En Memoria del Sr. Hugo García (El Padrino)

padrinoEl 19 de Mayo de 2009 recibí la penosa noticia de que nuestro querido Padrino de la FIEC se nos fue para el cielo, de verdad me dio mucha tristeza lo sucedido, ahora estará cuidando de sus ahijados desde las alturas.

El padrino fue una persona siempre preocupada por los demás, siempre con una sonrisa y de buen humor, al preguntarle como estaba, el decía «Todo bien ahijadito», ese positivismo se contagiaba, recuerdo que hace un tiempo se enfermó pero se recuperó y lo tuvimos de vuelta.

A cuantos de nosotros nos ayudó pues no sé, pero podría decir que a todos los que hemos pasado por la FIEC, en los últimos 10 años, en algún momento tuvimos la mano amiga del padrino, en lo particular, me salvo muchas veces y cuando no tenia para almorzar, el me fiaba unas galletitas con cola y listo, así pasaba el día, era chévere que tenía de todo un poco en su pequeño negocio, a más de uno lo salvo con un diskete o un cd para el trabajo que se tenía que entregar, o la pastillita para el dolor de cabeza, los marcadores para pizarra, entre otras cosas, alguna vez en son de broma decíamos que le faltaba vender repuestos para las computadoras.

No queda más que decir: Paz en la tumba de este gran ser humano, lo recordaremos siempre con cariño y no olvidaremos esa frase tan suya «todo bien ahijadito, todo bien», ahora espero que quienes lo conocieron se sumen a este pequeño homenaje dejando sus mensajes en memoria del Sr. Hugo García o como lo recordaremos siempre: «El Padrino».

Esta entrada fue realizada el jueves, mayo 21st, 2009a las 01:09y esta bajo la categoría Personal. Puede seguir los comentarios de esta entrada mediante RSS 2.0. Se agradece deje un comentario o trackback desde su sitio.

29 Responses en “En Memoria del Sr. Hugo García (El Padrino)”

  1. Mr.W Dijo:

    Pues en verdad fue una noticia que me apeno mucho, los ultimos semestres no pude estar en la U por lo q no conocia toda la situacion del padrino pero siempre lo he tenido presente, es que como dice Ricardo, quien en estos ultimos 10 años no tiene alguna anecdota con el padrino.

    Recuerdo que siempre llegaba temprano al laboratorio y cuando no habia desayunado pues al padrino era al primero en encontrar y siempre tenia lo preciso; recuerdo las muchas veces que uno hacia los trabajos de emergencia, e imprimia el reporte con el tiempo justo y despues de imprimir: a la vuelta con el padrino, ahi perforaba las hojas y armaba una buena carpeta; y recuerdo el popular «carton» que uno siempre compraba en corto cuando pasaba aburrido jeje por este hecho el padrino fue conocido en muchas otras facultades.

    Se podria decir muchas otras cosas, pero lo mas importante es que todos veiamos al padrino como un amigo, como el rostro amable que siempre estaba presente en nuestros dias universitarios y solo queda decir: Nos vemos padrino! – Lastima que no escucharemos un: nos vemos ahijadito.

  2. Jennifer Cordova Dijo:

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
    JUAN cap 11:
    |vs 25| Jesús le dijo entonces: –Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá;
    |vs 26| y ninguno que esté vivo y crea en mí morirá jamás. ¿Crees esto?
    |vs 27| Ella le dijo: –Sí, Señor, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios,l el que tenía que venir al mundo

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

    Me ha dado mucha pena saber q el padrino ya no esta con nosotros… como bien dices Ricardo fue una persona que saludaba con una sonrisa cuando de mañanita ya estaba preparando las aulas p q los profesores den clases, hacia su trabajo con mucho animo y transmitia esa energia a quienes teniamos q madrugar p recibir clases a las 7h30. No se como expresar mis sentimientos al recordar la frase «Buenos dias ahijadita» se me ruedan las lagrimas pero a la vez se me dibuja una sonrisa.

    Dios lo tenga en su gloria sr. Hugo Garcia (El Padrino). Amen

  3. Yunie Dijo:

    Yo lo que mas recuerdo fue en mi primer semestre, yo tenia Introduccion a la Informatica en una aula COM que esta justo al subir las escaleras a lado de donde esta la tiendita del Padrino, y como muchas veces me aburria salia y me iba a comprar alguna cola o jugo y me quedaba conversando con el un ratito 😀 una persona de verdad linda. Se lo extraniara 🙁

    Hasta luego Padrino 🙁

  4. Miguel Dijo:

    Yo en el poco tiempo que lo conoci me di cuenta que era una persona extraordinaria, siempre estaba cuando mas lo necesitabamos, cada mañana con una sonrisa al llegar y una sonrisa al salir, recuerdo que en 2 o 3 ocaciones me salvo cuando me quede afuera de la oficina. «me evito esperar hasta que otro llegue»…Descanza en Paz Padrino….
    Atte. Un Ahijado

  5. George Dijo:

    En realidad recibi con mucha tristesa la noticia del padrino, nunca supe porque o quien fue que le puso asi, pero a el nunca le molesto, una persona muy buena con la que tuve el agrado de crusar palabras cuando esperaba clases, o antes de entrar a los laboratorios a las 7.30, escribo estas palabras con gran pena el saber que no estará más con nosotros, pero a la vez con gran alegria.

    Yo se que estará siempre cuidando de nosotros desde el cielo con su sonrisa y gran corazón, PADRINO TRANKILO QUE TARDE O TEMPRANO NOS VEREMOS DE NUEVO.

    A su salud, y que descance en paz

  6. Di López Dijo:

    Pues después de leer este blog se me salieron unas lágrimas, la verdad es muy triste la partida de nuestro padrino, hace poco en el mes de Febrero me gradué y estuve buscándolo para despedirme de él pero no lo encontré… no sabía que estaba enfermito y que x eso no iba a la espol…
    Pero también me reconforta mucho saber que ahora seguramente está en un lugar mejor por su carisma, por su ayuda, por ser una persona muy especial y querido por todos los alumnos de la FIEC, ahora está en el cielo junto a Dios y estará muy feliz desde ahí saludando a todos nosotros sus \ahijaditos\

    Hasta pronto querido Padrino, descanse en paz …

  7. Hugo Ivan Chang Dijo:

    Pues lo único que puedo acotar sobre el padrino es que fue una persona muy chevere con todos los ahijados de FIEC y pues también decir que estas personas no mueren por que como vemos afecto de forma positiva a todos y cada uno de nosotros que lo recuerda por su buena forma de ser y su memoria permanece. Paz en la Tumba del padrino, tarde o temprano nos volveremos a ver.
    .

  8. Paulo Cesar Dijo:

    Lastima que se haya este gran amigo, proveedor inmejorable de aquellas alegrias (naipes, pepsi, tabaquito, etc etc etc), que ningun otro pudo lograr. Amigo en las buenas y en las malas…. Paz en la tumba de este gran amigo y que Dios lo guarde en su regazo…

  9. Miguel Angel Dijo:

    Una de las anécdotas que recuerdo es cuando en un año que no me acuerdo se celebro un aniversario de la FIEC el cual se lo celebró por secretaría, hicieron el reconocimiento a algunos profesores de la FIEC y el reconocimiento al Padrino por los años de servicios que llevaba hasta ese entonces… Fue algo espontaneo cuando paso a la tarima y todos nosotros lo aplaudimos y lo aclamábamos, un sentimiento espontaneo que surgió de cada uno de los que estábamos presente en esa tarde, (ninguno de los profesores que le dieron reconocimiento esa tarde fueron aplaudidos como se lo hizo con el Padrino)…
    Una fuente de apoyo que encontramos en él a diario, que a la mayoría de los nosotros nos salvo de hojas, carpetas, golosinas… (Había de todo en su negocio)…
    Descanse en Paz Padrino…

  10. Roberth Chávez Dijo:

    Hace mucho tiempo que no me sentía tan triste ni impactado como cuando me enteré que el «Padrino» nos había dejado sólos en este mundo terrenal. Nunca podré olvidar su optimismo y como siempre respondía: «Todo bien ahijado». Recuerdo que me ayudó abriendo la puerta de la oficina de uno de los vocales de mi tesis para sacar el temario aprobado (el profesor estaba fuera del país y yo tenía que entregar eso en secretaría); luego de eso me gradué.
    Estará mucho tiempo en mis oraciones querido «Padrino»..

    Atte,
    Uno de sus ahijados

  11. VictorMan Dijo:

    Me entristece la noticia de su partida
    pero me alegra saber que y a no sufre mas
    no estaba al tanto de su estado de salud
    pero imagino que los males que lo aquejaban
    fuero tan fuertes que Dios prefirio tenerlo a su lado
    para reconfortarlo mejor.

    El padrino no se ha ido,esta presente en cada uno de nosotros
    en nuestras memorias y en nuestro agradecimiento
    Persona singular, hombre si par
    Descansa en paz padrino

    uno de tus tantos ahijados

  12. Freddy TItuana Dijo:

    Al igual como todos me siento muy apenado con esta noticia, pienso q las personas buenas no mueren ya q siempre se las recordarán por su don d gente, es el caso del PADRINO una persona generosa y amable con todos, q siempre estaba d buen humor…. Descanse en paz querido Padriono y q Dios lo tenga en su gloria…

    Atte:
    Un Ahijado mas…

  13. JOSANT Dijo:

    Muy apenado por la noticia, ya que desde lo conocí (en la FIEC) siempre fue una persona servicial hacia los estudiantes, y sobre todo muy dedicado a su negocio (la verdad qué ! no compré en su tienda) y tareas de la U. Que Dios lo reciba en el cielo.

    Paz en su tumba, Padrino 🙁

  14. Patty C. Dijo:

    Desde que fui estudiante d la FIEC, y ayudante del lab-fiec conocí al Padrino, pues que les diré… Ricardo hiciste brotar lágrimas de mi, me entristeció muchisimo la noticia. Cuando sustenté mi tesis, lo primero que queria hacer despues de salir de la sala de reuniones era ir abrazar al padrino y escuchar «Felicidades Ahijadita» pues lo fui a buscar en su «MegaTienda» y ya no estaba debido a su enfermedad. Cúantas veces no lo veiamos antes de las 730am listo para apoyarnos en todo lo que deseabamos. Como alguien dijo por alli, Siempre estará con nosotros, en nuestro corazon y en nuestra mente. Dios lo acogió en se regazo y desde los cielos verá por sus ahijaditos.
    «Hasta Pronto Querido Padrino…» QDEP !!!!

  15. Fabricio Aguilar Dijo:

    La verdad que la noticia de saber que el padrino de la FIEC ya no esta con nosotros me dejo consternado, la ultima vez que lo vi fue en el año 2005 que me gradue, con su trato tan amable y siempre dispuesto a prestarte cualquier ayuda, recuerdo que a Diario compraba mi infaltable mani cris en su tiendita para matar el hambre. Descansa en Paz Padrino, nos veremos…

  16. Ana María Dijo:

    Existen pocos corazones cuya misión es la de llevar alegría , esperanza y optimismo a las personas que van encontrando en su recorrido por la vida ; el Padrino tenía uno de esos corazones …. Lo que más recuerdo es que siempre llegaba temprano y era el primer Buenos Días que muchos de nosotros recibíamos y que bien que nos hacía …… siempre me decía «Ingeniera» y yo pensaba «aún falta , aún falta» ; y como olvidar los sanduches que fueron nuestros almuerzos muchas veces o las galletas que nos mantenían hasta poder llegar a nuestras casas y el sin fin de cosas que tenía en su puestito …… Lindos recuerdos aquellos ; ahora es el tiempo de que él reciba la recompensa por el todo el bien que brindo en su vida …… Hasta Pronto Padrino !

  17. Carlos Calero Dijo:

    Yo también comparto como la mayoría de los que hasta ahora han escrito que el «Padrino» era un ser fuera de serie. Definitivamente su don de gente y su optimismo nunca desaparecieron, siempre estaban con él y lo pasaba a todos los que veía y a los cuales él consideraba sus «ahijados». Los que trabajamos en el laboratorio de la FIEC, los que fuimos solamente estudiantes y a todos en general él les brindaba su sincera sonrisa.

    Recuerdo hace unos dos o tres años que pude darme una vuelta por la FIEC y lo ví, fue increible su saludo, un abrazo no fuerte pero si sincero y con una calidez humana fuera de serie. Ese tipo de aprecio y amistad no se lo encuentra en todos los seres humanos y de verdad que todos necesitamos alguna vez en nuestras vidas dejar de lado nuestros prejuicios y ver siempre el lado positivo de la vida.

    Yo también desde que me enteré de la noticia de su fallecimiento me he quedado pensando lo corta que es la vida y nos pasamos muchas veces perdiendo nuestro tiempo y no nos preocupamos de amar a nuestros prójimos y de entregarles nuestra mejor actitud. Así el «Padrino» desde su sencillo lugar a más de uno logró contagiar y una huella dejar. El mejor homenaje que podemos darle a un hombre con su gran sencillez es demostrar más veces en nuestras apretadas agendas las enseñanzas que de él sin querer y sin pedirlas tuvimos.

    Paz en tu tumba mi querido «Padrino» Hugo García.

    Prepáranos un buen lugar allá donde estás que de seguro es en la Gloria del Padre Dios.

    Un abrazo a la distancia…

  18. Elvira Chico Dijo:

    Al igual que a todos los que hemos recibido la noticia, esto me ha causado mucha tristeza… se me han llenado los ojos de lágrimas, al recordar cuantas veces me salvo cuando necesite presentar un trabajo de último momento y no tenía en que guardarlo, las veces en que esperaba a mi enamorado en esa época en el parqueadero y el me veia todos los días, y me decía «ahijadita esperando al novio»… cuantas veces fui a comprar mani cris o galletas… las veces que tuve la oportunidad de regresar a la universidad siempre trataba de ir por donde el estaba para decrile «padrino como está»… en alguna ocasión me lo encontré en la calle y me salió natural decirle «padrino», recuerdo que estaba con mi tía que no entendia nada…
    Bueno ahora el está allá arriba con Dios, quien debe estar contento de tenerlo a su lado pues cumplió bien su tarea de velar por sus «ahijados», ahora nos ve desde lejos.
    Siempre estará en nuestros corazones, que descanse en paz.

  19. Carlos Monsalve Dijo:

    Las circunstancias no permitieron estar presente en su despedida final. Sin embargo, tuve el gusto de visitarlo en su casa con otros amigos politécnicos pocos días antes de mi salida de Ecuador. Como siempre, nos recibió con los brazos abiertos y con una sonrisa de oreja a oreja. Parecía ser que su amor por los otros se sobreponía al dolor que probablemente sentía (físico o emocional). Su familia sigue sus pasos de generosidad y caridad. Pues ese día su señora y su hija nos atendieron super bien. Se suponía que nosotros ibamos a dispensar una atención a Huguito, pero fue al contrario, ellos nos atendieron a nosotros. Inevitable con tanto cariño en esa casa.

    Lo extrañaremos y mucho. Pero tenemos la esperanza que el estará en la presencia del Señor. Por ello, el mejor regalo que todos podemos hacer por el, es pedir por el en nuestras oraciones. Y que esa esperanza supere la tristeza que su no presencia física causa. Seguramente así lo querría el, que todos estemos alegres.

  20. Carlos Tamayo Dijo:

    Muchas Gracias por todo lo que brindo, su espontaneidad, su don de servicio y amabilidad, yo también me sumo a ustedes en este sentir por este digno representante de nuestra quería politécnica que ha partido de nuestra presencia.

    Paz para su familia y para toda la comunidad politécnica!

  21. Rayner Durango Dijo:

    Me ha dado tanta nostalgia saber que «El padrino» ha partido al descanso eterno. Con tanta ayuda que nos ha brindado a todos, desde luego que está en el cielo ante la presencia de nuestro Padre Dios. Que desde allá arriba nos siga cuidando como lo hizo con nosotros en la ESPOL. Es solamente un Hasta Luego Huguito, estarás en nuestras oraciones.

  22. Juan C. Viscarra Jaramillo Dijo:

    Triste noticia que recibí, lamentablemente me la dieron el día que lo iban a enterrar, paz en la tumba de una gran persona como «El Padrino», todo equél que lo conoció puede entender el aprecio que le teníamos en la Espol y más aún en la Fiec, pero en fin es un camino que todos emprenderemos algún día, solo debemos vivir todos como «El Padrino», no tenía mucho en lo material pero fue y es un millonario en lo espiritual y esto es lo que nos llevamos cuando partimos al descanso eterno…Dios te bendiga Huguito y Dios sepa recompensarte…hasta luego Padrino!

  23. Karina Astudillo Dijo:

    No había leído mi correo de Espol en varios días y recién me acabo de enterar con mucha tristeza de la partida del Padrino y me apena aún más no haber podido asistir a brindarle un último adiós.

    Sabía que estaba enfermo y me había dicho que iba a ir a visitarlo, pero entre el trabajo y otras cosas dejé pasar el tiempo. Así que escribo estas líneas con lágrimas en los ojos, pero a la vez con la alegría de saber que ya Don Hugo no siente más dolor y que está con el creador de todas las cosas.

    Don Huguito fue una persona muy buena, de buen humor, muy servicial y siempre presto a dar la mano a quienes lo requerían, por eso estoy segura que ahora está con Dios y si los espíritus pueden leer blogs (-: debe estar sonriendo ahora, viendo esta muestra de cariño de todos quienes lo conocimos.

    «El que cree en mí no morirá, sino que tendrá vida eterna.»

  24. Joffre Pesantez Dijo:

    Es triste enterarse de la partida de esta buena persona. Pues si, muchas veces nos ayudó con los diskettes, o algun cd. o perforando algunas hojas para colocarlas en la carpeta.

    La muerte noes llega a todos, pero lo importante es como vivir, y mientras vivimos ayudar en algo a los demás, y el Padrino supo hacer eso.

    Dios lo acoja en el descanso eterno

  25. Cristian Dijo:

    Que Dios te bendiga por siempre!!

  26. Jessica Herrera Dijo:

    Me ha dado mucho tristeza enterarme de esta noticia, «El padrino» fue un gran hombre e importante para todos los politécnicos, porque siempre encontrabamos una gran sonrisa contagiosa, que aunque estuvieramos tristes nos alegraba el día, lo digo por experiencia propia.
    Recordémosle siempre lleno de alegría y todos esos momentos vividos que compartimos junto a él, sobre todo aprendamos de él las virtudes de generosidad y caridad que poseía, y que en estos tiempos se están perdiendo.
    Dios llénalo de bendiciones y acobíjalo entre tus brazos porque él siempre nos dió sin esperar nada a cambio bastante cariño y una frase que te hacía sentir como en tu casa, «Que le vaya bien, ahijado ó ahijada».

  27. Lorena Villón Dijo:

    Que triste fue enterarme de la muerte del Querido Padrino, más aún cuando ni siquiera sabia que estaba enfermo, desde hace 2 años egrese y casi ni habia visitado Prosperina..
    Soy una ahijada más que se suma a este homenaje, cuanta alegría trasmitía a quienes lo conocimos. El que nos brindaba un saludo, un consejo, fue bueno tener un padrino en una ciudad ajena, en varias ocasiones evito que anduviera cual mochilera por los pasillos de la Facultad cada Lunes y Viernes cuando llegaba a Guayaquil o regresaba a mi Peninsula. Mi familia sabía del Padrino que tenia en la U, esperaba que algún día pudieran conocerlo, lastima no llego el día…
    Gracias Padrino por todo el apoyo que supiste dar a todos tus ahijados, Dios te Bendiga y proteja a tus seres queridos…

    Descanse en paz…

  28. Daniel Cantos Dijo:

    Caramba!!!, la notocia me deja profundamente afectado, ya que desde el 94 que entre a la FIEC comparti con el muchos momentos bonitos, asi como recibi de el siempre las mejores vibras y positivismo, creo que para todos los colegas de la FIEC, este senior siempre sera parte de nuestra formación profesional.
    Lamento que no pude darle el útimo adios, pero se que siempre estara en todos los corazones de los politécnicos que lo conocimos.

    Que descanse en paz nuestro padrino..
    Daniel

  29. Raúl Santiago Rodríguez Hernández Dijo:

    Con muy profunda tristeza escribo estas líneas, en vísperas de cumplirse el primer mes del fallecimiento de mi tan querido Padrino, el Señor Don Hugo García Parrales. Me enteré en Enero que le habían diagnosticado cáncer. No lo podía creer, ya estando en mi casa las lagrimas se me salieron. Yo a Don Huguito lo conocí en 1995. Por eso he personalizado el siguiente blog para relatarles lo que significó para mí el Señor Hugo García.
    Paz en su tumba.

    http://donhugogarcia.blogspot.com/

Dejar un Comentario


 
Ir a la barra de herramientas