roxeangu on septiembre 25th, 2012

La piel de la cara precisa mayores cuidados que la piel de cualquier otra parte del cuerpo, debido a que normalmente la llevamos al descubierto. Además, en la piel de la cara se concentra una gran cantidad de glándulas productoras de sudor y grasa.
Limpieza.

La limpieza de la piel de la cara es el primer paso antes de aplicar cualquier crema o tratamiento. Normalmente la cara está todo el día al descubierto y en contacto con el medio ambiente, por lo que puede acumular sustancias extrañas que convienen eliminar con una buena limpieza.
Además de la limpieza de la cara debe eliminar las propias secreciones de la piel, como el sudor y la secreción sebácea, así como los posibles restos de maquillaje.

Productos recomendados
Leche limpiadora o jabón especial para piel grasas, en caso de piel grasa.
Tónico o loción facial.

Hidratación
Las células de la piel de la cara, al estar expuestas al sol y al aire, pierden fácilmente su contenido en agua. Con la edad la piel va perdiendo agua y se reseca.
El consumo de tabaco, de bebidas alcohólicas y de otras drogas, y la alimentación pobre en productos naturales, favorecen la perdida de agua de las células de la piel.

Productos recomendados
Cremas hidratantes, como la elaborada a base de pepino.
Aplicación de rodajas de pepino directamente sobre la piel. El pepino hidrata la piel y reduce las arrugas mejor que la mayoría de las cremas.

Nutrición
La aplicación de cremas con extractos vegetales ricos en proteínas, vitaminas y minerales, nutre y fortalece las células de la piel.

Producto recomendado
Crema nutritiva para pieles secas:
4 cucharadas de aceite de almendras.
Dos cucharadas de agua de rosas.
Una cucharada de cera de abejas.
Motivos de consulta obligada al medico.

Cuidados de la cara

roxeangu on septiembre 13th, 2012

roxeangu on septiembre 7th, 2012

Por muchos años se consideró que la dieta de un diabético era muy restrictiva en la que eliminaba los dulces y las harinas. Actualmente, si el paciente se encuentra en un estado de diabetes controlada, mediante inyecciones de insulina o medicación, puede tener una dieta bastante variada y eso tendrá un gran efecto en su calidad de vida. Hay personas que pueden deprimirse por el hecho que no pueden comer cosas que añoran, de ahí la importancia de la alimentación del diabético.

images 45

Hay cuatro puntos básicos que se deben considerar antes de saber qué es lo que debe comer un diabético. La persona debe estar en un peso adecuado y si está subida, deberá recurrir al especialista para que le recomiende qué es lo que debe hacer para bajar. Cada dieta será personalizada de acuerdo al nivel de peso que tiene el paciente.

Otro punto importante a tener en cuenta es la actividad física, deberá ser un ejercicio no tensional sino aeróbico, como por ejemplo una caminata de 35 a 45 minutos diarios. Un tercer punto tiene que ver con el horario de las comidas.

Es obligatorio el consumo de verduras, de preferencia crudas porque contienen fibra que arrastra la grasa y nos da un buen aporte de minerales y vitaminas. No se debe pasar de cuatro frutas al día. Se deben acompañar con el almuerzo o el desayuno. No se deben consumir en jugos. Será preferible evitar las uvas y los plátanos muy maduros. También las pasas, higos y dátiles.

El paciente controlado puede consumir azúcar pero morena y no blanca, y también cereales pero integrales, como el arroz integral, por ejemplo. Las papas deben ser sancochadas o al horno.

Las carnes deben ser bajas en grasa y se deben consumir más de tres veces a la semana. También se puede recurrir al pescado y para eso se tiene una serie de recetas. Lo que hay que evitar son las frituras.

También se debe evitar los productos que vienen empacados pese que lleven el membrete de integral puesto que contienen elementos refinados y preservantes que a la larga elevarán el nivel de glucosa en la sangre. En el caso de los edulcorantes para diabéticos hay que recordar que pese a que estén recomendados para diabéticos no se pueden consumir al antojo y en forma desmedida.

Las personas diabeticas deben alimentarse sanamente

roxeangu on septiembre 5th, 2012

Bebidas estimulantes

En plena época de exámenes se dispara entre los estudiantes universitarios el consumo de bebidas estimulantes. Se proveen de ellas como ayuda de emergencia para restar horas al sueño y ganar tiempo de estudio. Según los fabricantes, los efectos estimulantes de estas bebidas se deben a la interacción de una «combinación única de ingredientes»: cafeína, taurina, glucuronolactona y azúcar. Sin embargo, no hay evidencia que evalúe tales interacciones, por lo que su efecto estimulante se debe al elevado contenido en cafeína, una sustancia que no es adecuada para niños, embarazadas o personas sensibles a ella.

En el caso de la taurina, su efecto en la capacidad mental sólo se ha comprobado en ratones y los resultados no son extrapolables a humanos, mientras que las bebidas azucaradas, también habituales en temporadas de máxima concentración, se asocian con la obesidad. Otros complementos de vitaminas o de jalea real, que se venden para mejorar la memoria, han demostrado resultados limitados en seres humanos y la comunidad científica desconoce la dosis que resulta efectiva, por lo que se deduce que su consumo puede ser más bien útil por el efecto placebo, que por su efecto real.

Cafeína, ¿la gran culpable?
A falta de más investigaciones, se aconseja moderar el consumo de bebidas energéticas, no mezclarlas con alcohol y beber agua para evitar la deshidratación. La cafeína es una sustancia sólida, amarga y soluble. Contrario a la creencia popular, la cafeína no sólo se encuentra en el café, sino que muchos otros productos la contienen, como los refrescos de cola, el té, el mate, el chocolate y el guaraná, de manera que este componente es muy accesible.
A dosis moderadas, la cafeína produce efectos agradables en el organismo. Es un tónico cardiovascular, lo que conduce a un pulso más amplio y fuerte y a un aumento temporal de la tensión arterial. Por otra parte, actúa sobre el sistema nervioso, por lo que facilita el trabajo intelectual y la actividad muscular.

Estos efectos se pueden considerar como beneficiosos, pero fácilmente se pueden convertir en perturbaciones importantes (ansiedad, excitación, insomnio, delirio, alucinaciones y temblores) cuando su consumo aumenta notablemente.
No obstante, la cafeína no constituye el único motivo de preocupación. Algunos investigadores están inquietos por la aparición de nuevas bebidas con sustancias estimulantes como ginseng, guaraná, taurina o efedrina. No hay que olvidar que la mezcla de cafeína con esta última puede provocar problemas cardiovasculares. Conviene también tener en cuenta que algunos productos con estas características poseen una elevada cantidad de taurina (un aminoácido), cuyos efectos a largo plazo no han sido estudiados hasta el momento.
Por otra parte, frente a quienes sostienen que estos productos no son nocivos si el cuerpo está bien hidratado, no faltan voces que afirman que la combinación de estas bebidas con el alcohol es un cóctel explosivo de efectos retardados para el organismo, dado que supone mezclar estimulantes con depresores del sistema nervioso. A falta de investigaciones de mayor profundidad y alcance, lo aconsejable es moderar su consumo, procurar no mezclarlas con alcohol, beber agua para evitar la deshidratación e intentar estar informados sobre los estudios que se vayan elaborando sobre sus efectos a corto, medio y largo plazo.

debemos tener mucho cuidado con las bebidas que consumimos y los efectos que puedan tener en muestro organismo, no es recomendable consumir estas bebidas para conseguir mayor concentracion en los estudios pues pueden afectar a nusetro sistema nervioso.

No es aconsejable que menores de edad consuman estas bebidas pues en ellas pueden tener un efecto mayor.

roxeangu on septiembre 2nd, 2012

Consecuencias de la gastritis

La gastritis es la inflamecion de la mucosa gastrica esta enfermedad se la puede confirmar por medio de exploracion endoscopica y su principal causa es la mala alimentacion, el decanso insuficiente, el estres y a esto se le suma el mal humor.

los sintomas de la gastrtitis son ardor en el estomago, intolerancia a algunos alimentos, eurofagia o distencon abdominal.

La Secretaría de Salud informó que los refrescos y la ingesta inadecuada agravan las molestias ocasionadas por este padecimiento, al ser irritantes y estimular la secreción de ácido estomacal.

El consumo de alcohol y cigarrillo es causante de complicaciones gástricas y se debe evitar su consumo si presenta molestias o síntomas que conllevan a contraer gastritis.

Segun estadisticas Se conoce que seis de cada diez guayaquileños sufren de gastritis y se produce por los desórdenes alimenticios, el uso excesivo de medicamentos antiinflamatorios como el diclofenaco, el naproxen sódico y aspirinas, el estrés o por el reflujo de la bilis del duodeno al estómago.

“Jimmy Sigüencia, jefe del área de Gastroenterología del hospital Abel Gilbert Pontón o Guayaquil, asegura que por cada 30 pacientes que ingresan a esa casa de salud, 20 tienen síndrome dispéptico (ardores previos a la gastritis) y de esa cifra 14 personas padecen de una gastritis comprobada.

Los especialistas Jaime Morante y Andrés Valarezo, quienes atienden un promedio de 30 pacientes diarios en los consultorios de la Fundación Gastroenterología Ecuatoriana (FGE), coinciden en afirmar que 6 de cada 10 pacientes que acuden en busca de ayuda padecen de la enfermedad sean de forma aguda o crónica.”

Valarezo explica que la aguda se manifiesta principalmente por la ingesta de alcohol y de antiinflamatorios; mientras que la crónica puede ser erosiva o no erosiva. La primera de ellas se manifiesta por sangrados, al punto de que en ciertos casos el paciente necesita de transfusiones de sangre. La no erosiva, en cambio, inflama la mucosa pero no se genera lesiones.

Morante afirma que la enfermedad, en la actualidad, ataca mayoritariamente a mujeres, siendo las dietas sin control las responsables de la presencia del mal. Según las cifras del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC) del 2006, el 60% de los pacientes hospitalizados por gastritis son mujeres y mayoritariamente son de la Sierra (51,4%). Las costeñas ocupan el segundo lugar en la hospitalización (40,9%)

Esa cifra, según los médicos consultados de la FGE y particulares, tiende a cambiar debido a un incremento en el número de pacientes que reciben atención en Guayaquil. Señalan al ritmo de vida que llevan los porteños como el principal causante del repunte de la enfermedad.

“En Guayaquil las cifras siguen creciendo. Hasta hace 3 años de 10 pacientes que venían a consulta apenas 3 presentaban cuadros de gastritis. Ahora presentan los síntomas un 60 y hasta un 70% de quienes vienen a los chequeos. Sin duda la mala alimentación influye. En Guayaquil somos muy dados a comer donde sea y como sea”, comenta Valarezo.

Aunque ésta enfermedad no afecta a personas de una determinada edad los más propensos a contraerla son aquellas personas que comen a deshoras y están sometidas al estrés ya sea por trabajo o estudios incluyendo la mala alimentación y el poco cuidado que tiene sobre los alimentos que ingieren, las comidas con alto contenido en condimentos y grasas.

El estilo de vida de cada persona influye en esta enfermedad, la falta de tiempo para ingerir los alimentos a la hora indicada o para prepararlos hacen que la comida rapida sea la prioridad al momento de alimentarse o comer en la calle.

Las comidas preparadas en la calle son una de las principales causas de enfermedades gastrointestinales y es porque son muy condimentadas o con exceso de grasas.

La mejor manera de estar sano es comer sanamente y evitar las bebidas gaseosas, segun La Secretaría de Salud informó que los refrescos y la ingesta inadecuada agravan las molestias ocasionadas por este padecimiento, al ser irritantes y estimular la secreción de ácido estomacal.

El mejor tratamiento para prevenir la gastritis es comer a horas indicadas, y comer sanamente, incluir en nuestra dieta alimentos que aporten a nuestro organismo vitaminas y nutrientes tales como vegetales, frutas, proteínas, y fibra que ayudan a la digestión de los alimentos ingeridos estos los podemos encontrar en los cereales integrales: arroz, pan, cereales de desayuno y pastas integrales; germen de trigo, avena integral, galletas integrales.

Excluir los alimentos que causan molestias, es importante recordar que no debemos descartar la opinion de un medico especialista (gastroenterologo) y la ayuda nutricional.

roxeangu on julio 29th, 2012

alimentacion para el cerebro
A medida que las personas van envejeciendo, sus cuerpos y mentes envejecen también. Una alimentación adecuada, sin embargo, puede preservar la materia gris y mejorar la función cerebral.

Se ha demostrado que comer arándanos puede ayudar a proteger el cerebro contra el estrés, la demencia y el Alzheimer. Algunas investigaciones también han concluido que las dietas ricas en arándanos mejoran significativamente la capacidad de aprendizaje y las habilidades motoras.

Los aguacates, aunque están considerados como un fruto graso, contribuyen a mejorar la circulación sanguínea y disminuyen la presión arterial, por lo que rebajan las probabilidades de desarrollar hipertensión, que puede conducir a un derrame cerebral.

Dulces

Si usted cree que el consumo de azúcar de sus niños es bajo es importante que empiece a revisar de cerca los alimentos procesados que está llevando a su hogar.

Hoy en día en las secciones de procesados en el supermercado están cargadas de barras de cereales, cereales y galletas, que prácticamente “gritan” ser saludables. Sin embargo, si analiza bien la etiqueta se puede sorprender de la cantidad de veces que se menciona azúcar en los ingredientes. Por ejemplo la etiqueta de unas galletas que se venden como “saludables”, “bajas en grasa” puede leer:

Avena integral, miel de caña (azúcar!), azúcar morena (azúcar de nuevo), harina de trigo integral, harina de trigo, grasa vegetal, huevos, jugo de fruta (otra azúcar), bicarbonato, sal y especies

Y la peor contradicción de todas: cuando estos alimentos que se hacen vender como saludable gritan en la etiqueta que no contienen azúcar, pero son endulzados con MIEL…, que es otra palabra para el azúcar fructosa, contiene las mismas calorías que el azúcar de mesa, y en exceso producirá el mismo efecto negativo.

Aunque no se ha comprobado que el exceso de azúcar realmente afecte el comportamiento de los niños (poniéndolos más hiperactivos o irritables), es claro que un exceso de azúcar no es bueno para nadie, por la salud de sus hijos y la suya, infórmese cómo consumidor y esté atento para elegir lo mejor en su alimentación.
y consumir alimetos que no perjudiquen su salud, recuerde si ud no se preocupa por alimentarse bien nadie lo harà por ud.

La alimentacion que le damos a nuestros hijos y a nosotros mismos debe ser de buena calidad para tener hijos de calidad y libres de enfermedades.

Sino enpezamos corrigiendo nuestros hàbitos alimenticios tendremos problemas en el futuro.

Esto solo es un consejo para vivir mejor y sin preocupaciones de contraer enfermedades por una mala alimentacion.

Los porcentajes de enfermedades por malos hàbitos alimenticios va en aumneto y la pregunta del millon ¿como detenerlo? pues nosotros mismo tenemos la respuesta y esta con alimentarnos sanamente y dejar de consumir comidas con alto indice de grasas y azucares.

roxeangu on julio 26th, 2012

Comida Chatarra

La forma en que nuestros alimentos son procesados tiene un gran efecto en nuestra salud. Se piensa que las dietas dañinas son las responsables del más alto número de muertes prematuras, y solo es superada por el número de muertes producidas por el cigarrillo.

En estos días, y debido a su conveniencia, se consume una más alta cantidad de comida «chatarra» y alimentos procesados que en cualquiera otra época. Se estima que de cada cinco personas una sufre de obesidad.

La obesidad es responsable de una larga serie de enfermedades, tales como la diabetes, alto colesterol, alta presión a la sangre, infartos cardiacos, y embolias cerebrales. Recientemente, este cuadro clínico ha sido encontrado en menores de edad. El nivel de obesidad en los adolescentes se ha duplicado en los últimos 20 años.

Personas jóvenes que mantienen un sobrepeso están adquiriendo enfermedades que solo afectaban a la población adulta, y lo más inquietante es que los jóvenes están llegando a ser adultos ya plagados de enfermedades crónicas.

Es una realidad que en muchos casos, las familias se mantienen muy ocupadas, y con frecuencia utilizan para su alimentación comidas de bajo precio, que al mismo tiempo pueden ser llevadas a sus casas, ya preparadas. El problema que se presenta, es que las porciones que sirven las grandes cadenas de negocios dedicados a la comida chatarra superan las porciones recomendadas para mantener una dieta saludable.

roxeangu on julio 26th, 2012

Grasas

Inconvenientes y desventajas para la salud del consumo frecuente de fast-food:

Comer todos los días o frecuentemente este tipo de alimentos provoca principalmente una sobrealimentación, y esto ocurre porque con tan solo un menú compuesto por patatas fritas, hamburguesa y refresco, se cubre o ingiere mas del 50% de las calorías diarias necesarias, con lo cual trastornos de peso y obesidad serian la primer consecuencia.

Escaso desarrollo de la masa ósea, por bajo aporte de calcio.

Enfermedades cardiovasculares, sobrepeso e hipercolesterolemia debido a la alta cantidad de proteínas de origen animal, grasas saturadas y colesterol.

Estreñimiento, por el bajo aporte de fibra y alimentos crudos como verduras y frutas.

Caries, provocadas por el alto índice de azúcares simples.

Deterioro de la salud en general, por el desequilibrio de nutrientes.

Digestiones pesadas y lentas, debido a que el método de cocción de la mayoría de sus productos es a través de las frituras de rebozados y empanados, la cual se realiza con aceite de canola, o de coco y palma entre otros, que ademas en muchos casos suele ser re-utilizado.

Se altera el sentido del gusto, por las altas dosis de sodio, conservantes y potenciadores del sabor los cuales al mismo tiempo están generando aumento del apetito y habito en el consumidor.

Cambios bioquímicos a nivel cerebral, como los que generan las drogas. Esto se produce por la elevada cantidad de azucares y grasas, lo que genera como consecuencia, adicción y enganche a este tipo de comidas.

roxeangu on julio 26th, 2012

Carbohidratos

Elija hidratos de carbono y fuentes de fibra sana, especialmente los granos enteros, para la energía de larga duración. Además de ser delicioso y satisfactorio, los granos enteros son ricos en fitoquímicos y antioxidantes, que ayudan a protegernos contra la enfermedad de las arterias coronarias, ciertos tipos de cáncer y la diabetes. Los estudios han demostrado que las personas que consumen más granos enteros tienden a tener un corazón más sano.

Una definición rápida de los carbohidratos saludables y carbohidratos no saludables

Carbohidratos saludables (conocido a veces como carbohidratos buenos) incluyen granos enteros, frijoles, frutas y verduras. los carbohidratos se digieren lentamente sana, ayudándole a sentirse satisfecho por más tiempo y de mantenimiento de azúcar en la sangre y los niveles de insulina estables.

Hidratos de carbono poco saludables (o carbohidratos malos) son alimentos como la harina blanca, azúcar refinada y el arroz blanco que se han despojado de todos los salvados, fibra y nutrientes. Hidratos de carbono poco saludables digerir rápidamente y causar alzas en los niveles de azúcar en la sangre y la energía.

Incluye una variedad de granos enteros en su dieta saludable, incluyendo el trigo entero, arroz integral, el mijo, quinua y la cebada. Experimente con diferentes granos para encontrar sus favoritos.

Asegúrese de que están buenos los granos enteros. Tenga en cuenta que la bolsa es decir el etiqueta, multi-grano, 100% de trigo o salvado, no necesariamente significa que un producto es de grano entero. Busque el sello de grano entero nuevo. Si no hay un sello para buscar las palabras “grano entero” o “100% de trigo integral”, y comprobar los ingredientes.

Trate de mezclar granos como un primer paso para cambiar a los granos enteros. Si los granos integrales, como arroz integral y pasta de trigo integral, no suenan bien al principio, empezar por mezclar lo que normalmente uso con los granos enteros. Usted puede aumentar gradualmente el grano entero al 100%.

Evitar: Los granos refinados como el pan, pastas y cereales para el desayuno que no son de grano entero.

Ir a la barra de herramientas