Laptops, lujo o necesidad??

laptopsLaptop, portatil, notebook, etc es como se conoce a este dispositivo que en los últimos años se ha vuelto de uso cotidiano para muchas personas, si bien antes solo los ejecutivos y personas importantes tenian una pc portatil ahora los usuarios son mas diversos, basta con visitar un centro comercial para encontrarnos con gente usando su portatil, o si vienes a la ESPOL verás a los estudiantes por todos lados usando laptops y conectados a la Red Wireless. (aqui vale mencionar que si se conectan no se ubiquen en las areas de circulación de las personas, hoy tuve que pasar por encima de un estudiante pues no hizo nada por moverse)

Yo no me decidia por una pero termine con una HP TX2110us la cual esta bastante buena y no me quejo pues la uso para trabajar dando clases y no la uso para jugar mucho pues para eso tengo la otra pc (ver el post de actualización de PC para juegos )
Photobucket
Por otro lado las capacidades de las portatiles ahora son mucho mejores que hace un año, el precio sigue cayendo por lo que se pueden conseguir buenas máquinas a precios que andan por los $600 en USA, lo cual no está nada mal.

Algunos detalles para comprar su portatil

  • Si puedes comprarla en USA mucho mejor, y si tienes quien te la traiga mejor todavía.
  • Decidir las características como procesador, memoria, disco duro y video que son las mas críticas. Pues puedes tener buen procesador y memoria pero no tener un buen video lo cual puede ser negativo si usarás programas que requieren procesamiento gráfico.
  • En lo que a procesador se refiere mejor escoger los de doble núcleo ya sea Intel o AMD, los dos son buenos, los AMD tienen menor precio pero igual rendimiento que un Intel, es decir bueno y barato 🙂
  • En el tema de Memoria de ley mínimo 2GB, aunque ahora hay sistemas que traen 3GB o 4 GB, lo único que deben recordar es que si se compran un sistema de 4GB deben tener sistema operativo de 64bits para que aprovechen toda la memoria, si se pone un S.O. de 32bits solo reconoceran 3GB.
  • En lo que al Disco se refiere pues ahora 250GB es lo típico en muchos modelos así que comparar costos finales con diferentes opciones de disco duro, generalmente la diferencia no suele ser muy grande.
  • El video o.o : ahi si depende de lo que harás, si solo quieres revisar correos, usar word, excel pues un video integrado sencillo será suficiente, si quieres usar herramientas como autocad, phtoshop entre otros puedes seleccionar una tarjeta de video Nvidia o ATI de gama media, es decir que usan al menos 256MB para el video, y si quieres hacer todo lo anterior y también jugar entonces deberás buscar las series de tarjetas de video de gama alta como las Nvidia 8400GS o mejor, o una ATi HD las cuales permiten utilizar hasta 1GB de ram para mejorar el desempeño gráfico.

Por último unos sitios donde pueden revisar precios:

http://www.newegg.com

http://www.hp.com

http://www.dell.com

y para los Gamers http://www.alienware.com (preparen la tarjeta de credito y no se asusten o.o)

Photobucket

Esta entrada fue realizada el viernes, noviembre 14th, 2008a las 16:15y esta bajo la categoría Hardware. Puede seguir los comentarios de esta entrada mediante RSS 2.0. Se agradece deje un comentario o trackback desde su sitio.

Dejar un Comentario


 
Ir a la barra de herramientas