rpolo on July 3rd, 2015

Para este jueves se prevén tres marchas en contra del Gobierno. El asambleísta del partido conservador CREO, Andrés Páez, ha convocado a la ciudadanía para caminar desde los alrededores de la Asamblea Nacional hasta la sede del Gobierno. Al mismo tiempo los sindicatos, indígenas y campesinos, que reivindican sobre todo derechos laborales, iniciarán su marcha con el mismo destino, pero desde el Instituto de Seguridad Social. A ellos se unirán por primera vez los sanitarios, que se oponen a la creación de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de la Salud, que se hizo el pasado 25 de junio por decreto presidencial. El temor de los médicos es que se impongan techos a las tarifas de la salud privada. Alberto Narváez, de la Federación Médica Ecuatoriana, critica la actitud unilateral del presidente y pide más diálogo.

Desde el Gobierno se han calificado estas movilizaciones como “un golpe de Estado blando”. La tar

rpolo on July 3rd, 2015

la-criminalizacion-de-la-protesta-social-20120422020340-7534fa2112561dc8c0aa1e8d45faaf27Para mañana 2 de julio de 2015 se prevé en la ciudad de Quito una jornada intensa de marchas tanto de los opositores al Régimen de Rafael Correa como de sus seguidores.

En la mañana los trabajadores de varios Consejos Provinciales y los médicos se concentrarán en el parque El Arbolito, al centro – norte de la capital, para movilizarse hacia la Corte Constitucional (CC), primero, y luego a la Asamblea Nacional.

Alberto Narváez, secretario ejecutivo de la Federación Médica, dijo que el objetivo es entregar una propuesta de reformas a la Losep (Ley Orgánica del Servicio Público), un pedido para que se archive el paquete de enmiendas constitucionales, que entre otros puntos plantea la reelección indefinida, y la propuesta para crear un capítulo especial en el Código Orgánico de Salud, de tal forma que se garanticen sus condiciones laborales.

Para la tarde, desde las 15:30, los médicos vuelven a concentrarse, pero esta vez, en el hospital del IESS Carlos Andrade Marín, desde allí se movilizarán hacia la Caja del Seguro, para unirse a la marcha obrera y de los diferentes sectores indígenas y sociales. Se dirigirán a la plaza de Santo Domingo, al centro de Quito, para expresar su malestar a las políticas implementadas por Correa.

A las 17:00, el asambleísta Andrés Paéz convocó a una concentración en el parque El Arbolito. Y a la misma hora, un grupo autoconvocado a través de las redes sociales se reunirá en la avenida Shyris para de ahí realizar una caminata hacia Carondelet.

Mientras que, del lado oficialista, organizaciones afines al Gobierno han organizados movilizaciones en defensa del proceso ‘revolucionario’. Rodrigo Collaguazo, líder de la Coordinadora de Movimientos Sociales, informó que desde las 14:00 se concentrarán los militantes de PAIS de los barrios del sur de Quito en el sector la Villafora para luego caminar hacia Carondelet.

El Frente Unidos, que está integrado por varios partidos políticos como el Socialista y AVC, desde las 16:00 se reunirán en la plaza Grande para respaldar a Correa. (VET / HCR)

rpolo on July 3rd, 2015

El parque Abdón Calderón, en el Centro Histórico de Cuenca, fue el escenario este martes de 9 de junio de 2015 de enfrentamientos verbales entre los grupos que protestan contra el Gobierno y los simpatizantes de Alianza País. Antes de las 17:00 se ubicaron ambos bandos. Estos últimos, luciendo distintivos y banderas verdes, se colocaron en los bajos de la Gobernación de Azuay y estuvieron resguardados por una veintena de policías. Los enfrentamientos entre los dos grupos fueron reportados por los ciudadanos en la red social Twitter.

rpolo on July 2nd, 2015

140918011648_sp_quito_624x351_ap

Dos cuadras antes de llegar a la confluencia de la avenida 9 de Octubre y Malecón, el alcalde Jaime Nebot fue llevado en hombros para llegar hasta la tarima.

Mientras, en una abarrotada avenida 9 de Octubre con miles de ciudadanos vestidos con camisetas de color blanco saludaron su paso hacia una enorme tarima colocada en Malecón Simón Bolívar y av. 9 de Octubre. Los manifestantes enarbolan banderas de Guayaquil y del Ecuador, en esta marcha convocada para este día en contra de las políticas del Gobierno

rpolo on June 11th, 2015

Bienvenido a Blog de ESPOL. Esta es su primera entrada. Editela o borrela, ahora empiece a blogear.

Skip to toolbar