Emelec
THE BEST TEAM

EL EQUIPO DE MI AMORES COMO SE HABRAN PODIDO DAR CUENTA ES SIN DUDA MI QUERIDO Y AMADO EMELEC OSEA SIN OFENDER EL REY DE REYES, PARA MI ES EL MEJOR . TAMBIE CONOCIDO COMO EL BALLET AZUL ES UN EQUIPO MUY POPULAR EN NUESTRA CIUDAD DESPUES DE GUAYAQUIL.
SU HISTORIA
El nacimiento oficial del club, se debe a un hombre visionario que con el paso de los años se convirtió en inmortal en la historia del Club, el legendario deportista y dirigente, George Lewis Capwell. integrante de la Superintendencia de la Empresa Eléctrica de Ecuador, EMELEC. El hombre. un norteamericano de figura imponente y carácter firme era deportista por afición y convicción, practicante de natación, básquet, hand-ball y béisbol quería que los trabajadores de la empresa en que laboraba formasen un club deportivo.
Esa historia del Emelec de 1925 de efímera vida, sirvió de inspiración para el Emelec de hoy. Así. cuatro años después (en 1929), retomando la idea y considerando la formación informal de ese club también constituido por trabajadores de la Empresa Eléctrica. Capwell forjó desde las entrañas de tierra de la electricidad un club que tenía la energía necesaria para dar luz e iluminar los corazones de una hinchada que siente el torrente de la pasión. circuita pasiones y alumbra sus vivencias con un intenso y apasionado color azul.
La Mascota Azul
ESTA ES LA MASCOTA QUE NOS REPRESENTA COMO EQUIPO SI O NO QUE ESTA CHIDO, PARA LOS QUE DICEN SER ELECTRICOS Y NO CONOCEN LA MASCOTA DEL EQUIPO PUES DEJENME DECIRLE QUE NO SON ELECTRICOS.
Nuetro querido Estadio
"George Lewis Capwell"

El Estadio Capwell nace de la iniciativa de don George Lewis Capwell. En diciembre de 1940, la Municipalidad de Guayaquil aprueba el alquiler de cuatro manzanas para la construcción del Estadio del Club Sport Emelec. El 8 de Septiembre de 1942, el cabildo porteño resuelve la donación de tales manzanas y el 15 de Octubre de ese mismo año, el Congreso Nacional del Ecuador aprueba el decreto autorizando a la Municipalidad de Guayaquil la donación, consolidado el dominio sobre los terrenos. El 24 de Julio de 1943, se coloca la primera piedra de lo que sería el Estadio Capwell.















