EL UZUMAKI

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Resumen de nuestra biodiversidad y sus problemas, y los Asuntos Claves que la FIMCM deberá afrontar en la especialidad de Biología Marina como Actores.

En términos generales, el Ecuador tiene una alta diversidad de ecosistemas en todo su territorio marino costero. En efecto, ninguno de los sectores en los que se subdividió la línea costera incluye menos de 5 tipos diferentes de ecosistemas / hábitat.
En cuanto a los ambientes costeros, la Zona Norte (Mataje – Cabo Pasado) se caracteriza por ser más diversa en comparación con la Zona Central (Cabo Pasado- Península de Santa Elena), y la Zona Sur (Golfo de Guayaquil).
En cuanto a los ambientes marinos, la mayor diversidad de ecosistemas se encuentra en la Zona Central.
Los habitas asociados y críticos están mejor representados en la Zona Central que en la Zona Norte y en la Zona Sur.
Integrando la información sobre ecosistemas marinos, costeros y hábitat asociados y críticos, la Zona Central es la que registra una mayor representatividad en relación con la Zona Sur y la Zona Norte respectivamente.
Estado del conocimiento sobre los ambientes marinos y costeros
La plataforma continental es la planicie submarina de pendiente suave que se extiende desde la línea de costa hasta aproximadamente los 200 m de profundidad y su superficie para el Ecuador, ha sido estimada en 29.124 km2 (Ayarza, 1981; García, 1981; PMRC, 1989).

A continuación los principales espacios físicos de nuestro entorno ambiental marino, de marismas y humedales, con los que nuestros estudiantes de la especialidad de biología marina se enfrentarán en su vida profesional y que la FIMCM deberá prepararlos entregando durante su formación herramientas técnico-científicas.:

  • Arrecifes, zonas rocosas e intermareales.
  • El parque Nacional de Machalilla
  • Las zonas de las bahías en la costa ecuatoriana
  • Los Estuarios
  • Los Manglares
  • Las Amenazas a los Ecosistemas Marinos Costeros
  • Los humedales Ecuatorianos

Esta entrada fue realizada el jueves, junio 10th, 2010a las 5:03 pmy esta bajo la categoría Uncategorized. Puede seguir los comentarios de esta entrada mediante RSS 2.0. Se agradece deje un comentario o trackback desde su sitio.

Dejar un Comentario


 
Ir a la barra de herramientas