En el proceso de imaginar el nuevo iPhone dimos con un diseño que sabíamos que era el adecuado, aunque nos parecía imposible crear un dispositivo tan fino y ligero sin dejarnos prestaciones y rendimiento por el camino.
Podríamos haber optado por lo fácil y haber diseñado algo más normal y menos espectacular, pero no lo hicimos. Si una tecnología no existe, la inventamos. Si un componente no es lo bastante pequeño, lo volvemos a diseñar. Si lo establecido se convierte en un obstáculo, lo convertimos en historia. El resultado es el iPhone 5: el iPhone más fino, ligero y rápido que hemos hecho nunca.
El iPhone 5 solo tiene 0,76 cm de grosor. Para hacerlo posible los ingenieros de Apple tuvieron que pensar en pequeño y crearon la tarjeta Nano SIM, que es un 44% menor que la Micro SIM. El conector Lightning, además de inteligente y reversible, es un 80% más pequeño que el de 30 clavijas. La cámara iSight de 8 megapíxeles tiene más prestaciones que nunca, como las fotos panorámicas y el modo dinámico con poca iluminación, y aun así ocupa un 25% menos. Y el nuevo chip A6 es hasta el doble de rápido que el chip A5 pero un 22% menor. A pesar de ser tan grande por dentro, el iPhone 5 es un 20% más ligero y un 18% más fino que el iPhone 4S.
Para conseguir un iPhone más fino y ligero había que reducir también el grosor de la pantalla. Los ingenieros de Apple lo consiguieron creando la primera pantalla Retina con tecnología táctil integrada. ¿Qué significa esto? Que en lugar de poner electrodos táctiles entre los píxeles de la pantalla, estos realizan una doble función: actúan como electrodos sensibles al tacto y muestran la imagen. Una capa menos te separa de tu iPhone 5 para que lo veas todo más claro en una pantalla un 30% más fina.
Nunca antes se había aplicado un nivel de perfección parecido en un teléfono. Pensemos, por ejemplo, en las capas de cristal de la parte trasera del iPhone 5. Durante el proceso de fabricación, dos avanzadísimas cámaras de29 megapíxeles fotografían la carcasa de aluminio de cada iPhone 5. Después, una máquina analiza las imágenes y las compara con 725 piezas únicas para encontrar la que mejor encaja con cada iPhone.
Cuando tienes el iPhone 5 delante es imposible no fijarse en los espectaculares bordes biselados que rodean la pantalla. Se han tallado con diamante y son los que dan al iPhone 5 ese aspecto tan característico. Un aspecto único solo a la altura de un teléfono único.
No es fácil crear unos auriculares de tapón que sean cómodos y que a la vez se adapten perfectamente, porque no hay una persona con la misma forma de oído que otra. Usando escáneres ópticos junto con moldes de silicona, los diseñadores de Apple consiguieron crear modelos en 3D de varios tipos de oídos hasta encontrar un patrón común entre muchas personas. Esa forma dio como resultado el exclusivo diseño de los EarPods de Apple. A diferencia de los auriculares redondos tradicionales, los EarPods se caracterizan por su adaptación al oído, por eso resultan más cómodos para más gente que cualquier otro auricular de este tipo.
También son más estables y duraderos. Los ingenieros de Apple pidieron a más de 600 personas que probaran los EarPods de Apple poniéndoselos y quitándoselos más de 100 veces. Los probaron en cintas de correr, en condiciones extremas de frío y calor, en sesiones de entrenamiento aeróbico e incluso sacudiendo la cabeza, de lado a lado y de arriba abajo. Resultado: los EarPods de Apple son más resistentes al sudor y al agua, se sujetan increíblemente bien y no se caen por mucho que te muevas.
Superb website…
[…]always a big fan of linking to bloggers that I love but don’t get a lot of link love from[…]……