salas de chat ecuador

Conoce las mejores salas de chat en Ecuador

Las salas de chat en Ecuador, y en todo el mundo, son medios muy utilizados para conocer gente nueva. Sin lugar a duda, muchas veces se han logrado establecer vínculos de amistad o amorosos que perduran con el tiempo. También, es cierto que los chats no son 100% seguros y que hay que manejarlos siguiendo varias precauciones.

A pesar que con las redes sociales los chats han perdido fuerza, siguen siendo uno de los medios más elegidos.  Sus usuarios buscan interactuar con personas desconocidas que se encuentren en su misma ubicación o en otro país. Por todo lo anterior, es importante informarse de qué se tratan las salas de chats y qué puedes encontrar allí.

Todo lo que debes saber antes de chatear

Si estás pensando en hacer nuevas amistades a través de Internet, te invitamos a conocer estos datos:

1. ¿Qué son las salas de chat online?

Se trata de sitios virtuales que requieren de una conexión a Internet para que los usuarios se conecten con éstos. Por lo general, suelen pedir algunos datos como nombre de usuario y clave para poder ingresar en las salas. Una vez adentro de su sistema, podrás elegir un tema con el cual te identifiques para hablar con otras personas.

Lo mágico de los chats es que aproxima gente de distintas ubicaciones a nivel mundial. Seguramente recuerdas algún caso cercano de personas que se han conocido por chat y han establecido una relación física duradera. Así mismo, hay otros casos en los cuales los resultados han sido desastrosos en incluso desafortunados y desagradables.

Justamente, por esto último es que hay que informarse y no confiarse, por más inofensivos que te parezcan los chats.

2. Tipos de salas de chat

Los chats rooms, como también se conocen, cuentan con subdivisiones que son para conectar a personas con los mismos gustos. Los más destacados son:

  • Romance: Son exclusivamente para personas que buscan una relación amorosa. Dentro de estos chats se pueden encontrar amantes, relaciones abiertas o relaciones serias. Digamos que en estos sitios desde un principio debes aclarar a tus contactos cuáles son tus intenciones reales. Lo anterior para no perder tiempo e ir directamente a lo que quieres.
  • Religión: Usualmente los grupos religiosos buscan personas que tengan sus mismas creencias y conductas. Es así como encontrarás chats cristianos, católicos o de cualquier otra corriente religiosa. Muchas veces las personas se inclinan más por estos chats para encontrar una pareja seria y estable. Lógicamente, no todo el mundo te dirá la verdad.
  • Amistad: Esta clase de chats es para hacer amigos pero también puede tener intensiones románticas. Es más para personas que les gusta tener procesos amorosos paso a paso y no acelerados.
  • Por género: Aquí concretamente encontrarás salas para gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y todo lo demás que no sea heterosexual. Son chats basados en tus tendencias sexuales en donde no encontrarás discriminación sino más bien empatía e identificación.
  • De nudismo: En las salas de chat de nudismo las personas suelen activar su webcam y mostrarse desnudos frente a otros miembros del chat. En una sala de chat de nudismo se necesitan permisos para acceder a tu cámara y normalmente a tu micrófono también.
  • Entretenimiento: Estos chats se caracterizan por tener temas específicos como cine, cultura, música, deportes, juegos y otros más. Su principal objetivo es poder intercambiar información útil e interesante de cada tema.
  • Por región: Allí encontrarás gente que se encuentra ubicada geográficamente muy cerca de ti. Lo anterior, con el objetivo de poder tener un encuentro más cercano si se da una buena empatía.
  • Solteros: Puede sonar similar a la de romance pero es un tanto diferente. En estas salas la idea es conectar gente que no esté casada, ni divorciada, ni viuda. Solamente gente soltera que busque una relación de amistad o amorosa. Obviamente, encontrarás de todo un poco porque no siempre la gente respeta las normas y entra solo a mentir.

3. Popularidad de las salas de chat hoy en día y recomendaciones en Ecuador

Para nadie es un secreto que en la actualidad el protagonismo se lo llevan las redes sociales como Facebook e Instagram. Sin embargo, y aunque te parezca increíble, las salas de chat son visitadas por millones de usuarios al día. Seguramente, para no perder esa magia de lo anónimo. Las más populares en Ecuador son:

  • Aquí debes elegir un ítem que dice Latinoamérica y luego clickea en Ecuador. A continuación, te pedirán un breve registro para que entres rápidamente con un Nickname. Cuenta con todas las secciones nombradas anteriormente y más.
  • Tiene una presentación muy atractiva con banderas de cada país. Tú lógicamente puedes elegir la de Ecuador. Lo interesante del lugar es que luego tiene subdivisiones para chatear con gente de ciudades ecuatorianas específicas.
  • Una sala con varias alternativas en temas, países y ciudades. También, hay que seleccionar Ecuador y seguir unas instrucciones muy sencillas. Su fuerte: Solas y solos.
  • Una chat con mucho sabor latino en donde sobresale la sala para Ecuador. Haz clic en su sección de naciones y elige este país. Muy fácil de entrar y usar.
  • Aquí se chatea gratis y sin necesidad de un registro previo, sólo con un Nick que colocas inicialmente. Elije tu país y comienza a conocer gente nueva fácilmente.

4. Precauciones a la hora de usar una sala de chat

Como te dijimos anteriormente, las salas de chat se prestan para todo y hay que ser muy cuidadosos al utilizarlas. Algunos de los mejores consejos son:

  • Nunca brindes datos personales importantes en los chats. Lo máximo que puedes proporcionar es tu primer nombre y país de residencia. Nada de direcciones específicas y mucho menos datos bancarios o financieros.
  • No creas todo lo que te dicen, tómalo todo con pinzas. Generalmente, las mentiras salen con el tiempo. Si estableces una amistad, dale un buen tiempo antes de concretar una cita física.
  • Si quieres encontrarte con una persona que ya conoces hace mucho por chat no vayas solo. Avisa a varios familiares y amigos para que sepan dónde y con quien estarás. Di siempre la verdad de tus intensiones y ubicación. Recuerda que muchos tráficos de personas se alimentan de estos encuentros.
  • Por más seguridad que te brinde un chat, ten presente que cualquiera tiene acceso al mismo. En los chats entran depravados, ladrones, asesinos y pervertidos con mucha frecuencia. Aunque parezca exagerado, es mejor pensar en esto que pecar por inocente.

Es muy importante que antes de chatear te informes bien y tengas en cuenta todos los datos anteriores. Esperamos que tu experiencia al conocer nuevas amistades virtuales sea la mejor. ¡Buena suerte!