Ejercicios para reforzar la musculatura

Si has tomado la decisión hacer ejercicios para reforzar la musculatura tu cuerpo para mejorar tu salud, pero no cuentas con el tiempo necesario o tiene poca disponibilidad de tiempo para dedicarte a extensas rutinas de ejercicios. En este articulo te vamos a enseñar algunos ejercicios que te van a ayudar a fortalecer tu musculatura. Un consejo que nos gustaría darte de entrada es que evites a toda costa tratamientos “milagrosos” estos además de ser costosos son muy peligrosos, al igual de evitar el uso de dietas extremas. Siempre intenta llevar una dieta relajada, balanceada y saludable acompañada de ejercicios.

Si cuentas con el tiempo necesario te recomendamos que comiences con acudir con un nutricionista y un entrenador físico profesional. Recuerda ejercitarte hasta que sientas que está surgiendo efecto (cuando comiencen a dolor los músculos para) y creer una rutina de ejercicios dividida en zonas musculares. Hacer running también es una buena idea para complementar.

5 ejercicios para reforzar tu musculatura

Ten en cuenta que si realizas estos ejercicios con pesas podrás conseguir mayores beneficios y resultados más rápidos.

1- Lunge Jumps

También se le conoce como “saltos de embestida”, en un principio te parecerá un ejercicio muy fácil de realizar y que no traer consigo mucho esfuerzo, pero si realizas una rutina diaria de cuatro series te aseguraremos que le imploras a tus piernas que no desfallezcan. Con este ejercicio podrás fortalecer tus piernas y glúteos en gran medida, además de que estarás realizando mucho cardio.

2-Patadas hacia atrás

Puedes utilizar como soporte una mesa o una silla, recárgate y levanta tu pierna hacia atrás sin flexionarla. Realiza este ejercicio con energía, evita que tus movimientos sean pobres y flojos, esto te ayudara a mejorar tus glúteos en cuestión de semanas.

3- Flexiones de pecho

Con tus manos a la altura de tus hombros y manteniendo tu espalda recta sube y baja, si realizas este ejercicio correctamente estarás trabajando tu pecho, brazos, espalda y hombros al mismo tiempo. Este es un ejercicio al que la mayoría de las personas no les gusta realizar, pero es uno de los que brinda mayores beneficios.

Flexiones de pecho

4- Abdominales

No te vamos a recomendar las típicas abdominales, en esta oportunidad sin la ayuda de tus brazos y piernas. Siéntate en el suelo y pon tus piernas flexionadas hacia tu pecho, luego baja tu cuerpo mientras estiras tus piernas sin tocar el suelo. Estas no son como las típicas abdominales de las que puedes hacer una gran cantidad, con unas cuantas de estas sentirás un esfuerzo de verdad.

5- Buerpees

Este es el ejercicio perfecto para reforzar la musculatura en unos cuantos minutos. Con el podrá trabajar tanto tus piernas como brazos, tu centro, glúteos, espalda y prácticamente todo tu cuerpo. Este ejercicio permite que se pueda adaptar o modificar dependiendo de la persona y su estado físico. Puedes hacer estos ejercicios con pesas si deseas obtener mejores resultados, es uno de los más temidos hasta entre los deportistas más experimentados.

Realiza estos ejercicios con regularidad para poder obtener resultados satisfactorios en poco tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *