Info Fitness

7 Alimentos para reducir el colesterol sin necesidad de una dieta estricta

alimentos

 

Sigue tus tratamientos, e incluye estos alimentos en tus comidas y verás resultados en poco tiempo.

1 – Cebollas

La próxima vez que realices una ensalada, añade las cebollas más rojas. Además de ayudar a reducir el colesterol, las cebollas pueden ayudar a combatir la inflamación.

2 – Ajo

Cocine a fuego lento un varios dientes de ajo en aceite de oliva, sustituya la mantequilla por esta pequeña mezcla.

3 – Aguacates

Los aguacates contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que son conocidos para beneficiar el corazón y el cerebro.

4 – Peppers

Los pimientos previenen obstrucciones de las arterias y controlan su colesterol.

5 – Frutas

También hay numerosos frutos que pueden promover la salud del corazón y reducir el colesterol malo, como uvas, fresas y manzanas. Además, nada de la familia de los cítricos, que contiene vitamina C, puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y el colesterol.

6- Nueces

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard muestra que el consumo de 2 onzas de nueces al día puede reducir el colesterol en un 5 por ciento.

7 – La harina de avena

La avena es un desayuno fuerte, lleno de nutrientes saludables, incluida la fibra soluble. La fibra soluble puede ayudar a reducir el colesterol LDL mediante la reducción de la capacidad del cuerpo para absorber el colesterol dañino.

 

 

Esto es lo que puedes lograr con estas hojitas poderosas

hojs

 

Estas hojitas son una fuente de vitaminas y minerales y tienen un impacto beneficioso sobre el organismo, también ayudan a reducir la inflamación, combatir el insomnio. Ayudan a expulsar la arena de una infección del tracto urinario, combate la impotencia, enfermedad renal, padecimientos del hígado y la tos crónica.

Receta:

Ponga 3 hojas de cerezo y cucharada de hojas de cilantro molidas secas en una cacerola. Vierta tres tazas de agua caliente.

Ponga la cacerola en la estufa y llevar a ebullición, baje el fuego y continuar la cocción durante 20 minutos más.

Después de eso, debe retirar la sartén del fuego. Una vez que se enfría, se cuela por un colador.

Consumir 2 taza de este té, después de las comidas. El tratamiento dura 1-2 meses. Este té tiene un efecto muy beneficioso cuando se trata de el tratamiento de enfermedades hepáticas.

 

Poderosa receta curativa con cáscara de papaya y piña para quemar grasa del cuerpo

No botes más las cáscara de la papaya y piña, ya que tienen tantos beneficios como la pulpa misma.

Estas cáscaras contienen antioxidantes y enzimas capaces de depurar el cuerpo y quemar la grasa acumulada en poco tiempo.

Este remedio casero puedes tomarlo frío o caliente, ya que su sabor es ríquisimo

remedio

 

Ingredientes:

-Conchas de piña

-Conchas de papaya

-Medio limón en rodajas

-Un par de hojas de menta fresca

-Agave, miel o stevia al gusto (opcional)

Preparación:

-Colocar los ingredientes en una cacerola grande con suficiente agua, que cubra todas las cáscaras. Deja hervir por media hora a fuego lento.

-Una vez tibio, agrega la infusión en una botella de vidrio limpia y guárdala en la nevera toda la noche.

Indicaciones: 

-Tomar en la mañana, junto a tu desayuno. Puedes agregarle más limón si así lo deseas.

Consejos

Tips para recuperar tus comidas cuando te “pasas de sal”

Comidasalada

 

os 3 casos más comunes:

1. En sopas, guisos y salsas

Simplemente agrega una rodaja, dos o media papa, dependiendo de cuánto te hayas pasado, en la preparación y ella absorberá el excedente de sal mientras se cocina. Déjala de 10 a 15 minutos, retírala y el sabor habrá cambiado sustancialmente. También puede funcionar, para casos menos salados, con una tajada de pan.

2. En verduras

Pasarlas por el chorro de agua para quitarles el exceso de sal. Si están en agua o caldo, puedes aplicar el mismo método de las sopas, guisos y salsas.

 

3. En vinagretas

Agregar un poco de orégano, aunque en el caso de las vinagretas será mejor que no te hayas excedido mucho, o de lo contrario no quedará más remedio que comenzar de cero.

 

Sigue estos consejitos sencillos y evitarás el colesterol alto

 

colesterol00

¡Sigue estos tips! Y lograrás estar saludable.

 

consejos

 

Motivacion

 

Hacer Ejercicios Puede Ayudarte A Combatir El Cáncer

breast-cancer 1

¿Es posible que la actividad física haga que los tratamientos contra el cáncer sean más eficaces?

Dos estudios recientes indican una respuesta positiva. Sabemos que no es fácil hacer ejercicios cuando alguien está lidiando con el cáncer y sus consecuencias, pero tenemos unas ideas para que puedas hacerlo bajo tus propios términos.

Pero primero, analicemos lo que han revelado los últimos estudios sobre la actividad física y la lucha contra el cáncer.

Un estudio de la Universidad de Duke ha atraído a medios de prensa que han publicado que el ejercicio, joggingjunto con la quimioterapia, pueden disminuir los tumores malignos en los senos mucho mejor que la quimioterapia por sí sola. Una posible razón es que el ejercicio relaja las arterias y aumenta la circulación, lo que envía más sangre a los tumores. Entonces, la quimioterapia funciona mejor, sobre todo cuando los tumores son sólidos y han desarrollado un amasijo de vasos sanguíneos a donde casi nunca llega sangre fresca. Esa hipoxia tumoral hace que los tumores sean específicamente resistentes a la quimioterapia y a la radiación, ya que se desarrollan en un ambiente privado de oxígeno. Pero el ejercicio hace que los tumores sean más receptivos a la sangre y al oxígeno, por lo que el tratamiento puede resultar más eficaz.

Un estudio realizado en 2014 por investigadores de la Universidad de Florida halló que el ejercicio aumenta también la cantidad de sangre y oxígeno que llega a los tumores en la próstata. Asimismo, hay evidencia de que la actividad física puede estimular a las células cancerosas a autodestruirse, un proceso que se conoce como apoptosis.

Esa puede ser una de las razones por las que personas sobrevivientes de cáncer y se mantienen activas, tienen un 34 por ciento menor de riesgo de que el cáncer vuelva a surgir o de morir. Los sobrevivientes de cáncer de colon que se mantienen activos reducen esos riesgos entre un 39 y un 59 por ciento. Y los que han tenido cáncer prostático pueden disminuir el riesgo de morir de cáncer en un 39 por ciento.

Mentalízate para hacer ejercicios

Comprendemos que si te acaban de dar un diagnóstico de cáncer o estás recibiendo terapia, es posible que te haga falta más que un poco de automotivación para comenzar un programa de ejercicios.

Los efectos colaterales del tratamiento, como las náuseas, la alteración en el conteo de los glóbulos rojos y los blancos, el cansancio, la depresión y la ansiedad pueden obstaculizar que hagas ejercicios, así como una jornada laboral muy ocupada, los deberes familiares y simplemente tener que lidiar con síntomas más penosos.

Sin embargo, los beneficios de hacer ejercicios son notables. Además, recuerda que la actividad física puede disminuir la ansiedad, mejorar la depresión, restaurar las energías y hacerte sentir más esperanzado con respecto al futuro.

Si necesitas un empujón, pídele a tu familia, a amigos o a colegas de trabajo que te acompañen a hacer exerciseejercicios. Contar con alguien que te acompañe es la mejor forma de que empezarás una rutina de ejercicios y te mantendrás en ella. Basta con 30 minutos de caminata entre moderada y rápida todos los días para reducir la probabilidad de desarrollar cáncer de mama, de próstata, de colon, de útero y de pulmones.

Comienza a aumentar el grado de actividad física. Para ello, sigue estos consejos:

Habla con tu médico. La concentración de glóbulos rojos y de minerales disminuye debido al tratamiento contra el cáncer. Otra razón por la que tu médico puede sugerirte que no hagas ejercicios durante unos días o un período mayor es por los dolores, náuseas o vómitos que ocurren como efectos secundarios de la terapia. Si tienes una concentración baja de glóbulos blancos o estás tomando medicamentos que debilita tu sistema inmunitario, no vayas a gimnasios públicos.

Haz las cosas con calma. Los movimientos deben ser ligeros. Camina cuando tengas un período de descanso en el trabajo o a la hora de almuerzo. Añade más tiempo a las caminatas cada vez que puedas. También puedes tratar de caminar con rapidez por un minuto y después descansas, para volver a caminar. Trata de caminar con cierta rapidez durante 30 minutos todos los días. Puedes dividir ese tiempo en sesiones de 10 minutos cada una. Escucha a tu cuerpo y descansa cuando lo necesites.

Haz ejercicios con otros que conozcan tu condición. Busca información sobre sesiones de ejercicios para sobrevivientes de cáncer. Dicha información puedes obtenerla a través de hospitales en tu localidad, tu médico o el centro de cáncer más próximo que tengas.

Algunos centros dedicados al cáncer ofrecen también ayuda para crear programas de ejercicios para sobrevivientes de la enfermedad o para los que están recibiendo terapia en ese momento.

 

 

 

 

 

 

 

La Preocupación Con La Seguridad De Los Ejercicios Puede Hacerte Daño

injury

 

El temor por la seguridad en los ejercicios puede ser perjudicial para tu salud.

Puedes quedarte en los laterales del gimnasio preocupado con lo que el esfuerzo físico puede causar a tu corazón y tu respiración. También te pueden inquietar los peligros que asechan en el exterior cuando sales a caminar o a montar bicicleta.

Y en la actualidad hay muchas personas que se preocupan con las caídas de las máquinas caminadoras, sobre todo después de que el ejecutivo de la firma SurveyMonkey, Dave Goldberg, murió en mayo debido a una caída de una caminadora. Pero independientemente de lo que te preocupe, lo cierto es que si no haces ejercicios estás perdiendo muchos beneficios para tu salud, además de diversión sana.

Por suerte, las lesiones vinculadas a los ejercicios no son frecuentes. Sin embargo, los accidentes en máquinas caminadoras enviaron a 24,000 personas a las salas de emergencia de hospitales estadounidenses en 2014, alrededor de la mitad del uno por ciento de las casi 500,000 personas que hacen ejercicios, caminando o corriendo, en caminadora, en el país, según datos de la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor.

En la ciudad de Nueva York se reportan anualmente 4,000 lesiones entre ciclistas. Pero hay alrededor de 200,000 personas que montan bicicleta diariamente en esa ciudad. No obstante, independientemente de las cifras, nadie quiere ser parte de las estadísticas desafortunadas.

Echemos un vistazo a los temores más comunes asociados con los ejercicios y cómo superarlos para poder disfrutar todos los beneficios para tu salud y la felicidad que te proporciona la actividad física diaria.

Temor No. 1Exhaustive Treadmill Workout

Me voy a accidentar. A diferencia de las bicicletas, las máquinas elípticas y las que son para remar, las caminadoras pueden continuar moviéndose cuando la personas se detiene, lo que a veces puede ser la causa de tropezones, volteretas, golpes y caídas. Para maximizar la seguridad en las caminadoras, amarra el cordón de la parada automática a tu ropa, pues eso apagará el equipo automáticamente si te caes.

Siempre debes aumentar y reducir la velocidad de manera gradual para no perder el equilibrio. Mira al frente, pues cuando miras a los lados o hacia abajo de repente, eso puede provocarte vértigo. Si hay un dispositivo para arrancar la caminadora, úsalo, eso contribuye a tu seguridad.

Temor No. 2

El ejercicio puede empeorar mi salud. Si padeces diabetes, alguna enfermedad del corazón o asma, es posible que te preocupe que el esfuerzo físico pueda alterar tu concentración de glucosa, la función cardíaca o tu respiración.

Un sondeo realizado por la Universidad de Colorado entre 1,848 personas, los que padecían diabetes tenían una probabilidad 47 veces mayor de dejar de hacer ejercicios por temor a herirse. Y un estudio canadiense halló que quienes habían sobrevivido a accidentes cerebrovasculares se mostraban recelosos con respecto a los ejercicios en el centro de rehabilitación por temor a que le perjudicaran el corazón.

Sin embargo, la rutina de ejercicios correcta puede mejorar cualquier problema de salud mediante lagroup of gym people in an aerobics classreducción del estrés, el control del peso, la tonificación muscular, el fortalecimiento de las articulaciones y la flexibilidad del cuerpo, así como mejorar indicadores importantes de salud, como la tensión arterial, la glucosa en sangre y el llamado colesterol malo, que son las lipoproteínas de baja densidad o LDL por sus siglas en inglés. Lo aconsejable es que hables con tu médico para que te indique cuáles ejercicios son beneficiosos para ti.

Temor No. 3

Es peligroso andar solo por la calle. Una revisión hecha en 2015 de estudios sobre mujeres y ejercicios indicó que la seguridad personal era un gran obstáculo para salir a caminar. A las personas mayores les preocupa caerse, sobre todo si van a caminar solos o hacer ejercicios sin compañía. Esas preocupaciones son legítimas, por lo que te aconsejamos que trates de caminar con alguna amistad, ya que esa es la actividad física que puedes realizar con mayor frecuencia, y busca un lugar seguro para caminar. También puedes conversar con tu médico acerca de cómo mejorar el equilibrio. Si tu meta es caminar en el exterior, busca hacerlo en lugares de superficie plana y lisa. Incluso si vas a una pista de carrera, a nadie le molestará que camines en vez de correr. También es conveniente que tomes un curso para aprender a caer. Si aprendes cómo rodar cuando te percatas de que te vas a caer, puede prevenir una lesión o una fractura ósea.

Temor No. 4

Las cosas malas suceden de pronto. Todos hemos leído historias acerca de, por ejemplo, una persona muy saludable que acostumbraba a correr en maratones y de repente murió de un infarto, o algún jugador de baloncesto que experimentó un súbito problema cardíaco mientras jugaba. Pero no permitas que ese miedo te detenga.

Un estudio ha determinado que las muertes súbitas por paros cardíacos entre personas de edad mediana son sumamente raras cuando hacen ejercicios. De hecho, representan alrededor del 5 por ciento de los casos de infartos repentinos y muchas veces experimentan señales de advertencia, como dolor o fatiga extrema en la semana anterior al ataque cardíaco. Lo más aconsejable es prestar atención a tu cuerpo para que conozcas tus límites, pero sigue moviéndote.

 

 

 

Cómo Motivarte Para Hacer Ejercicio Y Quemar Más Grasa

 

women-fitness-studio

 

Entrenar regularmente puede ser difícil. Existen miles de excusas para no entrenar como el estrés diario, el cansancio del trabajo y las labores del hogar, además seguramente prefieres hacer otras cosas como pasar tiempo con tu familia o descansar.

Pero tú ya sabes que el ejercicio es beneficioso para ti y si quieres llevar una vida saludable, adelgazar y tonificar tu cuerpo, debes hacer ejercicio.

Entonces ¿qué debes hacer?

Si bien es cierto que puedes programar todas las alarmas que quieras para tus entrenamientos o le pides a algún miembro de la familia que te recuerde hasta el cansancio que debes hacer ejercicio, existe una manera más sencilla para que entrenar sea mucho más fácil: encuentra motivación.

¿Cómo encontrar tu motivación?

¿Te cuesta mucho trabajo ir al gimnasio? ¿Has estado posponiendo salir a trotar y hacer tus entrenamientos de resistencia? Entonces ya es hora de que consigas tu motivación. Prueba con alguna de estas estrategias de motivación para lograr que tu mente y tu cuerpo trabajen en armonía.

  • Recompénsate: establece un sistema de recompensas por tus entrenamientos. Piensa en algo que realmenteshoppingquieres como un vestido nuevo, unas vacaciones de fin de semana con tu mejor amiga, un masaje o simplemente una manicure. Entonces cuando termines de trotar, vayas al gimnasio o termines esa clase de Zumba, te haces ese regalo. Sólo te debes asegurar de escoger una recompensa saludable, no vayas a comer un pedazo de pastel de chocolate o una hamburguesa por ejemplo. Con el tiempo tu cerebro, vinculará el hacer ejercicio con esa sensación de felicidad que obtienes al entrenar y recompensarte.
  • Establece sanciones: si las recompensas no funcionan para ti, entonces un sistema de sanciones seguro funcionará. Por ejemplo, cada vez que no vayas al gimnasio, te saltes tu clase de spinning o no corras las millas que te propones cada semana, entonces debes darle a una amiga 10 dólares. Puede que esto no signifique mucho si sucede una o dos veces, pero si pierdes varios entrenamientos te puede costar un ojo de la cara, como dicen en mi país.
  • Haz que todo sea más sencillo: toma un momento para pensar que es lo que te está impidiendo que entrenes, ¿te sientes muy cansada? ¿estás muy ocupada? Puede que no te gusten los entrenamientos que estás haciendo. Sea lo que sea, identifica el problema y toma los pasos necesarios para que tus entrenamientos sean tan sencillos y convenientes como sea posible. Entrena a una hora distinta, practica una actividad nueva. Haz un poco de tiempo en tu hora de almuerzo para un entrenamiento rápido, también puedes ingeniar una forma para incorporar ejercicios a tu rutina diaria. Una vez que consigas la manera de hacer que entrenar sea más sencillo para ti, serás menos propensa a saltarte un día de ejercicio.
  • Es tu responsabilidad: gracias a la tecnología, hacer ejercicio es mucho más fácil que nunca. Hoy en día tu teléfono celular se puede convertir en un GPS con el cual puedes monitorear la distancia que caminas y las calorías que ingieres al día con el clic de un sólo botón. Estas mismas aplicaciones las puedes compartir con tus amigos en las redes sociales. Esto te ayudará a responsabilizarte por cumplir todos los entrenamientos, hasta puedes hacer de ellos un reto con un grupo de amigos que al igual que tú quieran adelgazar y mejorar su salud. Los ayudará a motivarse entre si.
  • Consigue un amigo para entrenar: buscar a un amigo para entrenar puede ser de gran ayuda. Además de obligarte a ir a todos tus entrenamientos, te puede también motivar a esforzarte más. En esos días que te sientes más cansada o con flojera, tu compañero te puede animar y así continuar con tus metas. También te pueden servir para inspirarte, si tu compañero baja 5 libras, terminó la carrera de los 5K o levantó ese peso, esto puede ser tu inspiración para seguir esforzándote a lograr tus objetivos de adelgazar y ser más saludable.
  • Que todo lo que necesites esté a tu alcance: ¿conoces ese dicho “ojos que no ven corazón que no siente”? Fitness EquipmentPues es muy cierto a la hora de hacer ejercicio. No permitas que el ejercicio se convierta en una labor que esté “fuera de la vista”. Mantén tu ropa de gimnasio y zapatos junto a tu mat de yoga y cualquier otro equipo a la vista y que te sirvan como un recordatorio constante que debes hacer ejercicio. Saltarse un entrenamiento es mucho más difícil cuando todo lo que necesitas está a tu alcance.
  • Invierte en ropa deportiva: si bien es cierto que vas a sudar y seguramente no luzcas tu mejor cara, esto no significa que no debes llevar un atuendo lindo y llamativo. Compra camisas y sostenes deportivos, al igual que licras, shorts y zapatos para que te sientas con más confianza cuando entrenes. Esto te ayudará a sentirte bien y además te motivará a hacer ejercicio.

Hacer ejercicio no es tarea fácil, pero existen estrategias para mantenerte motiva y continuar con tu estilo de vida saludable. Descubre lo que más te motiva y utilízalo para continuar entrenando y lograr tus metas

 

 

 

 

Desinflama el estomago

 

Jugos Naturales Fitness

 

Obesidad

LA OBESIDAD Y QUÉ LA PRODUCE

 

 

imagen-obeso-e1441561363163-680x365_c

 

LA OBESIDAD O GORDURA – UN GRAVE PROBLEMA

Si comemos más de lo que gastamos, el resultado es lógico. Se guarda en forma de reservas y esas reservas son de grasa y el resultado es obesidad o gordura.

Es cierto que por su propio metabolismo unas personas pueden comer más que otras sin por eso engordar mientras que hay gente que engorda con muchísima facilidad ¿por qué ocurre esto? la obesidad obedece a más factores que solamente por el hecho de que se coma más. Los más significativos son:

La obesidad por herencia. Sean cuales sean los hábitos de alimentación que tengamos, la obesidad aparece en las familias que tradicionalmente son “gorditos”, por eso, vemos niños obesos, casi siempre cuando sus padres son obesos. El metabolismo nasal o el gasto de calorías cuando se está en total reposo suele ser hereditario. Hay gente que necesita quemar mucha más energía estando en reposo que otra para que su cuerpo funcione y esa es una de las principales causas para que alguien que coma mucho sea delgado.

La obesidad a causa de las hormonas. Los gordos suelen echarle la culpa a sus tiroides de estar con sobrepeso.

Aunque esto puede ser verdad, sólo lo es en algunos casos, no siempre tienen la culpa las tiroides. En la mayoría de La obesidadlos casos de obesidad la función tiroidea es normal. No obstante, hay casos de sobrepeso en que puede haber un mal funcionamiento glandular, como el aumento en la secreción de insulina. La insulina es una hormona que hace que los depósitos de grasa aumenten y acentúa el apetito y ese es el motivo por el cual, una persona que tiene tendencia a segregar insulina en exceso cuando va a comer, tendrá mucha más tendencia a engordar que otra que tiene una secreción normal.

la obesidad a causa del sedentarismo. Es el causante de la gordura en al mayoría de los casos. Es un círculo vicioso que cerca a las personas obesas. Se engorda y cuesta más moverse, al moverse poco, se engorda y cada vez cuesta más moverse, por lo tanto cada vez se engorda más. El círculo vicioso hay que cortarlo por alguna parte.

La obesidad por uso de drogas. El litio, la cortisona, la insulina… drogas terapéuticas que se utilizan para paliar o curar problemas de salud pueden ser las causantes de promover la obesidad.

la obesidad por causas metabólicas. Según estudios hechos demuestran que la persona obesa no responde igual que la persona no obesa ante el exceso de calorías. La misma cantidad de calorías es aprovechada con más eficiencia por el obeso que por el que no lo es. Las almacena como grasa cuando su cuerpo entiende que no las va a utilizar, mientras que en la persona que no sufre de sobrepeso, las elimina de forma natural por calor, sudoración, movimiento, etc.

HAY VARIAS HIPÓTESIS PARA EXPLICAR LA OBESIDAD

– Hay en las células un sistema que interviene en múltiples actividades metabólicas, que es la bomba de sodio y potasio. Se cree que en el obeso, esa bomba trabaja con un menor gasto de energía.

– Existen dos tipos de grasa: la grasa normal y la grasa parda. La grasa parda es un tipo particular de tejido graso mucho más activo metabólicamente que el tejido de la grasa normal. Esta grasa se encuentra en mayores cantidades en los animales que hibernan y en los bebés y con la edad va en disminución en del organismo. Hay quienes sostienen que la grasa parda de los obesos tiene un metabolismo menor que en los no obesos.

– La alteración de las células grasas o adipocitos tanto en su cantidad, como en su calidad. No se sabe cual es el mecanismo que hace que hayan más o menos cantidad de adipositos en un cuerpo, pero sí se sabe que cuando una persona sufre de obesidad en la infancia, aumenta el número de adipocitos en el cuerpo de forma anormal y esto no revierte cuando se es adulto, quedando de esa manera una predisposición a la obesidad para toda la vida.

– Se cree también que en el sistema nervioso central hay un mecanismo que determina la cantidad de grasa que debe tener un cuerpo. Si este centro de regulación se ve alterado, en la persona obesa estaría regulando una mayor cantidad de grasa como normal y eso daría lugar a su obesidad. Las anfetaminas rompen ese punto máximo de este centro regulador y de ahí surge el famoso efecto rebote que se experimenta cuando se desciende la dosis de esta droga, lo que hace que después se aumente mucho más que antes de tomarla.

– Hábitos de alimentación: Gran parte de la responsabilidad del individuo obeso está en su propia dieta. Si una persona tiende a comer pocas verduras y un exceso de grasas animales, harinas refinadas, comida basura, etc. cada vez tendrá subirá más de peso hasta encontrarse con el problema de que son muchos los kilos que le sobran.

La herencia la podemos modificar a base de educar nuestros hábitos de alimentación y revertir el problema genético. Existen en  nuestra era productos para una ingesta inteligente y aportes de vitaminas y proteínas vegetales que nos ayudan a conseguir estar bien nutridos para combatir los problemas nutricionales. El equilibrio alimenticio y la actividad física como parte del día a día y el enseñar a nuestros hijos que comer y nutrirse son cosas diferentes, pero con el ejemplo, es la base de que no padezcamos esa terrible enfermedad que es la obesidad, la cual nos acarrea otras enfermedades como consecuencia.

 

 

 

 

 

 

 

Jovenes

DIABETES TIPO 2 PUEDE ESTAR CAUSADA POR EDULCORANTES

http://Luchadores de Sumo - GIFMANIA

 

 

 

 

 

 

 

EDULCORANTES Y LA DIABETES TIPO 2

L&S.- La ciencia médica cada día arroja más luz sobre asuntos de salud y como no, la diabetes tipo 2 es uno de los  problemas más comunes. Su aumento creciente hace que se avance buscando soluciones sobre esta lacra.

Un nuevo dato arroja algo de luz sobre el alarmante crecimiento de diabetes  tipo 2 (el tipo de diabetes más común) entre los niños y los jóvenes. Los especialistas dan la voz de alarma acerca de que enfermedades más propias de adultos como la diabetes tipo 2 están siendo tristemente comunes entre la población infantil y juvenil.

DIABETES TIPO 2 – NUEVOS DESCUBRIMIENTOS

Las nuevas investigaciones arrojan resultados preocupantes al respecto. Un nuevo edulcorante salta a la palestra como uno de los posibles factores de la obesidad infantil y de la diabetes tipo 2. Es un edulcorante muy usado en la industria de la alimentación en los Estados Unidos para endulzar bebidas y pasteles industriales: –la fructosa de maíz–. La fructosa de maíz se relaciona con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

La fructosa, un tipo de azúcar presente en la fruta y en la miel en estado natural; en versión industrial podría tener penosas consecuencias para la salud, según publica “Global Public Healh”.  Según dicha  publicación, la conclusión del estudio sería que hay una asociación estrecha entre el consumo de jarabe de maíz (con fructosa) y la diabetes 2. En la investigación llevada a cabo, se compara el uso e ingesta de esta fructosa en más de cuarenta países alrededor del mundo y la  incidencia que ésta tiene en la diabetes tipo 2 en esos países. Según se publica, los resultados vierten que hay un 20% más de diabetes tipo 2 en esos países.

El endocrino Miguel Ángel Martínez Olmos, experto en diabetes tipo 2 e investigador del Ciberobn -Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición– confirma como ciertos los resultados del estudio con estas palabras: “Sí. Puede ser parte del problema; hay un conjunto de factores que pueden llevar al aumento de obesidad y diabetes tipo 2 en niños y jóvenes. Es un puzle en el que cada uno de sus componentes puede influir. El uso industrial, en bollería, refrescos, zumos del jarabe de fructosa puede producir un empeoramiento del metabolismo, al aumentar la resistencia a la acción de la insulina, por lo que la tendencia es a una mayor obesidad de la persona y a hacerse diabética”, indica.

El endocrino advierte que este edulcorante de uso industrial  repercute en la aparición de diabetes tipo 2  y deja claro que en la fructosa procedente de la fruta, no ocurre igual. Que en la fruta, la fructosa natural, tiene gran cantidad de ventajas. Resulta problemática cuándo se trata de fructosa es retirada del maíz y usada como edulcorante industrial. Entonces es cuándo incide en la aparición de diabetes tipo 2.

Aunque en los productos industriales fabricados en España no es extensamente utilizada la fructosa de maíz, algunos zumos industriales y refrescos podrían incluirlo y en el etiquetado solamente pondría que es fructosa.  Hay que resaltar el hecho de que el valor calórico de la  fructosa de maíz, es el mismo que el del azúcar común.

LOS AZÚCARES SIMPLES Y LA FRUCTOSA ASOCIADOS A LA OBESIDAD

Varios profesionales de la salud y nutricionistas, afirman que el aumento de azúcares simples, como la fructosa del maíz se asocia a la obesidad infantil, pues propician que enfermedades como la diabetes tipo 2 que era un desorden de la salud propia de adultos, se estén dando en edades pediátricas. Apuntan a que el principal problema que origina el jarabe de fructosa, al igual que cualquier azúcar refinado, es que agotan al páncreas, que es un órgano clave en la  gestión de los azúcares. Llega un momento, en que el páncreas no es capaz de producir la cantidad de insulina necesaria para la alimentación diaria. Si esto se produce desde la misma infancia, obviamente puede originarse la diabetes tipo 2, que anteriormente era una patología de adultos.

Salud Mental

BULIMIA Y ANOREXIA

 

bulimia1-e1447260498300-680x365_c

 

 

 

 

 

 

¿A QUE LLAMAMOS BULIMIA?

L&S.- La bulimia es un trastorno o desequilibrio de la conducta alimentaria cuyo origen no es físico, sino emocional-neurológico. Está causado por un excesivo control del peso corporal  y el aspecto.

La bulimia está caracterizada porque quien la padece tiene por costumbre el ingerir grandes cantidades de comidas en corto tiempo. Los bulímicos no son capaces de controlar el hecho de sentir la sensación de comer para luego caer en su propia trampa cuándo les asalta un sentimiento de culpa y vergüenza por el atracón que se han dado, lo cual les lleva a una purga de lo que han engullido mediante vómito auto inducido, o el abuso de laxantes y diuréticos, además de ejercicios para poder bajar de peso.

Es una enfermedad que pasa por episodios de atracones-purgas. Pueden llegar a tener alrededor de 15 episodios de atracones – vómitos por semana y es complicado detectarles la enfermedad porque saben mantener su peso normal de esta manera: exceso / compensación. Son capaces de comer de 10.000 a 40.000 calorías en un solo atracón.

La bulimia es una enfermedad que se da más en las mujeres que en los hombres y empieza en la adolescencia (aunque cada vez empiezan más tarde) y puede durar varios años. El perfil de la persona que sufre de bulimia es el de alguien con baja autoestima. Los rasgos de personalidad son similares a las personas con anorexia nerviosa, aunque la bulimia no se caracteriza por pérdida exagerada de peso.

CAUSAS DE LA BULIMIA

En la bulimia intervienen varios factores: biológicos, sociales, psicológicos y culturales que deforman la visión que el propio enfermo tiene de sí mismo y tienen pavor a engordar. Esto también es afín a la anorexia nerviosa.

  • Un enfermo con bulimia nerviosa tiene obsesión por el peso y aun pesando lo normal, sabe que debe compensar esa cantidad de calorías que ingiere a escondidas simplemente porque no es capaz de reprimir esas ansias.
  • Otro rasgo de la bulimia similar a la anorexia nerviosa, es que los bulímicos no se encuentran bien consigo mismos, tanto en el aspecto físico, como en su valoración como personas.
  • La bulimia suele manifestarse después de incidir en numerosas dietas muy bajas en calorías sin el control de un profesional y es l apropia limitación de nutrientes lo que lleva al enfermo a un estado de ansiedad y una necesidad patológica de llenar su estómago con alimentos hipercalóricos en privado.

No se conoce una predisposición genética para la bulimia, pero sí se sabe que hay factores desencadenantes que se pueden relacionar al entorno social, las dietas y sobre todo el temor a la burla de los demás hacia su físico. También esto coincide con rasgos de la anorexia nerviosa y los trastornos afectivos, el abuso de drogas, la diabetes mellitus, ciertos rasgos de la personalidad, desequilibrios emocionales, etc. Sólo que la bulimia y en la anorexia se manifiestan de maneras diferentes. Mientras que el anoréxico simplemente no come, el bulímico, come en exceso y alimentos que sabe que son hipercalóricos, pero se provoca el vómito y controla su peso alternando esto con dietas y productos que le ayuden a perder peso.

La bulimia y la anorexia son desequilibrios que se ven potenciados y hasta empujados a someterse a conductas desequilibradas por la influencia de lo que ellos perciben como ideales de delgadez que les son impuestos por los medios de comunicación y las modas. Cuándo intentan conseguirlo y no se logra, viene el sentimiento de frustración. Ese es el motivo por el que la bulimia y la anorexia se suceden con más frecuencia en la adolescencia, edad en que la personalidad no está formada del todo.

Los trastornos de la bulimia y la anorexia es la confluencia de varios de los factores que hemos mencionado y no solamente uno de ellos.

SÍNTOMAS DE LA BULIMIA

  • Fuerte deseo de comer alimentos dulces y con mucha grasa
  • Sentimientos de rabia, fatiga, ansiedad, aburrimiento o soledad o aburrimiento inician los episodios de ingesta compulsiva
  • La culpa y la vergüenza dan inicio a los episodios de purga y se van ensayando diferentes métodos, tales como vomitar, laxantes fuertes, etc.
  • Dietas diferentes
  • Menstruaciones alteradas
  • Deshidratación
  • Cambios bruscos de peso (aumento/bajada)
  • Caries dentales
  • Cambia el carácter en las comidas, aumentando su irritabilidad

Generalmente el joven responde a un perfil de personalidad responsable, “hijo ejemplar” muy exigente consigo mismo y con gran dominio del lenguaje, mientras que con la comida se desquita siendo un tirano con su propio cuerpo.

COMPLICACIONES DE LA ANOREXIA

Las complicaciones son debidas a los vómitos y son:

  • Caries, erosión  y pérdida de dientes por culpa del ácido estomacal
  • Lesiones en el esófago con esofagitis crónica
  • Inflamación crónica de la garganta causando dificultad para tragar
  • Engrosamiento del área del cuello
  • Alteración en el balance electrolítico
  • Espasmos estomacales
  • Varios problemas digestivos
  • Anemias
  • Hipopotasemia y problemas gastrointestinales

Las complicaciones debidas por el abuso de diuréticos son:

  • Descenso de los niveles de potasio
  • Menores reflejos
  • Arritmia
  • Daño hepático
  • Deshidratación
  • Intolerancia a la luz
  • Sed

Las complicaciones por el abuso de laxantes son:

  • Cólicos abdominales
  • Estreñimiento por colon catártico
  • Falta de absorción de las grasas, las proteínas y el calcio

Las personas que viven con alguien que presenta signos de padecer bulimia, deberían tratar de que se ponga en manos de un especialista en ese tipo de desórdenes. El primer paso sería, acudir al médico de atención primaria y él le derivará a un especialista en ese tipo de desórdenes.

Cardio

Sesión rápida para ponerse en forma: Cardio y peso corporal (Infografía)

 

Introduce intervalos de cardio en tu entrenamiento de fuerza para acelerar tu metabolismo y tonificarte de pies a cabeza. Hemos creado un entrenamiento con un ratio de cardio y fuerza de 1:1. La parte de cardio consiste en saltar a la comba, pero no te preocupes, no tendrás que hacer todos los minutos seguidos. Los saltos se combinan con movimientos de entrenamiento de fuerza. ¿No tienes comba? Imagínala. En serio, puede que te sientas un poco ridículo, pero saltar durante un minuto es agotador (y más fácil que esquivar una cuerda dando vueltas).

 

http://máquinas de fitness - GIFMANIA

 

Sesión rápida para ponerse en forma: Cardio y peso corporal

Pierde Peso

Ganar músculo y perder grasa a la vez

5l9t89751-Large

 

 

La mayor parte de las personas que llegan a un gimnasio o acuden a un preparador lo hacen por dos principales motivos:

  • Perder grasa
  • Ganar músculo

No conformes con esto, muchos valientes se atreven a pedir ambos ambiciosos objetivos a la vez y a poder ser en un corto periodo de tiempo. ¿Es esto realmente viable?

En primer lugar debemos aclarar una idea desgraciadamente muy extendida, si una persona que hace deporte habitualmente pero sin demasiado control, que ya tiene cierto tono muscular, pero apenas se aprecia por la grasa que lo recubre,

, acude a un preparador y lanza el archiconocido planteamiento “Me gustaría ganar músculo y perder grasa” Lo que mucha gente comienza a hacer es ADELGAZAR, una dieta bien planteada acorde con su entrenamiento que hará que esa persona vaya progresivamente perdiendo grasa mientras MANTIENE su tono muscular.

La sensación que tenemos en esa situación es:

  1. Que estamos más duros, LÓGICO, la capa de grasa que cubre tu músculo es menor y por tanto los tocas con mayor facilidad.
  2. Que estamos más fuertes, LÓGICO, al tener menor porcentaje graso se ve un abdomen más plano incluso comienzan a aparecer abdominales, brazos y piernas más definidas, etc.

Lo que realmente le ha ocurrido a tu cuerpo es que has dejado al descubierto la masa muscular que ya tenías, mucha o poca, pero ahora se ve a simple vista, NADA MÁS. Perder grasa implica reducir la ingesta de calorías diarias para conseguir un balance negativo, es decir, que gastes más de lo que consumes, mientras que para ganar músculo necesitas aumentar las calorías y que el cuerpo pueda incrementar su tamaño, no son compatibles.

Es cierto que se pueden conseguir pequeñas mejoras musculares con pérdida de grasa, pero por experiencia muy poca gente es tan comprometida y afortunada, además de que los avances en ambas direcciones son mínimos.

Lo correcto es hacer una etapa de volumen primero, que no implica ponerte como una bola de grasa, pero si construir durante meses o años una buena base de músculo, una vez la tengas toca definir o dicho de otra manera, perder la grasa que cubre el músculo. No te equivoques, si no tienes músculo no tienes que materia definir, en todo caso adelgazar.

Por último veremos una excepción; la persona sedentaria que no ha hecho ejercicio nunca y comienza una buena dieta y entrenamiento, comenzará a tonificar y a la vez perderá grasa por estar comiendo bien y haciendo ejercicio, pero tranquilo, los avances de esta manera durarán muy poco y se estancará en seguida.

Así que aunque no nos guste créelo, es imposible ganar masa muscular DE VERDAD, y adelgazar REALMENTE al mismo tiempo. Cada persona es diferente, unos consiguen muscular con relativamente poco esfuerzo y otros adelgazan que da gusto, ten en cuenta que influyen muchos factores, niveles de miostatina, partición de calorías, genética, composición corporal y un larguísimo etc. Y durante todo este arduo cambio recuerda que no debes desesperar al ver la lentitud del proceso.

 

 

 

http://máquinas de fitness - GIFMANIA

 

 

 

 

http://máquinas de fitness - GIFMANIA

Ir a la barra de herramientas