La Historia de Toshiba
En 18 de septie mbre de 1799 nacía Hisashige Tanaka, el hijo de un artesano que trabajaba conchas de tortuga. Desde muy pequeño, disfrutaba fabricando juguetes de broma, empezando con un bolígrafo inteligente que nadie podía abrir, por mucho que lo intentara. La creatividad de Hisashige siguió aumentando y fueron muchos los artilugios curiosos que salieron de sus manos. El más conocido de todos “Yumihiki Douji”, un muñeco que disparaba una flecha con un arco cuyo objetivo se encontraba a dos metros de distancia cada vez.

Hisashige trabajó duro. Estudió matemáticas y astronomía y se sirvió de su excepcional imaginación para inventar infinidad de cosas. Una luz que brillaba diez veces más que una vela. Un reloj de cuerda cuya precisión duraba más de 200 días. Su trabajo incluso alcanzó el ámbito de la industria pesada, para la que desarrolló trenes de vapor, barcos de vapor y cañones.

En 1875, creó una empresa «Tanaka Engineering Works» que hoy todos conocemos con el nombre de «Toshiba». En la actualidad, todo el mundo vive el sueño de Hisashige, recurriendo a su imaginación para convertir inspiraciones en productos y sistemas reales que mejoran el mundo en que vivimos.

El inicio de la historia de Toshiba tiene dos raíces: En 1875 se estableció la empresa Tanaka Seizo-sho (Tanaka Engineering Works), primer fabricante en Japón de equipo telegráfico. Su fundador, Hisashige Tanaka (1799-1881), era bien conocido desde su juventud por sus invenciones como las muñecas mecánicas y un reloj perpetuo. Bajo el nombre de Shibaura Seisaku-sho (Shibaura Engineering Works), su compañía se convirtio en la empresa manufacturera de aparatos eléctricos más grande de Japón. En 1890, Hakunetsu-sha & Co., Ltd., se estableció como la primera planta para la fabricación de lámparas eléctricas incandescentes en Japón. La diversificación que surgió provocó que la compañía se desarrollara como fabricante de productos de consumo para el hogar. En 1899, la compañía cambió su nombre a Tokio Denki (Tokio Electric Co.).

En 1939, estas dos compañías líderes en sus respectivos campos se unieron para formar a un fabricante de equipo eléctrico integrado, Tokio Shibaura Denki (Tokio Shibaura Electric Co, Ltd.). La compañía fue reconocida rápidamente como «Toshiba», el cual se convirtió en el nombre oficial en 1978.

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas