causas y sintomas de la candidiasis

Causas y Síntomas de la Candidiasis Vaginal

No cabe ninguna duda que las mujeres son las más afectadas por candidiasis vaginal, se trata del colectivo más vulnerable a la hora de contraer esta infección.  Lo “bueno”, es que se trata de una afección relativamente fácil de detectar sin tener que acudir a un médico.  Los más comunes son: picores, cambios en el flujo, e inflamaciones en el área.

causas y sintomas de la candidiasis

Se trata de una infección que se localiza en toda el área intima de la mujer.  Según la mayoría dermatólogos especializados en Hongos vaginales – Causas, síntomas y tratamientos, la época en la que una mujer se vuelve más vulnerable a adquirir es la del embarazo, y aquellos días en los que se consumen excesivos antibióticos.

El hongo Candida albicans está directamente relacionado médicamente con una infeccion fúngica, de manera que podría estar afectando a todas las mucosas que se encuentran en nuestro organismo, presentándose externamente a través de unas manchas de color blanco.

Estas manchas pueden ocasionar enrojecimiento y picores en todas las zonas en las que la piel se haya afectado. Ya pesar de que existan diferentes tipos de candidiasis como el caso del algodoncillo para los niños, no hay manera de que un hombre una mujer se libre al menos una vez en su vida de esta afección, qué te puede ocurrir a cualquier edad. No obstante, el mayor índice de afectación está relacionado con las mujeres.

Pero existe alguna forma de prevenirlo? O detectarlo a tiempo?

Los síntomas de la candidiasis vaginal

Como ya dijimos anteriormente el hongo Candida albicans se desarrolla habitualmente en zonas donde existe una gran cantidad de mucosa. La mucosa vaginal no es una excepción. Cuando se atraviesa la etapa de la inflamación el hongo empieza a crecer pero no se generan unos síntomas reconocibles, iES posteriormente cuándo empieza la aplicación intensa o el flujo vaginal blanquecino sin ningún tipo de olor, con una especie de grumo y un enrojecimiento alrededor de toda la zona íntima.

Cuáles son las causas que lo provocan?

Se trata de una naturaleza endógena la que está relacionado con este tipo de patología, esto quiere decir que se trata de una afección que es fabricada por nuestro propio cuerpo que viene dado por algún tipo de desequilibrio en la flora bacteriana intestinal fundamentalmente.

Y luego su aparición puede darse en los diferentes.s del, pero normalmente el origen de este desequilibrio será a nivel del intestino.

Pueden existir múltiples causas por su aparición, y entre las más comunes se asocian con un sistema inmunológico demasiado débil lo cual viene provocado por algún tipo de tratamiento a base de antibióticos que puede generar un desequilibrio alrededor de toda la flora bacteriana.

Otra de las causas que pueden darse están relacionadas con una dieta dónde se ha puesto especial énfasis en las comidas con azúcar, el estrés, y sobre todo la falta de higiene que me provoca el nacimiento de cualquier tipo de microorganismos no deseados.

Cuando la ropa está demasiada pegado al cuerpo esto provoca que en la zona genital se genera un ambiente de calor y humedad que es propicio para el crecimiento de estos organismos.

Cuál es el tratamiento que se debe seguir?

Para lograr curar la candidiasis de una manera definitiva cuando ésta se presenta de nuestro cuerpo, lo más aconsejable es dirigirnos a un especialista ginecólogo y darle la terapia adecuada a tu caso particular. Todos estos tratamientos están orientados producir una inactividad del microorganismo de manera que se detenga su esparcimiento y se detenga por completo la infección.

También es muy importante tener una buena higiene íntima y tener una dieta equilibrada en la que no se consuma excesivo azúcar. Sin duda van a ser tus mejores aliados a la hora de prevenir este tipo de infecciones.

Uno de los tratamientos que más acabo esa través de la implantación de 1 supositorios vaginales, y de unos antifúngicos que se aplican directamente sobre la zona afectada, o también se suelen suministrar antifúngicos por vía oral.

Existen también una serie de remedios naturales que son muy efectivos para combatir por de infecciones y que no tiene ningún tipo de efectos secundarios para la salud, y ayudan a restablecer el equilibrio en la flora bacteriana.

Sobre todo es muy importante en la dieta reducir la ingesta de productos que tengan demasiado dulce. Es importante cuando se sufre de este tipo de infecciones es consumir una dieta rica en frutas y verduras, ya subes también va a ser muy beneficioso el consumo de vitaminas fibras y minerales de manera de que se refuerce la salud intestinal.

Uno de los remedios caseros más utilizados es el consumo de yogur ya que ayuda a proteger la flora intestinal y funciona como un antifúngico natural que también es aplicado de manera topica sobre la zona.

La higiene es otro punto importante. Se debe evitar utilizar cualquier tipo de producto químico que afecte a las membranas mucosas, tampoco es recomendable utilizar una ropa interior demasiado apretada, y la misma debe ser de material de algodón y preferiblemente de color blanco para que no se favorezca el calor en esta parte del cuerpo. Si practicas algún deporte es importante cambiarse de ropa inmediatamente para no mantener la humedad en nuestro cuerpo.