• Buenaventura

    Esta reserva se encuentra cerca de la ciudad de Piñas y de Zaruma en la provincia de El Oro. La zona es conocida por ser uno de las más ricas en sitios de ornitología de fácil acceso en Los Andes ecuatorianos. Protege una angosta zona de bosque nublado y de hábitat y otra zona de laderas secas al oeste de los Andes en el sur de Ecuador.
    La reserva es el tipo de localidad de El Oro Parakeet y El Oro Tapaculo y es el hogar de las especies the Club-winged Manakin.

    Nada de este importante hábitat fue protegido hasta julio de 1999, cuando la Fundación Jocotoco compro 300 hectáreas de terrenos con bosques y pastos. Adicionales propiedades contiguas están a punto de ser compradas y protegidas, a la espera de financiación. La Fundación colaborará con las organizaciones locales, incluyendo el Municipio de Piñas, para reforestar las zonas despejadas. El objetivo del tamaño de la reserva es de 5000 hectáreas (12000 acres).

    Desde su inauguración en 1999, la reserva se ha ampliado progresivamente, y para finales de 2005 se amplió cerca de 1500 hectáreas, con una altitud que va desde 450m a 1100m. La construcción de una zona residencial, de investigación y de una construcción para los visitantes se inició en el año 2004, a principios del 2006 se completo con la construcción de cuatro habitaciones para los visitantes, cada cuarto cuenta con un baño. El nombre que se ha dado a esta cabaña es «Umbrellabird Lodge», porque una especie amenazada en todo el mundo el Long-wattled Umbrellabird está a sólo unos minutos a pie de la cabaña.

    El abandono de la antigua carretera a Machala Piñas pasa por el centro de la reserva. Durante el año 2005 este fue reparado y ahora puede ser utilizado como un sendero ecológico de un tramo de seis kilómetros de largo para los visitantes, empezando cerca de la ermita y descendiendo atrás de la reserva.

    Racimos de plátanos se proporcionan como alimento para las aves y los mamíferos, cerca del lodge. Esto ha dado lugar a visitas regulares por Aracaris, Toucans, coaties y ocasionalmente la mariposa Morpho.

    Posted by rloaiza @ 23:47

    Tags: ,

1 Comment to Una reserva ecologica que vale la pena visitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas