Juegos que ayudan a mejorar el estado de ánimo

Nuestro estado de ánimo puede llegar a ser muy cambiante, especialmente si existen factores externos e internos que influyan como la depresión, el estrés, dificultades en el empleo o el colegio. Sin embargo, existen ciertas medidas que todos podemos tomar para evitar que la tristeza o el desánimo se mantengan por mucho tiempo, algunas de ellas son escuchar música, dar un paseo, salir con amigos o hacer algún juego divertido.

Si bien es cierto que nuestro estado de ánimo no siempre debe ser el mejor, tener una buena actitud y ser positivos nos puede ayudar a disfrutar más de la vida a pesar de los problemas. De hecho, los juegos pueden contribuir a ello, por eso queremos sugerirte a continuación 5 de los mejores juegos que ayudan a mejorar el estado de ánimo

Los mejores 5 juegos que ayudan a mejorar el estado de ánimo

Los juegos contribuyen al desarrollo de la autoestima y la confianza en cada individuo a la vez que sirven para concentrar la mente en otra cosa y alejarla de los pensamientos negativos. Si quieres pasar un buen rato puedes escoger alguno de los juegos que te mostraremos a continuación.

1. Adivinanzas

Una alternativa sencilla pero eficaz son las adivinanzas cortas ya que además de servir para entretener contribuyen al desarrollo del pensamiento, estimulación de la concentración, favorecen la imaginación, el ingenio y más importante aún, mejoran el estado de ánimo considerablemente

Actualmente es posible conseguir muchas de ellas en internet, así como libros donde hay una gran colección e incluso juegos de cartas con adivinanzas o en el móvil para compartir entre amigos. Lo ideal es que escojas las que más te gusten y crees buenos recuerdos junto a otras personas.

Jugar a las adivinanzas

2. Explotar burbujas

Explotar burbujas es un juego muy relajante y divertido; puedes hacerlo con burbujas de plástico, virtualmente desde tu móvil o con el Pop-it que es uno de los juguetes que están en tendencia ya que se ha comprobado el efecto tan positivo que tienen especialmente en momentos de angustia o estrés.

3. Juegos de mesa

Cuando estás desanimado no hay nada más recomendable que reír junto a la familia o amigos y una buena opción para ello son los juegos de mesa como el dominó, las cartas, ludo o monopolio. Ya sea que los consigas de manera física o virtual, de cualquier forma pueden ser muy divertidos.

4. Juegos de baile

No hay nada más liberador y entretenido que bailar. Es por eso que los juegos de bailes son muy recomendables cuando te sientes desanimado. Porque la música y los movimientos del cuerpo para bailar pueden llegar producir una sensación de alegría y bienestar. Además, es una manera de mantenerte activo y saludable lo cual sin lugar a dudas influye en las emociones y el estado de ánimo.

Uno de los más populares es el juego de la silla así como el del tencito, la danza del globo y muchos otros que se pueden conseguir de manera online.

5. Las cualidades de tu compañero

Si estás desanimado y alguien te dice o recuerda algunos de tus puntos fuertes y virtudes de manera automática la autoestima se fortalece y se consiguen fuerzas para seguir adelante y dejar de lado las inseguridades. En este sentido, la dinámica que se llama “La cualidad” resulta ideal ya que básicamente consiste en describir todo lo positivo del compañero que tienes a tu derecha.

Para finalizar el juego cada participante cuenta como se sintió al escuchar comentarios positivos sobre su personalidad y de qué manera esto le ha motivado o influido en su estado de ánimo.