Cómo echar a perder a un hijo
Hoy en día se ve como la juventud esta tan descarriada, tantas pandillas, tanta delincuencia, tantas señoritas de tan sólo 12 0 13 años embarazadas, los padres se pregunta «porqué mi hijo/a se porta así y no lo logran entender «.
A la mayoría de los jóvenes no le interesa el estudio, en el caso de los chicos sólo quieren pasar en la esquina, en la disco o con el teléfono pecado en la mano.
En el caso de las chicas sólo quieren saberse el paso nuevo de la música que se encuentra de moda, hacerse el mejor maquillaje para la fiesta o tener saldo para chatear en el teléfono.
Los padres le echan la culpa a la tecnología, las amigas/os de sus hijos, la educación, la televisión, etc….. Pero lo que ellos no saben es que mientras un hijo está bajo la influencia de los padres, los padres son los responsables de su conducta.
Si regresamos un poco al tiempo nos damos cuenta que esto no pasaba, será que los hijos no tenían amigos, no había educación, no veían televisión o simplemente los padres sabían cómo educar a sus hijos. Hoy en día los padres no toman su papel en serio, es decir «los hijos son los padres y los padres son los hijos».
En el diario vivir es común ver como los padres le dicen a los hijos «Andrés anda a comprar» y ellos le contesta «No yo no voy a comprar ay esta mi hermano, tódo yo» y los padres no le insisten según para no tener problema, pero lo que ellos no saben es que le están dando alas a su rebeldía, en los tiempos antiguos eso era una bofetada donde los dientes de la derecha se lo ponían a la izquierda y los de la izquierda en la derecha.
No se sorprendan más adelante cuando los hijos le comiencen a pegar a los padres, les invito a todos los padres a regresar a ese tiempo a recobrar de nuevo su rol de padre a aplicar el siguiente lema «menos televisión y más palo, que el palo no enflaquece ni engorda más bien endereza»
Y recuerda que a un hijo no se lo ama más bien se lo quiere porque querer es castigar y amar es entregar.
«Ricardo Bonilla»
SI QUIERES ECHAR A PERDER A TU HIJO HAÍ TE DEJO 10 PASOS.
Cómo Echar a Perder a Un Hijo
1. Comienza por dar a su hijo durante la infancia todo lo que él quiera; así crecerá con la falsa idea de que todo mundo tiene que servirle.
2. Cuando aprenda malas palabras, celebre el chiste; así creerá que es muy gracioso y lo estimulará a aprender otras groserías que le sacarán a usted de quicio en unos años más.
3. Nunca le de educación espiritual; espere a que su niño cumpla 21 años para que decida por sí mismo.
4. Evite usted el uso de la palabra -malo- o -pecado-; podría crearle un complejo de culpabilidad.
5. Recoja todo lo que el deja tirado; libro, zapatos, ropa, para que aprenda bien a dejar toda la responsabilidad a los demás.
6. Déjele leer historietas, noveluchas, pornografía y cuantas cosas caigan en sus manos; así su cerebro, lleno de inmundicia, se desarrollara sin perjuicios.
7. Tenga demasiadas juntas por la noche y riñas con su cónyuge en presencia de sus hijos; así estos no sentirían el terrible choque cuando sobrevengan el divorcio o separación.
8. Dele todo el dinero que le pida y cúmplale sus caprichos; al negárselos podría crearle un complejo de frustración.
9. Póngase siempre de su parte contra los vecinos, profesores y, cuando venga el caso, contra la policía; todas estas personas le tienen mala voluntad a su hijo.
10. Nunca se preocupe por darle buen ejemplo y cuando alguien le busque a usted y no quiera ser interrumpido, ordénele que diga que no está para que desde pequeño aprenda a salir de apuros.
Luego de seguir estas instrucciones, prepárese para una vida de tranquilidad usted se la merece. Y cuando su niño sea un delincuente, apresúrese a exclamar:
¿Qué pecado hablé cometido, Dios mío, para merecer algo así?
Ahí les dejo una buena frase para que mediten.
«Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista»
Michael Levine.
Deja un comentario