se puede determinar si el paciente está pasando por alguno de estos virus, o simplemente es otro su malestar.

¿Cómo podemos prevenir el coronavirus?

No hay que dejarse engañar con muchas de los comentarios que rodean a esta enfermedad. En la actualidad no existe una vacuna ara libarse de estos virus de gran magnitud. Lo que sí se puede es mantener ciertas precauciones importantes y que realmente ayudan a disminuir las posibilidades de contagio.

  • Buena higiene persona: Lavarse las manos constantemente, sobre todo si se está cerca de una zona infectada.
  • Evitar contacto con personas infectadas
  • Hay que asegurarse del buen procesamiento de los productos de origen animal
  • Buena manipulación de los este tipo de productos igualmente
  • No consumir productos crudos de origen animal
  • Las personas con enfermedades graves o genéticas, deben tener un especial cuidado y prevención de forma muy precisa.
Lavarse las manos para prevenir el coronavirus

¿Qué hacer en caso de padecer de coronavirus?

Al leer todo lo anterior puede determinarse de forma muy obvia el procedimiento para enfrentar esta enfermedad. Se trata entonces de ser precavidos, al igual que con una gripe, lavando las manos e ingiriendo suficiente líquido. Igualmente el reposo, la buena alimentación y el paracetamol también serán de gran ayuda para superarlos.

El coronavirus aparecido en este 2020 tiene altas posibilidades de ser superado, sin que haya una pandemia a nivel mundial. Lo mejor es que aun la tasa de mortalidad encontrada en la mayor área infectada no supera a casos en años anteriores. Por lo que solo es cuestión de mantener la calma y tomar las precauciones fundamentales a tiempo.