hs.lang = { cssDirection: 'ltr', loadingText: 'loading...', loadingTitle: 'click to cancel', focusTitle: 'click to bring to front', fullExpandTitle: 'expand to original size', creditsText: 'powered by Highslide JS', creditsTitle: 'visit Highslide JS website', previousText: 'previous', nextText: 'next', moveText: 'move', closeText: 'close', closeTitle: 'close (ESC)', resizeTitle: 'resize', playText: 'play', playTitle: 'play slideshow (SPACEBAR)', pauseText: 'pause', pauseTitle: 'pause slideshow (SPACEBAR)', previousTitle: 'previous (ARROW LEFT)', nextTitle: 'next (ARROW RIGHT)', moveTitle: 'move', fullExpandText: 'fullscreen', number: 'picture %1 of %2', restoreTitle: 'Click to close image, click und drag to move. Use ARROW keys for previous and next.' };

Fundacion de Babahoyo

julio 2, 2009, Posted by sagbasti at 4:47 am

Babahoyo era conocido por los primeros exploradores españoles como Cargadero, Embarcadero y Desembarcadero y en la época de la colonia como Bodegas Reales, nombre que luego se simplifico en Bodegas.

Esta localidad de Bodegas o Santa Rita estuvo asentado antiguamente en la rivera derecha del Río Catarama y San Pablo, por lo que los poetas la llaman «señora de los Ríos» pero los grandes incendios continuaban azotandola, entre ellos el que ocurrió el 30 de marzo en 1867 arrasando con toda la población este fue la causa para que el gobierno presidido por el Dr. Gabriel García Moreno ordenara su traslado al lugar que ahora ocupa. Para conseguir de Juan José Flores propietario de la hacienda y cediera el terreno necesario, obteniendo resultados favorables.

La señorial Bodegas cargada de historia y de leyendas, pueblo festivo, testigo del paso nobles y plebeyos, viandantes y arrieros que van desde la costa litoral a la Sierra y viceversa.

El 27 de mayo de 1869, frente a las ruinas y cenizas de su antecesora para convertirse luego «cual Ave Fénix» en Babahoyo, la «señora de Los Ríos», ciudad de gestas heroicas y fechas luminosas, la conmospolita de cielo tropical y de mujeres bellas y virtuosas y es así que el Dr. Gabriel García Moreno firmó el Decreto Legislativo, poniendo el ejecútese a fin de que Babahoyo nazca en el lugar que ocupa actualmente.

Sin embargo es preciso anotar estos datos históricos de la génesis de Babahoyo antiguo: se afirma que las indígenas Racba – Ocllos, denominado después Babahoyo por los españoles «, otra versión sostiene que el caballero hispano Carlos Betenberg y Platzaert, fundo en 1576, una población a la que se llama Santa Rita de Babahoyo, la cual mas tarde es conocida con el nombre de Bodegas, porque en ella se almacenaba la mercadería para la sierra y el litoral.

Currently have 1 Comment

  1. […] FUNDACION DE BABAHOYO Tags: 27 de mayo, babahoyo, bodegas Category: Fiestas You can follow any responses to this […]

Leave a Reply