0

Así será el futuro según Microsoft

Posted by ricespinozas on 28 junio, 2015 in Científica |

Etiquetas:

0

Algunos avances tecnológicos y científicos en la actualidad…

Posted by ricespinozas on 28 junio, 2015 in Científica, Tecnológica |

Cambios en la energía nuclear: Recientemente se han presentado unos nuevos reactores más rápidos, que tienen numerosos beneficios. Por ejemplo, sólo necesitarán el 2% del sitio que utilizaba un reactor original para almacenar el combustible gastado, reducen el tiempo que los residuos deben ser almacenados de 300.000 años a 300.

Electrónica epidérmica: Con el avance de la electrónica flexible, se plantea imprimir directamente sobre la piel diversos dispositivos, para que las personas puedan utilizarlos durante largas temporadas, principalmente para tener un correcto control médico.

Nueva terapia contra el cáncer: Este tratamiento utiliza la terapia génica para inducir una respuesta inmune al cáncer. Se utilizan células del propio cuerpo para hacer copias adicionales de la hormona que regula esa respuesta contra el cáncer. Pero esta molécula es muy peligrosa, por lo que el paso más importante era controlar sus niveles, lo que se ha conseguido mediante una pastilla.

Discos duros más potentes: Empresas fabricantes de discos duros plantean que la nano impresión puede ser útil para duplicar la potencia de los discos duros.

chips

 

Referencias: http://curiosidades.batanga.com/2011/04/08/ultimos-10-avances-cientificos-y-tecnologicos

0

¿Por qué Saturno tiene anillos?

Posted by ricespinozas on 28 junio, 2015 in Científica |

Todos sabemos que Saturno tiene anillos. Sabemos cuántos son, de qué están formados, y hasta hemos visto muchas imágenes que lo ilustran bastante bien. Ahora bien, ¿alguna vez te preguntaste por qué Saturno tiene anillos? Y más aún, ¿por qué no todos los planetas tienen anillos?

Bueno, la respuesta puede ser un poco complicada, pero, sin dudas, será divertida. Mira este vídeo de SciShow que encontramos subtitulado por Héctor Molina, sobre el motivo por el cualSaturno tiene anillos.

 

Referencias: http://curiosidades.batanga.com/8850/por-que-saturno-tiene-anillos

0

¿Cómo se vería la Tierra si todo el hielo del mundo se derritiera?

Posted by ricespinozas on 28 junio, 2015 in Científica |

El calentamiento global conduce al derretimiento de los casquetes polares y el aumento del nivel del mar. Eso lo sabemos todos, ¿no? Bueno, si, ¿pero qué sucedería si efectivamente se derritiera todo el hielo del mundo de un momento para el otro? Los científicos están seguros de que habrían ciudades del mundo que desaparecerían. ¿Quieres ver cuáles? Mira el siguiente vídeo.

 

0

En un futuro cercano, los coches no nos dejarán conducir ebrios

Posted by ricespinozas on 28 junio, 2015 in Tecnológica |

autos inteligentes

Aquí es donde entra en juego la tecnología. Los ingenieros están desarrollando diferentes métodos para que el automóvil pueda detectar la concentración de alcohol en sangre.

 

 

 

Read more…

0

5 partes del cuerpo que los científicos pueden hacer crecer en un laboratorio

Posted by ricespinozas on 28 junio, 2015 in Científica |

La experimentación con células madre ha dado excelentes resultados en los últimos años. Numerosas universidades de Europa y Estados Unidos lograron utilizar las células madre para hacer crecer diferentes partes del cuerpo.

Todo comienza con la experimentación con animales, ya que es más fácil y seguro, pero luego continuaron con partes del cuerpo humano y algunos resultados fueron asombrosos.

Read more…

Copyright © 2015-2024 VIRTUAL GENERATION All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.