Implantes con tecnología CEREC: una alternativa rápida y eficiente

Con el paso de los años, tanto la odontología como la ortodoncia han avanzado rápidamente, lo que supone grandes beneficios para quienes requieren de este tipo de tratamientos. Gracias a que dichos avances van de la mano con la tecnología, actualmente es posible obtener mejores resultados en menor tiempo. 

Una prueba de ello es la tecnología CEREC, en la que se emplea el sistema CAD-CAM y otros softwares avanzados con tecnología 3D con el propósito de brindar un trabajo óptimo y de calidad sin riesgos de que no haya  biocompatibilidad.

¿Qué es la tecnología CEREC?

Básicamente la tecnología CEREC es un software o sistema CAD-CAM avanzado que se emplea para diseñar implantes y piezas dentales en un solo día sin necesidad de usar moldes, lo cual agiliza el proceso de restauración.

La eficiencia de esta novedosa tecnología en el campo de la odontología se encuentra en los resultados finales y es que se crean implantes sumamente resistentes, de estética impecable y ajustados a la medida de cada dentadura.

Pasos básicos de una restauración con tecnología CEREC

La restauración de una pieza dental o varias es muy rápida y sencilla gracias a la tecnología CEREC y es que en tan solo cuatro pasos es posible lograrlo. Para empezar, se debe llevar a cabo un escaneo digital, en el que se implementa un escáner óptico con tecnología en 3D para duplicar la anatomía de la dentadura de manera exacta. 

Implantes

Al tener ya lista la copia de los dientes, el siguiente paso es crear la prótesis según el trabajo que la persona esté buscando, ya sea para una incrustación, implante o cualquier otro trabajo, independientemente del que sea, la propia persona podrá ver como se hace a través de un software avanzado.

El complemento perfecto para los dos pasos anteriores es la talladora 3D que puede hacer las prótesis rápidamente, de hecho, se estipula que solo se necesitan unos 10 minutos aproximadamente. Finalmente, se procede con la implantación, en este punto el paciente puede verificar que este hecha a la medida y que se ajuste perfectamente a el resto de las piezas dentales.

Ventajas de la tecnología CEREC

Los avances tecnológicos traen consigo una gran cantidad de ventajas que  facilitan diferentes campos de la vida y la odontología no es la excepción. En este ámbito, el software CEREC ofrece las siguientes ventajas: 

  • Escaneo digital: se puede obtener una copia de la dentadura sin necesidad de hacer un molde, ya que este proceso alargaría el trabajo de reparación o construcción de una pieza.
  • Trabajo a la medida: debido a que se emplea un escáner de alta tecnología se puede obtener la forma exacta de los dientes.
  • Estética dental garantizada: aunque el material empleado para realizar las reparaciones y piezas dentales varia, por lo general es de muy buena calidad y con la fluorescencia necesaria.
  • Eficiencia y rápidas: con la tecnología CEREC el proceso es muy rápido y sencillo, de hecho, crear una pieza dental puede tardar tan solo 10 minutos.
  • Biocompatibilidad garantizada: el empleo de materiales que el organismo aceptan evitará cualquier tipo de infección o enfermedad por el uso de la prótesis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *