HISTORIA DEL COMPUTADOR

http://youtu.be/MCeVFBWu7to

En lo que respecta a este video acerca de la historia del ordenador, mi opinión sobre la parte más relevante está representado a partir de la época de 1952 donde hubo un gran avance gracias a tres científicos del laboratorio de Bell los cuales crearon el transistor, la misma que tenía el sentido de encendido y apagado que los tubos del vacío. El invento de los transistores significó un gran avance ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, más confiables y menos costosas. Este elemento hecho de silicio y cable diminuto dio paso a una gran innovación de la electrónica llamado circuito integrado (chip de silicio).
Luego suceden varios eventos de importancia para el nacimiento del microprocesador que inicia con el desarrollo de una idea de un ordenador en un chip de silicio, el cual se basaba en colocar toda la unidad de proceso en un chip y programarlo como un procesador. Intel desarrollo posteriormente esta idea que hace posible los ordenadores personales de hoy en día.

download

De acuerdo a mi criterio es lo más importante porque a partir de esta idea se logra reducir y personalizar el espacio que ocupaban los primeros ordenadores. Por lo tanto disminuiría el calor que producían aquellas computadoras que operaban a bases de tubos de vacío.  Y así abriendo puertas para su mayor comercialización y producción.