Las vitaminas y nutrientes más importantes para las embarazadas

Las vitaminas y nutrientes más importantes para las embarazadas se obtienen con una alimentación sana y tomar vitaminas prenatales durante todo el embarazo, y de ser posible antes y después.

Las mujeres durante el embarazo, requieren de una mayor una cantidad a la acostumbrada de yodo, hierro y ácido fólico, también hay otros nutrientes muy importantes que son el zinc, el calcio y las vitaminas A, C, D y las perteneciente al grupo B especialmente la vitamina B12 en el embarazo.

Nutrientes más importantes durante el embarazo

Los nutrientes más importantes durante el embarazo son todos, pero hay seis que tienen una gran importancia en el crecimiento y desarrollo del bebé, ellos son los siguientes:

Ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina que pertenece al complejo B y la necesita cada célula del cuerpo para poder desarrollarse y poder crecer. El consumo de esta vitamina antes y al comienzo del embarazo ayuda a prevenir antes del nacimiento defectos en el cerebro, en el tubo neural y en la medula espinal.

El consumo de esta vitamina antes del embarazo y en los primeros meses también puede prevenir defectos de nacimiento en la boca del bebé como es la hendidura palatina y el labio leporino, además de defectos cardíacos.

Hierro

El hierro es un mineral que la mujer durante el embarazo necesita el doble ya que es el encargado de producir la sangre que transportará el oxígeno al bebé y el bebé necesita de hierro para poder producir su propia sangre.

Calcio

El calcio es un mineral que durante el embarazo la mujer necesita 1,000 miligramos todos los días, este ayuda a que el corazón, los huesos, los nervios y los músculos del bebé se desarrollen.

Vitamina D

Durante el embarazo, la mujer necesita diariamente 600 UI de vitamina D, que sirve para ayudar al cuerpo a absorba el calcio, además permite el buen funcionamiento de los músculos, los nervios músculos y el sistema inmune. También el bebé la necesita para el al crecimiento y desarrollo de sus dientes y huesos.

Nutrientes en el embarazo

DHA

El DHA es el ácido docosahexaenoico, es un tipo de grasa que ayuda en el desarrollo y crecimiento, es llamado omega 3. La mujer durante el embarazo, necesita 200 miligramos de DHA diariamente esto ayudará a desarrollar los ojos y el cerebro del bebé.

Yodo

El yodo es un mineral que el cuerpo necesita para la elaboración de las hormonas de la tiroides que es la encargada de que el cuerpo use y almacene la energía que se obtiene de los alimentos.

Beneficios de la Vitamina B12 en el embarazo

Para que el bebé se desarrolle en el útero materno es muy importante que la mujer durante el embarazo consuma todos los nutrientes y en especial la vitamina B12 ya que esta influye en el organismo del bebé.

Las funciones de la vitamina B12 en el organismo del bebé son las siguientes: influyen en la formación de mielina, en la formación de los glóbulos rojos, en el crecimiento y división celular y en el metabolismo del ácido fólico.

La vitamina B12 durante el embarazo es importante para que el cuerpo de la mujer pueda cumplir con las funciones relacionadas con el crecimiento y el metabolismo celular y con el proceso de división celular, todos ellos necesarios para un perfecto desarrollo del bebé.

La dosis de Vitamina B12 que una mujer debe consumir durante el embarazo es máximo de 2,5 microgramos diarios, pero esto debe ser recomendado por el médico especialista, será él quien indique la dosis exacta que la mujer tiene que consumir durante el embarazo.

Los nutrientes y vitaminas más importantes para las embarazadas se obtienen con el consumo de suplemento vitamínico y con una buena alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *