• martes, agosto 23rd, 2011

En el mes anterior y en nuestras Islas Galápagos se descubrió uno de los casos de pesca ilegal de tiburón más grande ocurrido en la historia de nuestro Parque Nacional.

 

En las bodegas de la embarcación  Fer Mary I, barco con base en el puerto de Manta y que  operaba dentro de las 20 millas del Área de Reserva Marina y efectuaba pesca con palangres, descubriéndose que estaba involucrado en una matanza masiva de tiburones que los mantenían en sus bodegas, contabilizándose una cantidad inicial de 357 ejemplares  que comprendían tiburones zorro, tiburones azules, tiburones de Galápagos, martillo, tigres y marrajo. Se indica que revisada la infracción y arrojados los cuerpos de los tiburones al mar, éstos alcanzaron la cifra de 379.

Este nuevo descuido ambiental de pesca nos ha preocupado mucho más por el recorrido mundial de la noticia que el publicado localmente, pero más aun sobre la ilegalidad es la sanción dura  que deberá conllevar ésta y que esperamos que las autoridades también se preocupen de dejar sentado un precedente, para que estas anomalías ambientales no se vuelvan  a producir jamás.

Scientists measure and sample illegally harvested sharks as they are returned to the sea from John Bruno on Vimeo.

Ecuador el año anterior superó difícilmente su retorno a Patrimonio de la Humanidad, quedando compromisos pendientes para el perfecto manejo de nuestras Islas Galápagos y no se han concluido aún.

Nos permitimos presentarles unas Imágenes “No Aptas para todos” y un video de la trágica jornada que se vivió  en este escandaloso caso y que esperamos no se sancione silenciosamente, ya que ahora se requiere una ejemplar reparación y castigo. En nuestras costas continentales, la figura también se repite, debiendo ser controlada.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply