Las Universidades de Colombia mejor valoradas

Al momento de comenzar los estudios universitarios, siempre queremos poder disfrutar de la mejor calidad de estudio en la carrera que escogemos, sin importar, el país, todos los países poseen una cantidad de universidades que se encuentran por encima de las demás.

Colombia no se encuentra por fuera de esta lista, y posee grandes universidades de prestigio, las cuales se encuentran localizadas en todo el territorio colombiano, pero ¿Cuáles son las mejores valoradas? Esta es un pregunta que hoy estaremos dándole respuesta en el siguiente articulo.

Las universidades mejor valoradas

Universidad Tecnológica de Pereira

Sin duda, cuando hablamos de las mejores universidades en Colombia, no podemos dejar de lado la Universidad Tecnológica de Pereira, la cual se encuentra excelentemente valorada, además, que no solo se trata de la calidad de su estudio, esta universidad va más allá.

La belleza de la misma, es impresionante, se encuentra ubicada en Pereira, Colombia, y sus espacios verdes, ofrecen a sus estudiantes grandes espacios para la recreación o relajación.

Se encuentra ubicada en una zona bastante húmeda, pero que ofrece un clima bastante agradable, además, la mismas está acreditada por el Ministerio de Educación Nacional, como una institución universitaria de alta calidad.

Asimismo, esta es una institución de carácter pública, con la que podrás obtener títulos de renombre, por la calidad y reconocimiento nacional e internacional que posee esta universidad.

Dentro de los programas académicos que podemos encontrar dentro de esta universidad, tenemos:

Pregrado

1. Ciencias de la Salud
  2. Ingenierías
  3. Licenciaturas
  4. Profesionalizaciones
  5. Técnicas Profesionales
  6. Tecnologías

Postgrado

1. Doctorados
  2. Especializaciones
  3. Maestrías

Educación Continua

1. Conferencias
  2. Congresos
  3. Cursos
  4. Diplomados

Dentro de las carreras que puedes encontrar, están las áreas de:

1. Área de Bellas Artes y Humanidades
  2. Área de Ciencias Ambientales
  3. Área de Ingenierías
  4. Área de Salud
  5. Área Social y Ciencias de la Educación
  6. Deporte y Recreación
  7. Servicios de Apoyo Académico: Bienestar Universitario y Responsabilidad Social,
  8. Tecnologías y Ciencias Básicas

Universidad de Colombia

Universidad De Los Andes:

Esta es una de las mejores universidades de Colombia, y a nivel continental, posee un gran renombre, esto se debe a la capacidad que posee para poder formar profesionales con alto nivel ético y critico.

Cuentan con un prestigio de investigación realmente asombroso, el cual se puede ver reflejado por las investigaciones que se generan por medio de los egresados de esta institución.

Esta universidad, se encuentra ubicada en Bogotá, es un área bastante tranquila y de acceso fácil para cualquier persona, además, obtener un título de esta universidad, te permitirá poder planificar tu futuro, en base a los intereses que poseas.

Dentro de las carreras que puedes disfrutar dentro de esta institución, tenemos:

1. Salud y Medicina
  2. Psicología y Ciencias del Comportamiento
  3. Medio Ambiente y Geología
  4. Matemática, Economía y Finanzas
  5. Lengua y Literatura
  6. Ingeniería y Tecnología
  7. Historia y Geografía
  8. Física y Química
  9. Educación y Pedagogía
  10. Derecho y Leyes
  11. Contaduría
  12. Ciencias Sociales y Humanidades
  13. Ciencias Políticas
  14. Ciencias Biológicas
  15. Arte y Bellas Artes
  16. Arquitectura Moda y Diseño
  17. Administración y Administración Pública

Universidad Nacional De Colombia:

Son muchas las razones por las que estudiar en esta universidad, es una buena opción, la primera de ellas, es la reputación que posee la misma, puesto que casi en cualquier trabajo, donde digas que eres egresado de esta universidad, ya tendrás un pie dentro del mismo.

El costo de la universidad, es otra de las grandes ventajas del mismo, puesto que no sobre pasa el costo de un sueldo mínimo, además, toma en consideración los estratos y situación socioeconómica del país y del estudiante.