LA EVOLUCION DE EL LOGO DE APPLE

Entre todas creaciones de Steve Jobs, hay una que resalta por sobre todas las demás y es la que tiene que ver con el propio logo de . En sus 35 años de historia, la conocida empresa sólo ha tenido tres imágenes corporativas y dos de ellas son variaciones sobre la icónica silueta de la manzana mordida.

En 1976 Apple Computer debutó en el mercado y lanzó el primer logo, diseñado por Ronald Wayne. El dibujo, que parecía una portada de un disco de Jethro Tull, mostraba un grabado de Isaac Newton con una manzana sobre su cabeza y el lema: «una mente viajando siempre a través de los extraños mares del pensamiento…sola».

Jobs pronto consideró que este logo era muy enigmático y en 1977 se desechó este diseño medieval para sustituirlo por la famosa «manzana arco iris» creada por el diseñador Rob Janoff. La mordedura en la manzana, aunque supuestamente se refería al eslogan de la época (muerde un Apple), Janoff aseguró posteriormente en una entrevista que su intención era evitar «que la manzana pareciera un tomate cherry».
Pero, según afirma la sabiduría popular de los fans de Apple, fue Steve Jobs el que puso el cromatismo de los colores en ese sentido haciendo que el verde estuviera en la parte superior, parece ser para que coincidiera con la situación de la hoja de la manzana.
Este diseño arco iris se mantuvo como logo de la compañía durante los siguientes 22 años, hasta que Jobs volvió a Apple en 1997. En 1998 se decidió cambiar el logo que aparecería en los nuevos iMacs, ya que el arco irirs había quedado un tanto obsoleto. Pero a pesar de la renovación, Jobs no tenía ninguna intención de deshacerse de la silueta de la manzana, que se había convertido en uno de los símbolos más reconocibles del mercado.

Por ello se creó el logo de la manzana millennial, que se ha lanzado en diversos colores y tamaños y, de forma más efectiva, como el escudo brillante que se puede ver en los Macbooks.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *