• noticias_imagen_showphp1

    El plantel comenzó su entrenamiento respectivo de hoy jueves en la Universidad Internacional y el técnico argentino ya tiene definido su equipo titular. Aunque al parecer tendría algunas dudas y esta seria en la banda derecha ya que hoy lo ubicó al joven Jonathan Montenegro en sustitución de Omar de Jesús, quien lo venía haciendo con regularidad, otro de los cambios que esta realizando el entrenador torero es en la mitad de la cancha, ya que hoy lo puso a Dennis Quiñonez en lugar de Bryan de la Torre, quien también estaba trabajando durante toda la semana como titular. La oncena con la cual trabaja el Chocho Llop es la siguiente: Máximo Banguera, Jonathan Montenegro, Jose Luis Perlaza, Jefferson Hurtado, Geovanni Nazareno, Fernando Hidalgo, Dennis Quiñonez, Mike Rodriguez, Luis Miguel Garces, Luis Macias y Juan Samudio.

    Fuente: http://www.bsc.ec

  • noticias_imagen_showphp

    Mediante rueda de prensa el presidente de la Institución Eduardo Maruri dio a conocer oficialmente la noticia sobre la salida de Alfonso Harb de la comisión de fútbol e inmediatamente anunció a Carlos Manzur como la persona que asumirá el cargo dejado por Harb. Aquí las declaraciones del presidente: Lo considero a Harb un amigo personal, lo estimo, pero decidió dar un paso al costado y no nos queda más que agradecer lo hecho, estuvimos juntos en momentos muy duros. Todos somos importantes pero nadie indispensable. Posteriormente el mandatario amarillo presento a Carlos Manzur como el nuevo presidente de la Comisión de Fútbol. «Manzur estaba como vicepresidente, de manera comprometida ha aceptado el cargo que por sucesión le toca asumir». Finalizó.

    Fuente: http://www.bsc.ec

  • destacados_imagen_show

    Este año sin duda, las miradas de las defensas rivales estarán atentas para no dejarse madrugar del delantero paraguayo Juan «Mágico» Samudio, quien ha jugado 12 partidos con la institución «torera» y que hasta el momento ha marcado varios goles, tanto en partidos oficiales como en amistosos. Su debut se dio en 1996 en el equipo del Libertad, donde anotó su primer tanto luego de un año de estar en el equipo y se dio el 2 de marzo de 1997 ante el Guaraní.

    «Mi objetivo este año es convertirme en uno de los goleadores para ayudar a que Barcelona esté en el lugar que se merece y ser campeón, lo cual no lo es desde hace mucho tiempo», declar Samudio.

    LA FIGURA

    NOMBRES: Juan Eduardo

    APELLIDOS: Samudio Serna

    EDAD: 31 años

    APODO: El «Mágico»

    UBICACIÓN: Delantero

    CARACTERÍSTICA: Definición perfecta y juego aéreo.

    Fuente: Diario Extra

  • destacados_imagen_showphp

    La llegada de Barcelona a Quito ha desatado sin duda alguna una gran conmoción, ya que miles de hinchas se han volcado a las calles y acuden diariamente al hotel donde se encuentra el equipo y además se hacen presentes en Calderón, lugar de entrenamientos del Ídolo.

    Al cantico de «Un solo Ídolo tiene el Ecuador, Barcelona campeón, Barcelona campeón» o también «De día viviré, vistiendo la amarilla, de noche la Oscura me acompañará», la gran afición Quiteña les hace saber al equipo que todo Quito los acogerá con mucho cariño, amor y respeto durante estos 6 meses, pero sobretodo los harán sentir como en casa.

    Fuente: http://www.bsc.ec

  • ArchivoArchivoFundación

    El Barcelona Sporting Club, el «Ídolo del Astillero»,
    el mayor exponente del fútbol ecuatoriano, es fundado
    el 1º de mayo de 1925 en la ciudad de Guayaquil.

    Su creación surge del entusiasmo de un grupo de jóvenes del Bario del Astillero, conocidos como: «La gallada de la Modelo», que decidieron formar un club deportivo multidisciplinario, en la casa del catalán Eutimio Pérez, que tendría en Carlos García Ríos, ilustre ecuatoriano, su primer Presidente y en el Sr. Onofre Castells, español de Cataluña, su primer Presidente Honorario. Fue justa mente en agradecimiento al apoyo brindado por la comunidad española en Guayaquil, que le fue puesto su nombre: Barcelona.

    Primer Directorio
    » Presidente honorario: Onofre Castells
    » Vicepresidente Honorario: Valentín Sala
    » Presidente Ejecutivo: Carlos García Ríos
    » Vicepresidente: Carlos García Vergara
    » Secretario: Víctor Manuel Olvera

    Entre los que se anotan están los españoles: Eutimio Pérez, Valentín Sala, Arturo y Juan Domenech, March y Castells Peré, y los ecuatorianos Carlos García, Arturo Calderón, Luís Rodríguez, Carlos García Vergara, Víctor Olvera Rigoberto Aguirre, Alberto Pombar, José Salèm y Guillermo de la Cuadra.

    Los colores iniciales del Barcelona fueron: camiseta negra con vivos blancos, pantalones blancos y medias negras.
    El equipo ganó el ascenso a primera división el mismo año de su fundación. En 1927 se hizo el cambio de colores del uniforme: camiseta amarilla y roja a rayas verticales, pantalón y medias rojas.

    Durante algunos años el club participó en béisbol, box, atletismo y ciclismo, obteniendo varios títulos, pero en fútbol recién logró su primer campeonato de primera división en 1960, último año del amateurismo. En esa época su uniforme era de camisa amarilla con vivos rojos, pantalón y medias negras, que con ciertas variantes se mantiene hasta ahora.

    equipo_1925

    Fuente: http://www.bsc.ec

  •  p5p122

     

     

     

     

     

    Debido a la muy notable desaprobación que tiene la hinchada del equipo mas popular del Ecuador y por medio de muchos de los socios que estamos en desacuerdo en el uso de los recursos aportados por nosotros, los auspiciantes de la institución y demás recursos generados a continuación detallaremos algunos de las incertidumbres que nos genera la actual dirigencia:

    • Luis Noboa, MaruriSa y un señor o entidad «etcétera» son acreedores del club por 2,371.501 dólares.
    • Sólo en auspicios y derechos de televisión los ingresos del club son de 7,000.000. Entonces nos preguntamos ¿donde está la famosa necesidad de mecenas? Los Ligays fueron campeones de américa el mismo 2008 con un presupuesto de menos de 6,000.000. Este año el Dep. Cuenca está en la final del campeonato con un mínimo presupuesto de algo menos de 2,000.000
    • En taquilla el 2008 ingresaron 2,047.000 pero 424.000 se gastaron con no sabemos quienes en «Gastos de Taquilla», es decir, el VEINTE POR CIENTO (20%) DE LOS DINEROS DEL CLUB.
    • ¿¿¿En qué se gastaron o invirtieron los casi 1,000.000 de aportes de socios del club y con qué cara ahora se nos quiere minimizar al momento de exigir cuentas y transparencia???
    • Noche Amarilla 2008 $$$517,000 ¿quien vino? ¿Boca Juniors, River de Argentina? ¿¿¿Donde estan respaldados esos gastos???

   

Ir a la barra de herramientas