Primera carrera de F1 llena de novedades!

El 29 de marzo de 2009 inicio el campeonato de F1 y los ganadores y sucesos de la carrera fueron de los más interesantes, paso un poco de todo. El podio fue totalmente nuevo para muchos, la victoria numero 200 de un piloto inglés, y no terminaron la carrera los dos autos de Ferrari o.O, McLaren tuvo sus problemas también.

Podium GP de Australia 2009

Aca el resumen segun f1-live.com

Tras una emocionante y dramática sesión de calificación, los pronósticos se han cumplido en el GP de Australia 2009 y Jenson Button ha logrado la segunda victoria de su carrera en la Fórmula Uno y la primera como piloto del equipo Brawn Mercedes.

La escudería Brawn GP maravilló a todos sus rivales desde su debut en los test invernales en España y su excelente ritmo se mantenía en los entrenamientos libres y la sesión de calificación aquí en Melbourne. Y en la carrera de hoy, Button ha completado una perfecta salida, ha liderado la prueba desde la primera curva y ha cruzado la línea de meta en primera posición aventajando en cinco segundos a su compañero Rubens Barrichello, que había perdido varias posiciones en la salida al calar el sistema de salida.

De todas formas, únicamente las dramáticas últimas vueltas, plagadas de incidentes, han permitido al piloto brasileño de Brawn alcanzar la segunda posición y completar un histórico doblete para Brawn GP.

Mientras Button apenas ha tenido apuros para conservar la primera posición, la batalla por el segundo puesto parecía que iba a llegar hasta la última curva, con Sebastian Vettel defendiéndose de los ataques de Robert Kubica. Pero un pequeño error del piloto de Red Bull en la primera curva le permitía al polaco ponerse en paralelo con él en el tercer viraje del circuito.

Vettel, obviamente no iba a dejarse pasar fácil, pero quizás se excedía un poco y acababa tocándose con el BMW Sauber de Kubica, lo que les dejaba fuera de carrera a ambos a tres vueltas para el final. Este incidente permitía a Barrichello recuperar el segundo puesto y completar un resultado de ensueño para Brawn Mercedes.

Tras la decepcionante descalificación de ayer, Jarno Trulli ha realizado una excelente carrera tomando la salida desde el pitlane y finalmente ha obtenido un inesperado tercer puesto, mientras que su compañero Glock ha concluido en quinta posición tras mantener una dura batalla con Fernando Alonso durante gran parte de la carrera. El TF09 ha sido rápido todo el fin de semana y estos diez puntos son una buena recompensa para Toyota.

Una vez concluida la carrera y la ceremonia del podio, Trulli era penalizado por los comisarios por haber adelantado a Lewis Hamilton durante el periodo del coche de seguridad en pista. El veterano piloto italiano ha recibido una penalización de 12 segundos qeu le envía de la 3ª a la 12ª posición.

Lewis Hamilton iniciaba la carrera desde la 18ª posición de la parrilla tras sus problemas en el cambio en la calificación de ayer y optaba por montar los neumáticos super blandos desde el inicio. Y a medida que los Ferrari, Vettel y Kubica iban quedando fuera de combate, el piloto británico ganaba posiciones y finalmente terminaba en una meritoria cuarta plaza, que posteriormente se convertía en la tercera con la penalización a Trulli.

McLaren Mercedes no ha dispuesto de un gran coche en esta primera carrera del año, pero Hamilton ha demostrado una vez más sus condiciones y se lleva cinco valiosos puntos de Melbourne.

Fernando Alonso ha terminado en sexta posición después de un día tranquilo. De hecho, fue Nelson Piquet quien encabezó el ataque de Renault durante gran parte de la carrera, antes de que sus frenos se bloquearan e hiciera un trompo que le obligó a retirase después de la primera salida del coche de seguridad. Una auténtica pena para el piloto brasileño.

Nico Rosberg podría haber terminado en segunda posición con su Williams Toyota pero una parada lenta y un problema mecánico con el FW31 al final de la carrera le ha hecho caer a la séptima posición al pasar la bandera a cuadros. Su compañero Kazuki Nakajima rodaba en los puntos durante los primeros compases de la carrera, pero pisó un piano en la cuarta curva e hizo un trompo con el Williams que le lanzó contra el muro.

El accidente de Nakajima jugó a favor del equipo Ferrari gracias a la salida del coche de seguridad. Saliendo quinto y sexto, Felipe Massa y Kimi Räikkönen decidieron completar la primera parte con las gomas blandas.

Después de una primera parada muy temprana, el coche de seguridad volvió a juntar a la parrilla y parecía que Massa y Räikkönen podrían volver a luchar por un puesto en el podio. Sin embargo, no pudo ser, ya que Massa sufrió un problema mecánico hacia el final de la carrera que le obligó a retirarse y Räikkönen perdía el control de su F60 y chocaba con el muro de contención. Después de su tercera parada, Räikkönen ha rodado entre los últimos puestos hasta la última salida del coche de seguridad y luego ha parado el coche.

Por el contrario, el “rookie” de Toro Rosso Sebastien Buemi ha tenido un debut fantástico para su equipo. Buemi luchó con Alonso durante gran parte de la carrera y no cometió ni un solo error mientras defendía su posición. El piloto suizo ha conseguido un bien merecido punto del campeonato con la octava posición en su debut.

Sebastien Bourdais ha terminado noveno con el segundo Toro Rosso por delante de Adrian Sutil en el primer Force India. Nick Heidfeld se vio obligado a parar en boxes al final de la primera vuelta debido a un pinchazo al tocarse con Mark Webber y Rubens Barrichello en la primera curva.

Barrichello perdía posiciones por una salida lenta y al entrar en la primera curva se encontró al lado del Red Bull de Webber. En un incidente con un 50% de culpa para cada uno, el australiano viró hacia Barrichello y se tocaron. Heidfeld, que rodaba por el exterior, se encontró en medio y después no ha logrado recuperar terreno, terminando en 11ª posición. Heikki Kovalainen también se vio involucrado en el incidente y tuvo que retirarse con su McLaren al final de la primera vuelta con daños en la rueda delantera izquierda y la suspensión. Webber ha logrado llevar su RB5 13º y doblado.

Ha llegado un nuevo orden a la Fórmula Uno y ahora solo hay un pequeño respiro, ya que los equipos se dirigen a Sepang para el Gran Premio de Malasia del próximo fin de semana.

Las posiciones del campeonato quedaron así

01 J. BUTTON: 10 puntos.
02 R. BARRICHELLO: 8 puntos.
03 L. HAMILTON : 6 puntos.
04 T. GLOCK: 5 puntos.
05 F. ALONSO: 4 puntos.
06 N. ROSBERG: 3 puntos.
07 S. BUEMI: 2 puntos.
08 S. BOURDAIS: 1 puntos.

Como podemos ver el resumen deja como mensaje que las escuderias tradicionales deben trabajar para estar a la par de Brawn GP, considero que no tardaran pues McLaren y Ferrari siempre tienen capacidad de reacción y luego de un mal comienzo solo podemo decir que se pondrá mejor el campeonato. A la espera de la proxima carrera el 5 de Abril en Sepang.

Esta entrada fue realizada el lunes, marzo 30th, 2009a las 00:05y esta bajo la categoría Formula1. Puede seguir los comentarios de esta entrada mediante RSS 2.0. Se agradece deje un comentario o trackback desde su sitio.

Dejar un Comentario


 
Ir a la barra de herramientas