El IMS Commons Cartridge (IMS CC)

septiembre 11th, 2014

Common Cartridge es la primera de las tres normas principales que conforman una nueva generación de estándares de servicios digitales de aprendizaje para apoyar a una nueva generación de tecnología de aprendizaje. Estos son:

Organizado y distribuido de contenidos de aprendizaje digital (Common Cartridge – CC) Aplicaciones, sistemas y mash-ups (Herramientas para la interoperabilidad – LTI) Aprendices de información: derecho y resultados (Servicios de Información – LIS)

Grupo de Trabajo Common Cartridge

Common Cartridge & Learning Herramientas de Interoperabilidad de la Alianza – Para saber más. Aprendizaje Líderes de la Industria de acuerdo en ser inversores iniciales en Plataforma de la prueba para materiales de aprendizaje digitales basadas en estándares abiertos.

IMS Anuncio sobre Common Cartridge – Principales Proveedores de Editores y Learning Management System comprometemos a apoyar de Common Estándar Cartucho. Common Cartridge Video by Chuck Cesantía.

Beneficios Common Cartridge.

Gran variedad de contenidos: Permite colecciones de recursos para el aprendizaje de diversos tipos y fuentes.

Reduce la dependencia de un proveedor / plataforma: Establece cartucho supuesto formatos originales aprobados por los editores educativos, y es compatible con una amplia variedad de formatos de contenido establecidos, eliminando plataforma lock-in.

Mayores opciones de evaluación: Explícitamente soporta los estándares más usados ​​para el intercambio de puntos de evaluación.

Aumenta la flexibilidad, el intercambio y la reutilización: Se adapta dentro del contexto educativo de permitir a los instructores para armar planes de lecciones de diversos recursos y publicar como paquetes reutilizables y modificables que son fáciles de crear, compartir y mejorar.

Factores para el éxito.

Basado en 10 años de experiencia en el aprendizaje de la interoperabilidad de contenido.

Sobre la base de los estándares de interoperabilidad más utilizados para el contenido de aprendizaje y la evaluación.

Con el apoyo de las principales editoriales educativas, organizaciones de evaluación, y los proveedores de plataformas de aprendizaje y principales iniciativas de contenido de código abierto / libre.

Fácil de implementar y flexible.

Activa la asignación a las cosas que usamos y comprendemos: libros de texto, planes de lecciones, cursos.

Soporta la gran mayoría predominante de educación y formación de paradigma: autodirigido pero guiado el aprendizaje con un instructor en la repetición, coordinado con la evaluación y el aprendizaje comunitario en línea (discusiones).

Estándares de componentes están en un estado muy saludable de mejora y evolución para satisfacer las necesidades futuras.

Formato de intercambio de paquete CC.

Immagine

El Common Cartridge define un nuevo formato de intercambio de paquete para el aprendizaje de contenidos, capaz de funcionar en cualquier plataforma compatible con LMS. La versión 1.0 es compatible con las siguientes características:

Contenidos Rich

 html, xml

 enlaces web

archivos multimedia (por ejemplo, mpg, jpg, mp3)

archivos de la aplicación (por ejemplo, Microsoft Office)

Las evaluaciones integradas

Opción múltiple (respuesta única o múltiple)

Verdadero / falso

Ensayo

Relleno simple en el espacio en blanco

Coincidencia de patrón

Los foros de discusión

Metadatos – tanto los metadatos descriptivos para cartuchos y roles basados ​​en los recursos

Autorización para el contenido protegido

Las versiones futuras introducir:

Integración Web / empresarial con herramientas y servicios de terceros

Los planes de lecciones

Mapas de competencias basadas en los estándares educativos

El soporte de accesibilidad

Creación de la Common Cartridge

V1.0 Common Cartridge ya está disponible, junto con una herramienta de prueba para probar los cartuchos para la conformidad con la especificación. El grupo del proyecto, formado por los principales editores, proveedores LMS, la comunidad de código abierto, y otras partes interesadas, está ahora trabajando en CCv1.1 que añadirá nuevas funcionalidades muy interesantes, como la integración sin costuras con aplicaciones web y libros electrónicos utilizando LTI. La Alianza CC & LTI ofrece una serie de recursos para ayudar a los proveedores de software de aplicación de la especificación, los proveedores de contenido que crean los cartuchos y las instituciones usuarias y profesionales para aprovechar el poder de Common Cartridge. El Common Cartridge se basa en la especificación ampliamente implementado contenido IMS Packaging, añadiendo soporte para los siguientes estándares:

Metadatos

ISO 15836: 2003: Dublin Core Metadata Element Set (asignado a los elementos

correspondientes de LOM)

IEEE(2002) : Learning Object Metadata

IEEE (2005): LOM esquema de unión (loose binding)

Contenidos

IMS Contenido Packaging v1.2

IMS Preguntas y Prueba de Interoperabilidad v1.2.1

IMS Autorización de Servicio   Web  v1.0

REFERENCIA:

http://www.virtualeduca.info/ponencias2013/506/

Loscontenidoseducativosdigitalescomoapoyoalprocesodeaprendizajeenprogramas

virtualesdelaUniversidadAntonioNario.pdf

http://exelearning.net/html_manual/exe_es/paquete_del_contenido_ims.html

http://www.imsglobal.org/commoncartridge.html

Experiencia en programar una aplicación en el BlackBerry

febrero 7th, 2012

Para llegar a desarrollar un programa java en un dispositivo Blackberry tengo que tomar en cuenta los siguientes requerimientos:

RECURSOS DE HARWARE

  •   Intel Pentium 4 or AMD Athlon Desktop Processor 2.5GHz or faster
  •   1.5 GB or more available hard disk space
  •   2 GB RAM or more
  •   Monitor with 1024 x 768 resolution or higher
  •   Windows Vista, Windows XP, or Windows 7 (Note: 64-bit versions require 32-bit Java and 32-bit Eclipse).

RECURSOS DE SOFTWARE

  •   Java Platform, Standard Edition (Java SE) Development Kit (JDK) 6, update 14 or later
  •   Sitio para bajar el JDK www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html .
  •   Sitio para bajar el plugins(son aplicaciones) del Blackberry y el Eclipse 3.4.2   https://swdownloads.blackberry.com/Downloads/contactFormPreload.do?code=DC727151E5D55DDE1E950767CF861CA5&dl=AC44596FD197101932FFB572DFBC129C

Despues de tener todos los requerimientos necesarios procedemos a realizar los siguientes pasos:

1.- Creo un nuevo proyecto en el menú de Blackberry /FILE/NEW/PROYECT MENU

2.- Doy click en siguiente y establesco el lugar donde voy a guardar el proyecto y el nombre del proyecto como lo muestra la figura

3.- Click en Finalizar

Crear la nueva clase pasos a seguir

1.- Damos click en /FILE/NEW/PACKAGE

2.- Ingresamos el nombre del paquete

3.- Click en Finalizar

4.- Click en /FILE/NEW/CLASS

Después de tener el proyecto , paquete y clase procedemos a desarrollar la aplicación siguiendo los siguientes pasos:

1.-  Primero necesitamos importar  net.rim.device.api.ui package, damos click sobre Importar  UiApplication

2.- La clase HolaMundo necesita un método principal se lo crea con esta sentencia

   main(String[] args)

3.- Luego creamos un nuevo constructor de Screen y display

pushScreen(new HolaMundoVentana());

4.-Con esto extendemos una clase para sacar el mensaje de esta manera

final class HolaMundoVentana extends MainScreen

5.- Luego tenemos que importar una api

import net.rim.device.api.ui.container.MainScreen;

6.- Para sacar el mensaje por pantalla se debe utilizar sentencias como estas

public HolaMundoVentana()

{

super();

LabelField title = new LabelField(«Practica Hola Mundo»,

LabelField.ELLIPSIS | LabelField.USE_ALL_WIDTH);

setTitle(title);

add(new RichTextField(«Mi Primera programa Romy»));

}

7.- Debido a esto se tuvo que importar las siguientes librerias

import net.rim.device.api.ui.component.LabelField;

import net.rim.device.api.ui.component.RichTextField;

8.- Luego para finalizar la aplicacion se hace un pequeño dialogo como lo siguiente

public boolean onClose()

{

Dialog.alert(«Adios!!!»);

System.exit(0);

return true;

}

Correr la aplicación en el simulador pasos a seguir:

1.- Click sobre Run/Run o en el Shortcut sobre el toolbar.

2.- En el simulador encontramos la aplicación en una carpeta le damos enter y se corre la aplicación como muestra la figura

REFERENCIAS DE SITIOS QUE INVESTIGUE

http://supportforums.blackberry.com/rim/attachments/rim/java_dev@tkb/9/1/Writing_Your_First_Application_V5.pdf

http://es.blackberry.com/developers/javaappdev/javaeclipseplug.jsp

http://www.youtube.com/watch?v=KY2JlGuH-Is

DESARROLLANDO APLICACIÓN PARA S.O. ANDROID

septiembre 14th, 2011

En mi caso quise desarrollar un pequeño programa para poderlo instalar luego en un mobil. Para llegar a esto segui los siguientes pasos:

1.- Prepare una maquina virtual con XP le instale el Eclipse Galileo, Java EE IDE for Web Developers , el SDK del Android  y el AVD Manager (un complemento emulador de un celular para correr mi programita).

Las direcciones para descargar los software son :

http://www.eclipse.org/downloads/

http://jdk7.java.net/ –>  JDK (JAVA DEVELOPEMENT KIT)

Luego de instalar entro por primera vez a eclipse y en la opcion de menú HELP  en la    opción nuevos programas  adiciono los componentes del JDK para Android

http://developer.android.com/sdk/index.html –> Para complementos con esto descargo este paquete –>   android-sdk_r12-windows.zip.

Que  luego lo instalo y dentro del eclipse   llamo las  librerias  Development Toolkit  version 12.0.0.

Estando en eclipse  utilizo la misma opcion  del  menú HELP  en la    opción nuevos   programas  adiciono los componentes del Development Toolkit version 12.0.0..Con esto se me crea una opción nueva en el menú WINDOWS la opción ANDROID SDK AND AVD MANAGER

2.- Ya teniendo preparado el ambiente de trabajo con eclipse entramos a la aplicación por primera vez en eclipse se tuvo que instalar el componente para poder tener el emulador del celular en eclipse, para esto seguimos los siguientes pasos:

1.- En el menu de WINDOWS  opción ANDROID SDK AND AVD MANAGER es donde  definimos nuestra coneccion con la aplicación que vamos a crear y el ambiente Android del  Mobil.

2.- En el menú File  la opción Nuevo proyecto me sale para crear un proyecto Android

Este es el programa:

import android.app.Activity;
import android.os.Bundle;
import android.widget.TextView;
public class MiPrimeraAplicacion extends Activity {
/** Called when the activity is first created. */
public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
super.onCreate(savedInstanceState);
TextView presenta = new TextView(this);
presenta.setText(«Hello World, MiPrimeraAplicacion»);
setContentView(presenta);
}
}

import android.app.Activity;import android.os.Bundle;import android.widget.TextView;
public class MiPrimeraAplicacion extends Activity {
/** Called when the activity is first created. */ public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
super.onCreate(savedInstanceState);
TextView presenta = new TextView(this); presenta.setText(«Hello World, MiPrimeraAplicacion»);        setContentView(presenta);                    }}

3.- Ejecuto el programa y se corre en el emulador del mobil