Sanciones a los Peatones en Ecuador

Pues lo que hacía falta para que la gente tome las debidas precauciones al transitar por la calle, si las sanciones o multas, es de notar que muchas personas aun desconocían de la medida y pues como reporta el www.eluniverso.com (@eluniversocom) 1200 personas fueron sancionadas por cruzar donde no se debe.

Para quienes no saben de que se trata aun, pues es el artículo 139 de la Ley de Transito y Transporte Terrestre califica como contravención leve de primera clase el no transitar por aceras o sitios de seguridad destinados para los peatones y dispone una multa del 5% de la remuneración básica unificada, es decir $10.90 :S (eso duele no??)

A muchos les tocará acostumbrarse a la medida pues en la mayoría de los casos cruzaban donde podían y pues eso les ahorraba camino, hoy cuando envié por twitter «Pilas ahora a cruzar la calle por donde se debe o multa de 10.90 aaaaaaaaahh» un amigo por twitter me constestó, @Mr__W: «si, y hoy me toca caminar como 12 calles q normalmente cruzo x dond sea! tssss llegare tarde»

A otros no les afecta pues ya estaban acostumbrados a cruzar las calles como en otras partes del mundo, caso de @Fortman: que me escribio «no tengo que cambiar mis costumbres ya lo hacia desde hace mucho tiempo»

Hoy al venir hacia la ESPOL vi a la gente cruzando por donde se debe, y pues eso es bueno pues en algunos casos los peatones son los que provocan los accidentes, sino recordemos los que han sido atropellados en las avenidas de alto trafico de la ciudad, casi siempre el común denominador es que el peatón quiso cruzar por donde no se debe.

Así que pilas al andar por la calle y cruzar o sino a bajarse con los $10.90 :(, es por el bien de todos, si en otros lados ya lo hacen de forma cotidiana acá por qué no lo podemos hacer también, por lo menos ahora si nos tocan el bolsillo ya cruzamos por donde se debe en este Ecuador amazónico desde siempre y hasta siempre, ¡Viva la Patria!

Esta entrada fue realizada el miércoles, junio 24th, 2009a las 10:09y esta bajo la categoría Personal. Puede seguir los comentarios de esta entrada mediante RSS 2.0. Se agradece deje un comentario o trackback desde su sitio.

2 Responses en “Sanciones a los Peatones en Ecuador”

1. Fortman Dijo:

Pues vamos a ver si tambien empiezan a multar a los conductores idiotas que no respetan las cebras o de seguridad o como quieran llamarlas, y a ver si es verdad que el peaton tiene la preferencia, porque aun cruzando por donde se debe, siempre hay algun irresponsable que se cree el dueño de la calle y te tira el carro como si es que solo fuera para ellos

2. gastudil Dijo:

Coincido contigo, ya era hora que nos «civilicemos» en lo que no estoy de acuerdo es en la retención ilegal de las personas hasta que algún familiar te traiga la CI, deberían tener un lector de huellas digitales (que no son caros) con conexión 3G a los registros civiles, ctg, municipios, etc para colocar la multa en «standby» y la próxima vez que vayas a pagar los predios, renovar la licencia o hasta pagar una entrada al cine te la cobren. Pregunto yo: Es tan difícil implementar un sistema como este?

Dejar un Comentario

Ir a la barra de herramientas