Un repaso de los tratamientos de belleza a lo largo de la historia

El concepto de belleza ha tenido múltiples cambios como resultado de una evolución constante a través de los años. Cada periodo de la historia tiene sus propios estándares de belleza, pero sin duda alguna todos tuvieron sus propios tratamientos de belleza. 

La belleza y retrasar el envejecimiento ha estado en la mente del ser humano desde tiempos antiguos. Pero sin el conocimiento ni las formas que existen hoy en día, nuestros antepasados tuvieron que ingeniárselas a pesar del límite de recursos que poseían. Hoy te traemos un poco de historia informativa para que descubras de dónde vienen esos particulares tratamientos de belleza. 

Método de belleza de origen oriental 

Para comenzar destacamos especialmente la maderoterapia. Es una técnica de origen oriental que se utilizaba como método de curación médico y la estética para afrontar los dolores musculares y molestias corporales en general.  

Es una terapia donde se emplean objetos de madera noble con el fin de que al contacto con la piel creen distintas intensidades y formas. Estas particularidades son las que obtienen reacciones en el cuerpo que resultan ser evolutivas para la personas. De esta forma ayudan a fomentar naturalmente la recuperación del paciente si esta había sido alterada de alguna forma. 

Historia de la maderoterapia

Tratamientos de belleza “favorecedores” de la estética en el Antiguo Egipto 

Hoy en día el color rojo es tendencia en mucha ocasiones al año, ¿qué chica no lo ha usado con orgullo? Pero si eres apasionada de la historia, sabrás que existió una época donde las egipcias lucían unos labios de color rojo muy llamativos.  

El misterio de dónde viene este tono radica en que todas necesitaban una combinación de elementos en los que destacaban óxido, arcilla roja, henna y bromo. Algo curioso es que hoy en día se sabe que esta combinación era una mezcla tóxica y lo bastante letal como para inducir a la muerte.  

Bien sea a la portadora como a los que cayeron bajo sus encantos con un beso mortal. ¡El costo de una belleza aterradora! 

¿Conoces de dónde proviene el enjuague bucal? 

Fue una de las opciones de tratamientos de belleza destacable en la Roma Imperial el enjuague bucal. Para la época las personas pasaban por un proceso de problemas dentales muy frecuentes y por lo general eran extremadamente dolorosos. No obstante también afectaban en gran manera la estética dental y por ende, la belleza. 

Sin embargo el método para afrontarlo fue mediante la orina. ¡Sí, la orina! Y no cualquier orina. Las personas de clase alta eran las que podían optar por conseguir orina especial directamente de las personas de Portugal.  

Según los médicos, los resultados de esta orina eran los que mejor actuaban contra los problemas y por eso se popularizó volviéndose un producto lujoso, ¡Quién lo diría, la orina siendo costosa! 

Tratamientos de belleza especialmente mortales del siglo XVIII, XIX y XX 

¿Quién no conoce que en las épocas antiguas se buscaba desesperadamente el estándar de belleza “aspecto pálido” y “figura delgada”? Pues sí, en eso están constituidas estas tres épocas. 

Sin duda alguna fueron las más peligrosas al presentar tratamientos de belleza totalmente mortales y sin reparos a la salud de las personas que optaban por emplearlas. Desde elementos tóxicos como el plomo hasta parásitos come nutrientes, las personas podían hacer lo que fuera para cumplir con este canon de belleza. 

Muchas de ellas sufrían las consecuencias de estos deseos obteniendo irritaciones, hinchazones, problemas gastrointestinales, infecciones e irremediablemente la muerte. Por lo que da mucho en qué pensar sobre los límites que tenían nuestros antepasados por cumplir con esta normativa social. 

¿Cuál es el tratamiento de belleza más antiguo de la historia? 

Hoy en día es conocida como el origen y la reina del masaje, se trata de la maderoterapia. Gracias a su poder acústico y térmico sobre la piel sigue siendo una técnica que aporta muchísimos beneficios y mejoras en el entorno cotidiano de la personas. Aunque, también puede ser enfocada en un área en específico logrando disminuir significativamente el padecimiento. 

Es por esto que permanece en auge y en evolución constante. Esta técnica puede lograr mejoría en problemas comunes como retención de líquidos, acumulación de grasa o incluso el estrés por lo que muchas personas emplean sus servicios frecuentemente. 

Además, desde las primeras sesiones ya se obtienen resultados. Por lo que resultó ser una de las mejores opciones tanto para las personas de la antigüedad como para las generaciones actuales. Por solo emplear objetos de madera es clasificado como un método de belleza 100% natural que logra beneficios increíbles mediante la naturaleza.   

Esto también significa múltiples beneficios a un precio muy accesible y sin repercusiones para el público en general (caso contrario a las intervenciones de belleza quirúrgicas etc.). También, resulta no ser invasivo por lo que sin lugar a dudas es uno de los tratamientos preferidos de las celebridades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *