Cómo evitar que los accidentes de auto se compliquen

Cualquier vehículo motorizado no se encuentra exento de sufrir accidentes, independientemente de las causas que sean. Por lo tanto, es vital que los conductores y civiles tengan conocimiento de cómo actuar ante estas situaciones. De modo que, dentro de este segmento encontrarás tips para evitar que los accidentes de auto se compliquen.

Sigue estos consejos para evitar que los accidentes de auto se compliquen

Como bien se menciona, estas situaciones pueden ser imprevistas, pero no son improbables. Con una buena educación vial y el mantenimiento y chequeo continuo del vehículo estas situaciones pueden ser prevenidas. Pero cuando se presenten este tipo de situaciones, debes actuar de forma apropiada para salvaguardar la seguridad de todos.

Primero que nada, evita las imprudencias

El exceso de velocidad, las distancias de seguridad entre coches, la invasión de carriles contrarios y la omisión de las señales son las principales causas de este tipo de accidentes. A las cuales además se le pueden sumar ciertos factores del piloto en algunas ocasiones. Así que, no hay mejor forma de evitar pérdidas y dificultades que evitando el accidente en sí.

Revisa el estado del vehículo de forma preventiva

Para evitar que los accidentes de auto se compliquen debes hacerle revisiones a tu vehículo de forma mensual. No obstante, también es primordial llevar a cabo este proceso en el momento de la colisión. Lo primero es apagar el vehículo, no encenderlo hasta comprobar el estado completo, porque esto puede desatar incendios y perjudicar a todos alrededor.

Ten a la mano un seguro de vida

Lo material se recupera, pero la vida no, de modo que, como dijo Gilberto Correa: “es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.” Toma en consideración un seguro de accidentes, porque en cualquier momento pueden ser una ayuda.

Evalúa el área de tu entorno

Después del momento, la crisis es una etapa dura de minimizar. Por lo que, si necesitas evitar que los accidentes de auto se compliquen, debes observar todo a tu alrededor, tu estado, las puertas, el lugar de la colisión, los afectados, la vía y los transeúntes.

Mantén la calma en todo momento y no te desesperes, y si está en tus posibilidades, llama a emergencias o algún familiar cercano y explica a detalle la situación y el lugar. Si te encuentras herido, por nada del mundo realices movimientos bruscos, muévete poco a poco para verificar que estás en tus 5 sentidos.

Desvía la zona obstruida y llama la atención de los transeúntes

Y, por último, pero no menos importante, para evitar que los accidentes de auto se compliquen, informa a los transeúntes y pide si pueden localizar a un fiscal de tránsito. O en su defecto llamar a emergencia de ser necesario. Además, si es una vía pública transitada, a través de señales o conos avisar un nuevo sendero de paso para evitarles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *