Cómo puedo saber la procedencia de un número de teléfono

Actualmente es muy común y frecuente recibir llamadas desconocidas. En ocasiones muy raras es que se trata de algún familiar o amigo que cambio de numero recientemente. Esto sucede ya que la mayoría de las veces se trate de Spam Telefónico o llamadas de empresas con fines comerciales, llamadas de las que seguro ya estas cansado. Ahora bien, aunque si atendimos o no una llamada, nos entra la curiosidad de saber la procedencia de la llamada. En esta oportunidad te vamos a mostrar cómo saber la procedencia de un número de teléfono, y mas información con respecto a esto que te va a resultar muy útil.

Una de las primeras cosas que muchas personas suelen realizar cuando reciben una o múltiples llamadas de un numero desconocido es Googlearlo, esto con la finalidad de poder saber de quien se trata. Con ello podremos saber si se trata de Spam o de una incómoda empresa que está intentando comunicarse con nosotros para vendernos sus servicios. Mientras consigues la información que buscar puedes bloquear estos números.

Paso para saber la procedencia de un número de teléfono

Saber quién nos llama desde un numero desconocido no es una tarea sencilla. Actualmente nos encontramos en una situación en la que evitamos contestar llamadas de números desconocido y es que esto puede deberse a esas incomodas llamadas de televentas. Ahora bien, existen una serie de herramientas que nos permiten salir de estas dudas.

Google

Esta es la mayor fuente de información del mundo. Solo bastara con introducir el número de teléfono en el buscador, él nos arrojara un resultado, donde nos mostrara todas las páginas webs, foros, etc. donde se encuentre este número de teléfono, lo que nos permitirá saber de dónde proviene y de quien se trata.

Páginas blancas y páginas amarillas

Si el caso de que Google no nos brinde la información necesaria que nos ayude a identificar dicho número telefónico, podremos recurrir por bases de datos o guías como páginas amarillas o las paginas blancas para encontrar la información. Ya que no tenemos información si el número se trata del de una persona particular o el de una empresa, podremos dirigirnos primeramente a las páginas amarillas, si en esta no lo conseguimos deberemos de dirigirnos a las paginas blancas. De esta manera podremos encontrar estos números, existen una gran cantidad de páginas web que brindan este servicio de manera gratuita.

ListaSpam

ListaSpam se trata de otro sitio web donde podemos buscar números de teléfonos desconocidos. Desde esta podemos realizar una búsqueda inversa, el resultado que nos arroja nos permitirá saber de quien se trata y de cuáles son sus intenciones. Sumado a ello, puede introducir nuevas denuncias y con ello poder informarle al resto de los usuarios de números Spam que deben evitar. Esta es una aplicación totalmente gratuita que es utilizada por más de medio millón de personas, la misma te permite la capacidad de bloquear números y así evitar recibir incomodas llamadas.

Estas son algunas alternativas muy eficientes que puedes implementar para saber la procedencia de un número de teléfono.