Te contamos cómo conseguir un empleo en SERMAS

Si bien es cierto que la Sanidad pública siempre precisa de trabajadores cualificados, la pandemia ha servido para que muchos sean conscientes de que es necesario ampliar y modernizar la plantilla. Como consecuencia, los procesos selectivos SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) se abrieron a finales de 2020 con una de las mayores ofertas de empleo de los últimos años. Además, se espera que en los próximos años estos procesos sean usuales.

Como cualquier sector, el SERMAS está compuesto por diversas profesiones que trabajan en materia de salud. Por ello, si te interesa obtener una plaza debes aprobar un examen de oposición que, dependiendo del puesto de trabajo, varía en extensión y contenido.

Pero no te agobies. Si estás interesado en conocer cómo entrar en el SERMAS y no sabes cómo, has llegado al sitio indicado. ¡En este post te lo explicamos!

Plazas para el SERMAS

Las plazas ofertadas para el SERMAS varían año tras año y dependen, en gran medida, de la necesidad de los hospitales y centros de salud. Pese a ello, si estás pensando en estudiar alguna oposición para acceder a la Sanidad madrileña, has de saber que este sector es uno de los más solicitados y, por ello, que más plazas oferta en sus convocatorias.

Dentro de los puestos del SERMAS, tres profesiones son las que más se convocan y mejores condiciones ofrecen.

Auxiliar de Enfermería

Las oposiciones de Auxiliar de Enfermería son muy cotizadas. De hecho, en 2020 se ofertaron 632 plazas, aunque por ahora está pendiente que se convoquen las plazas de 2018 y 2019.

Una de las principales ventajas de esta oposición está relacionada con la titulación especializada que se necesita, razón por la que muchos interesados se decantan por otras ofertas de empleo.

Auxiliar Administrativo

Con respecto a los auxiliares administrativos para el SERMAS, a finales de 2020 se convocaron 396 plazas.

A diferencia de otras oposiciones, con la plaza de Auxiliar Administrativo podrás trabajar en todos los centros sanitarios de la comunidad, además de escalar posiciones dentro de la Administración o adquirir experiencia como administrativo para la empresa privada.

Celadores para el SERMAS

El trabajo de celador es uno de los más gratificantes de la profesión sanitaria. Entre sus ventajas se encuentra el hecho de que cualquier persona puede acceder a la convocatoria, ya que no es necesario contar con una titulación anterior.

Recientemente se han convocado 226 plazas para celadores.

Importancia de la academia

Como hemos mencionado, para acceder al cuerpo de funcionariado debes aprobar un examen de oposición cuya dificultad depende de la profesión en cuestión. A ello se añaden otros contratiempos, como las plazas ofertadas y la cantidad de personas que se presentan al examen. Así, es necesario contar con una academia especializada en información sobre la salud.

Por ejemplo, Centro Innova es una de las academias de la comunidad de Madrid más importantes y conocidas. Entre otras, una academia proporciona el temario solicitado por la Administración, realiza test o pruebas para conocer el nivel general y resuelve dudas relacionadas con la profesión, ya que los profesores son profesionales del sector.

Y es que, aunque un puesto dentro del funcionariado es ventajoso, para obtener una plaza es preciso que tomes conciencia sobre los exámenes teóricos que deberás pasar, la experiencia con la que cuentas y una academia que respalde tus conocimientos y decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *