Las emisiones de CO2 por países

Hay algunos gráficos o dibujos que nos ayudan a comprender la realidad de nuestro ecosistema y hay otros que sólo funcionan a manera de dedo acusador, algo que no está mal considerando que esto puede ayudar a que algunas naciones tomen conciencia sobre la situación medioambiental.

En efecto, este es uno de esos mapas delatores que develan la realidad de las distintas naciones que componen el globo. En él es posible advertir la relación de los países con sus emisiones de CO2 y cuanto –o cuan poco- han trabajado para reducir la evaporación de gases tóxicos a la atmósfera. Como podéis ver en la imagen de arriba, el mapa representa a partir del tamaño de los países el esfuerzo realizado por cada nación para reducir estas emisiones entre 1980 y 2000.

Las emisiones de CO2 por países

¿Qué salta a la vista? Bien, según podemos ver, menos del 30% de los países realizaron el esfuerzo y la mitad de los que sí lo hicieron pertenecen a lo que fue la antigua URSS. Si hablamos de Europa, la estadística dejan mucho que desear. Alemania parece ser la más previsora con una reducción del 15% , luego sigue Polonia con un 8% y Francia con un 6%. En cuanto a España, el mapa no habla bien de ella, y tal y como afirmamos hace un tiempo el país no respeta los objetivos del Protocolo de Kyoto y así es como en la actualidad emite un 50 por ciento más de gases contaminantes que emitía en 1990, algo que se refleja en el mapa que está aquí abajo, que deja ver que países han incrementado sus emisiones de CO2 y gas. La estadística alarma: entre 1980 y 2000 casi tres cuartas partes del mundo ha incrementado las emisiones de CO2.


Leave a Reply