BARCELONAAA A LO GRANDEE !!
Barcelona tuvo el arranque que ansiaba en el campeonato de fútbol 2010. Goleó 3-0 a Universidad Católica en la altura de Quito.
La victoria de los canarios fue contundente por el abultado marcador, y también por la eficacia ofensiva, manejo de balón y la actitud que manejaron dentro del campo de juego.
Desde el arranque del juego, los dirigidos por Juan Manuel Llop buscaron el arco de Cristhian Mora con remates de media distancia.
A Católica le faltó reacción, mientras los toreros se afianzaron en el medio campo con el trabajo de Fernando Hidalgo, que complementado con el apoyo de Luis Garcés, Luis Macías y Juan Samudio, fueron peligro constante para Mora.
En su intento por recuperarse, los dirigidos por Renato Salas adelantaron sus líneas y dejaron espacios en su zaga, lo que aprovechó Nazareno, quien en una acción con Samudio retomó el balón y derrotó a Mora para abrir el marcador (39m).
Con este tanto, Barcelona dominó el juego. Dennis Quiñónez proyectó un pase cruzado para Vinicio Angulo (reemplazó a Garcés a los 34m), quien remató y aumentó la cuenta a los 42m.
En el segundo tiempo, los locales ingresaron a Leonardo Soledispa y los toreros, a Henry León. El acertado fue Llop, al ubicar a León como cabeza de área y dar libertad a Hidalgo para que ataque.
A los 59m, los camaratas pudieron descontar, pero el delantero Carlos Espínola erró la ejecución de un tiro penal al enviarlo a las manos de Máximo Banguera.
Barcelona no decayó y ganó en proyección ofensiva con Omar de Jesús por derecha y Nazareno por izquierda. Así, fue De Jesús quien ganó la línea final y levantó un centro que Samudio mandó al arco (62m).
El deseo de gratificar a la numerosa hinchada motivó a Barcelona, que terminó el juego en el área rival.