Beneficios de colorear y dibujar mándalas

En la actualidad el estrés está muy cercano a los mándalas. Aunque no sepamos sobre su significado, en este articulo te hablaremos de los beneficios de colorear y dibujar mándalas.

En el primer momento que las mándalas llegaron a nuestras vidas lo hicieron para quedarse. Esta es una de las pocas cosas que están ligadas a la liberación del estrés y al entrenamiento y fortalecimiento de la mente, y todo ello con tan solo dibujar y colorear mándalas.

¿Cuáles son los beneficios de colorear y dibujar mándalas?

Para muchas personas colorear mándalas es un hobbie desde que eran pequeños. Esto genera que sintamos una “respuesta de relajación” en nuestro cuerpo, ayudándonos a recuperar energías después de actividades extenuantes debido al trabajo, actividades físicas, etc.

En el momento que es activada la respuesta de relajación, nuestro cuerpo comenzara con calmar a nuestro sistema nervioso. Muchos padres al percatarse de los beneficios que las mándalas tenían para sus hijos comenzaron a optar por libros que contuvieran mándalas para colorear.

Los beneficios de colorear y dibujar mándalas son muchas, por ejemplo, aquí te diremos algunas:

• Reduce el estrés: dibujar y colorear mándalas es una excelente salida para bajar los niveles del estrés. Las mandalas a medida que las vamos coloreando nos genera una relajante sensación de satisfacción.
  • Terapia con mándalas: existen terapias en las que se les pide a los pacientes que coloren mándalas como una forma de comunicación no verbal para que se expresen más cómodamente. Este tipo de terapias son aplicadas para personas con problemas neurológicos como la epilepsia.
  • Meditación con mándalas: colorear y dibujar mándalas brinda el mismo efecto en nuestro cerebro que la meditación, es por ello que muchas personas que no cuentan con el tiempo para meditar buscan abrir un pequeño espacio de su tiempo para dibujar mándalas.
  • Desconexión de la realidad: el dibujar mándalas nos permitirá llegar a cierto punto de concentración que nos desconectaremos por completo de la realidad y los problemas que podamos tener, y así poder afrontarlos de mejor manera.
  • Concentración en otros ámbitos: las mándalas no solamente nos permite reducir nuestros niveles de estrés o desconectarnos de lo que tanto nos agobia, también nos ayuda a concentrarnos en otros aspectos importantes de nuestras vidas.
  • Aumenta la disciplina: además de que las mándalas nos pueden ayudar a concentrarnos mejor y aprender a aplicar esta concentración en otros aspectos. Las mándalas también nos enseñan a tener disciplina en la elaboración de actividades.
  • Activa el cerebro: sumando el hecho de que al colorear y dibujar mándalas nos aporta en concentración y reducir el estrés, esta actividad nos ayuda a activar los dos hemisferios del cerebro conectándolos para fortalecer las actividades relacionadas con cada una.
  • Terapia para lesiones en la mano o muñeca: aunque la mayoría de las personas piensen que los beneficios de las mándalas están en el hecho de reducir los niveles de estrés, aumentar nuestra concentración y dedicación estos no son sus únicos beneficios. Para aquellas personas que sufren de algún tipo de lesión en la muñeca o mano es una excelente terapia para mejorar la movilidad.