Páginas

Entradas recientes

CONTADOR

Espol

Follow me! ¡Sígueme! Folgen Sie mir!

ENCUENTRAME EN FACEBOOK

Espol

BIOGALAXIA

Blogalaxia

CALENDARIO

abril 2024
L M X J V S D
« Jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RELOJ

relojes web gratis

ADMINISTRACIÓN

Archivos

Comentarios recientes

Categorías

9 julio, 2023

2014 – 2023

There a lot of experiences,

There are a lot of trips,

and a little pain.

 

In summary life after the pandemic COVID 19

Post tags:

Hi guys, I’m back

Post tags:

14 mayo, 2017

Soy estudiante universitario, nací en la ciudad de Riobamba «Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana», «Sultana de los andes» se encuentra ubicada en el centro geográfico del país, en la cordillera de los andes, rodeada de varios volcanes como el Chimborazo, el Tungurahua, el Altar y el Carihuairazo. Es una ciudad bonita de clima frío y de gente amable con gran historia cultural, mis padres son oriundos del cantón Guano donde viven mis abuelitos paternos y maternos, a 10 min de la ciudad de Riobamba y aquí comienza la pérdida de identidad…

El en año 1995 mis padres viajan de Riobamba a Huaquillas una ciudad pequeña de gente trabajadora que lucha día a día para salir adelante, Huaquillas centinela sin relevo, es la ciudad fronteriza ubicada al suroeste de la provincia del Oro y limita con el vecino país Perú. Huaquillas también se contagió de la gastronomía peruana pero con su propio estilo creo la “parihuela” un tipo de sudado con varios mariscos incluidos, En esta ciudad fue donde me críe en este pedacito de tierra hermosa que sus gentes son comerciantes de buen corazón, conocí la gente peruana y su gastronomía es exquisita de todo su repertorio lo más delicioso es el ceviche blanco. Mi padre un hombre trabajador busco nuevos trabajos andaba de cuidad en ciudad negociando así fue como mi hermana y yo conocimos linda ciudad de Piñas, Portovelo y Zaruma, son lugares maravilloso llenos de magia y cultura. Definitivamente Piñas es unos de los lugares donde me gustaría hacer mi vida por su clima, su gente y su comida. Es tan acogedor y pacifico a la vez que cuando uno llega puede apreciar el rico clima templado y su maravillosa vista fue cuanto tenía de 8 o 10 años cuando salía con mi papá, mi hermana y yo simplemente a trabajar los fines de semana, nos levantábamos el sábado en la madrugada a las 05:00 am y nuestro rumbo era Piñas o Portovelo, mi mamá se quedaba en casa sola esperándonos a que regresáramos el domingo en la noche. Desde entonces mi hermana y yo hemos sido muy independientes, esos viajes los recuerdo con mucho cariño, con el tiempo mi hermana creció terminó el colegio y comenzó la universidad ella tomo su propio rumbo, se regresó donde mis abuelos, regreso a estudiar en la ciudad de Riobamba a sus 17 años.

Mi madre la extrañaba demasiado fue un golpe duro para todos en la casa, yo la extrañaba mucho pero sin ella los viajes de trabajo terminaron, mi padre y yo seguimos viajando los fines de semana a Piñas y Portovelo por unos 3 meses más luego lo dejamos mi papá siempre fue mis carismático y amigable se podría decir que tiene muchos más amigos que yo, por lo tanto los viajes de trabajo de los fines de semana era solo para cobrar algunas deudas que tenía pendiente con sus amistades y así fue como poco a poco dejamos de ir. Mi mamá quedo embaraza y en 2016 nació mi pequeña hermana que fue la última de los tres.  Yo soy el hermano del medio y pues también termine el colegio normalmente y busque estudiar en otro lugar es así como viaje a la ciudad de Guayaquil para formarme profesionalmente, llevo ya 3 años en esta ciudad y me falta 3 semestres más para culminar estoy contento con las personas que he conocido pero sin embargo cuando me preguntan de donde soy, respondo enfáticamente soy de Huaquillas las personas se quedan pensando y me dicen que no conocen el lugar, doy una referencia «Huaquillas queda a dos horas de Machala» es  también frontera con Perú a lo que ellos responden.

Al principio me enojaba, pero comprendí que soy eso la fusión de un todo y un nada que pertenezco aquí pero también allá, me gusta y disgusta una que otra cosa de cada cultura, de cada lugar pero al saber y conocer muchos lugares no quiere decir que he perdido mi identidad. Creo yo que al contrario, la he fortalecido por que al momento de conocer nuevas cosas, se lo que me disgusta y puedo identificar mi propia identidad.

Post tags:

22 enero, 2015

RESERVA FAUNÍSTICA CHIMBORAZO, RIOBAMBA

La Reserva está protegida por dos colosos: el Chimborazo (6310 msnm), considerado el nevado más alto del Ecuador. Rodeados por el majestuoso paisaje andino y amplios páramos conocido como el punto más alejado del centro de la tierra, es decir es el punto más cercano al sol.

El en volcán en la parte superior del monte Chimborazo está completamente cubierta por glaciares, su glaciar es fuente de agua para las provincias ecuatorianas como lo es la provincia de Bolívar y Chimborazo, en cuanto a la visibilidad el Chimborazo en los días despejados de cielo abierto, ha sido visto de la ciudad de Guayaquil que está a 142 km de distancia, además cabe recordar que el Chimborazo está rodeado por la Reserva Faunística de Chimborazo que forman un ecosistema protegido para preservar el hábitat de los camélidos nativos de los andes como son las vicuñas, la llama y la alpaca.

 

INTRODUCCIÓN

La Reserva de Producción Faunística Chimborazo fue creada el 26 de octubre de 1987 y está ubicada entre las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Bolívar. Tiene una superficie de 58.560 hectáreas, con altitudes que varían entre los 3.800 a los 6.310 metros por encima del nivel del mar. Esta reserva cuenta con grandes extensiones de pajonales, entre los cuales se ve corretear a juguetones conejos.

Hasta el siglo XIX se consideraba al Chimborazo como la más alta montaña del planeta. Esta reputación llevó a muchos intentos por conquistar su cima, especialmente durante los siglos XVII y XVIII.

En 1802, el barón Alexander von Humboldt, acompañado de Aimé Bonpland y el ecuatoriano Carlos Montúfar trataban de subir hasta la cumbre, pero desistieron a los 5875 msnm a causa del soroche(malestar que se siente en las alturas por enrarecimiento del aire, también llamado apunamiento). En ese punto, el barón se encontraba en la mayor altura alcanzada por europeo alguno en la historia escrita.

El primer hombre que llegó a la cumbre fue Edward Whymper con los hermanos Louis y Jean-Antoine Carrel en 1880. Como hubo muchas personas que dudaban de este éxito, Whymper subió otra vez, por un camino diferente el mismo año con los dos ecuatorianos David Beltrán y Francisco Campaña.

 

BIODIVERSIDAD Y CONCEPTO ASCOCIADO AL LUGAR DE VISITA

Los principales atractivos turísticos de la Reserva Faunística son: El Volcán Chimborazo, ubicado a 28 km al noreste de Riobamba y a 32 km de Ambato, es el rey de los Andes ecuatorianos. Cuenta con dos refugios a disponibilidad de los andinistas. El primero se encuentra a 4800 msnm (donde se encuentra una sala de café) al que se llega en vehículo, el segundo a 5000 msnm y solamente se puede llegar caminando (donde se encuentra un calentador para mantener la temperatura normal del cuerpo).

Además se pueden realizar diversas actividades como caminatas guiadas por la zona y paisajes de montaña. También en la reserva existen algunas rutas  para practicar el ciclismo de montaña, especialmente aquellas que descienden desde el refugio de este volcán hacia las poblaciones de Urbina San Juan.

 

LISTADO O ESQUEMA DE INDIVIDUOS TANTO DE FLORA Y FAUNA

El área posee una amplia variedad de especies nativas, que incluye alrededor de 145 especies endémicas. También se puede observar una gran variedad de animales, entre el listado de la flora y fauna lo que encontré son:

FLORA

Romerillo, Mortiño, Chuquiraguas, Sigses, Pumamaquis, Piquiles

FAUNA

Ciervos enanos, Lobos, Alpacas, Llamas, Vicuñas, Conejos, Chucuris, Raposas, Ratas

 

 

CONCLUSIONES Y ANEXOS

 

Para resumir la visita extra curricular a la reserva faunística de Chimborazo, en conclusión tiene muchos lugares extraordinarios además es un lugar muy rico en flora y fauna con variadas especies.

En la protección de la reserva debo recalcar que es muy ordenada, en el sector económico y turístico, se mantiene un turismo sostenible es decir mantiene senderos y guías que nos dan indicaciones de protección y cuidado al momento de ingresar, manteniendo así el lugar, el destino o la reserva en óptimas condiciones, pero con el cuidado y mantenimiento para no dañar el ecosistema visitado.

El soroche fue inevitable pero los dulces fueron de gran ayuda, los animales que pudimos apreciar fueron las alpacas, pero los guías prohibieron las fotos a los animales, ya que podríamos ahuyentar a este animal, la flora encontramos fueron los pequeños arbustos de romerillo.

IMG-20141010-04207 IMG-20141010-04214 IMG-20141010-04226 IMG-20141010-04234 IMG-20141010-04236 IMG-20141010-04239 IMG-20141010-04256 IMG-20141010-04260 IMG-20141010-04261 IMG-20141010-04280

 

 

Post tags:

26 septiembre, 2014

DESCENSO DE CAÑONES Y CASCADAS

Esta práctica se inscribe dentro de la Espeleología, buscando encañonados, cascadas, donde se empieza a bajar en cuerdas haciendo «RAPELES » y también TIROLINEAS
Para cruzar los cañones dependiendo de la topografía de los encañonados y cascadas con métodos de seguridad INTERNACIONAL que nuestros guías capacitados en CANYONING prestan la práctica moderna, toma un carácter explorativo, para que las personas puedan demostrar sus conocimientos impartidos por los guías y se sientan seguros de esta actividad.

Ecuador tiene muchos escenarios para la práctica de CANYONING especialmente en Baños por ser una geografía volcánica de ríos y cascadas.

PROGRAMAS DE CANYONING

(Rio Blanco y Chamana)

MAÑANA 09:00 RETORNO 17:30

INCLUYE:
GUIA PROFESIONAL, EQUIPO DE CANYONING, TRANSPORTE, ALMUERZO.

DURACIÓN DEL CANYONING 4 a 5 horas.

DESCRIPCIÓN

En este tour realizaremos Canyoning en los dos cañones.
Salimos de Baños hacia las Cascadas de Chamana y Luego hacia Río Blanco, dependiendo de las Cascadas en 10 0 20 minutos. Al llegar el guía dará unas normas de seguridad y explicará la forma correcta de utilizar el equipo. Al final del viaje tendremos una comida, luego de la misma retornaremos a Baños. (el equipo de CANYONING consta de casco, arnés, traje neopreno, cuerda mosquetones de seguridad y ochos, chompas rompen vientos)

 

 

CANYONING CHAMANA – BAÑOS ECUADOR:

Medio Día:

Sector Chamana,
El Canyoning es una actividad muy parecida al rápel, con la diferencia que se lo realiza en cascadas combinando la adrenalina con la belleza de la naturaleza.
Salimos de la agencia 09:00 hacia el sector conocido como Chamana, donde se practica el primer descenso en rápel en una pared de piedra de 7 m.

Una vez terminada la practica en la pared pasamos a la primera cascada de 15 m. continuamos con una de 10 y 6 m, y terminamos en la más grande de 45m donde pondremos a prueba lo practicado anteriormente.
Retornamos a Baños donde nos espera un delicioso lunch box.

El tour incluye:

 

CANYONING RIO BLANCO:

Medio Día:
Sector Chamana,
Salimos de la agencia 09:00 hacia el sector conocido como Río Blanco, Aquí recibiremos todo el equipo e iniciamos una caminata de unos 15 minutos. El guía nos dará una charla de seguridad y se practica el primer descenso en rápel en una pared sin agua.

 

Una vez terminada la práctica en la pared pasamos a la primera cascada de 15 m. continuamos con una de 18 y 25 m, y terminamos en la más grande de 35m donde pondremos a prueba lo practicado anteriormente.
Retornamos a Baños donde nos espera un delicioso lunch.

El tour incluye:

 

CANYONING CASHAURCO:

Sector Cashaurco Rio Negro
Salimos de la agencia 09:00 hacia el sector conocido como Cashaurco, Aquí recibiremos todo el equipo iniciamos una caminata de unos 5 minutos. El guía nos dará una charla de seguridad.
Nos encontramos con un salto de 5 metros, continuamos por el cañon y tenemos otro salto de 7 metros. Aquí los guías van a instalar una tirolina de 35 metros y uno por uno descendemos. Continuando por el cañon nos encontraremos con unos saltos pequeños para luego llegar a una cascada de 23 metros rapeleamos 20 metros y los últimos 3 metros realizamos un salto a una poza profunda.
Seguimos hacia la próxima cascada que tiene unos 14 metros, de igual manera rapeleamos unos 12 metros y saltamos la última parte. Para finalizar el Canyoning tenemos un salto de 2 metros donde se puede jugar o repetir el salto.
Para recuperar energía nos espera una deliciosa trucha preparada sobre una parrilla.
Retornamos a Baños.

El tour incluye:

 

Que deben traer:

Post tags:

25 septiembre, 2014

Post tags:

Post tags:

13 agosto, 2014

Post tags:
Post tags:

La temporada de avistamiento de ballenas inició en la provincia Santa Elena.Captura de pantalla 2014-07-18 a la(s) 11.13.28

Salinas (18-07-2014).- La provincia de Santa Elena, se encuentra lista para dar inicio a la temporada de verano que también trae consigo uno de los espectáculos acrobáticos más hermosos del planeta, la danza de las ballenas jorobadas.

En ese sentido el Ministerio de Turismo junto con el Municipio de Salinas y varias Instituciones nacionales y seccionales, se ha unido para trabajar en la preparación de las localidades de Salinas y Ayangue para la actividad de avistamiento de ballenas. Es así que el cantón Salinas cuenta con cinco agencias operadoras autorizadas para esta actividad y Ayangue con tres.

Las 32 embarcaciones de estas operadoras pueden ser plenamente identificadas a través de un sticker con su respectiva numeración y la palabra “autorizado”, en los puntos de zarpe establecido.

En Salinas el único punto de salida de las embarcaciones autorizadas para avistamiento de ballenas será en el sector de Las Palmeras en la playa de San Lorenzo, el cual se podrá visualizar a través de una carpa del Ministerio de Turismo; este punto será controlado por inspectores del Municipio de Salinas. Por su parte en Ayangue se podrá identificar el lugar de zarpe a través de una carpa del Municipio de Santa Elena. Todas estas acciones se realizan con el fin de combatir la informalidad y brindar servicios seguros y de calidad a los turistas de la península de Santa Elena.

Por otro lado se realizarán intensos controles en el mar. Para el efecto el Ministerio de Ambiente junto con las Capitanía de Puerto harán patrullajes consecutivos para identificar a las embarcaciones ilegales y aplicar sanciones, entre las que se encuentran la suspensión de la matrícula para otras actividades.   Para apoyar la regulación el Ministerio de Turismo recientemente expidió el Acuerdo Ministerial 20140004 sobre avistamiento de ballenas y delfines en las aguas ecuatorianas.

Captura de pantalla 2014-07-18 a la(s) 14.29.56

La temporada de avistamiento de ballenas se da en las costas ecuatorianas entre los meses de junio y septiembre donde estos cetáceos aprovechan nuestras cálidas aguas para actividades de apareamiento y alumbramiento.

Post tags:
Newer Posts »
Ir a la barra de herramientas