Lector de libros electrónicos: Características esenciales que debe tener

Al momento de identificar un libro digital de calidad es necesario contar con un lector de libros electrónicos que nos permita revisar ciertas características. En esta oportunidad te hablaremos de todas las características importantes con las que debe contar los lectores de libros de calidad.  

Que considerar antes de comprar un lector de libros electrónicos 

Puede que estés buscando libros gratis o no en internet, pero algo que si debes buscar es un buen lector, ya que sin uno de calidad no podrás leer con comodidad tus libros digitales. 

Tamaño y tipo de pantalla 

Actualmente los eReaders cuentan con una tecnología llamada E Ink, la cual sirve para simular el papel de los libros físicos. Ahora bien, un aspecto importante es la iluminación de estos, ya que en muchos modelos económicos es pobre por lo que puede cansar la vista con mucha mayor facilidad.  

Los modelos más recomendados con los que podrás disfrutar de una lectura a plena luz del día son el Kobo Aura HD y el Kindle Paperwhite. Ahora bien, por lo general aquellos dispositivos con tecnología E Ink son ideales para leer sin importar la intensidad de la luz del día.  

Con respecto al tamaño de la pantalla pueden ir de 6” hasta las 13”.  

Conexión Wifi 

Por lo general la mayoría de los lectores de libros electrónicos tiene la capacidad de conectarse a una red de WiFi. Ahora bien, algunos tran la posibilidad de conectarse con una red 4G, aunque consideramos que en los eReader esta conexión no es necesaria, con el WiFi es más que suficiente.  

Se debe tener claro es que un eReader es para leer libros, no para navegar por internet. Para que gastar más por una función a la cual no le sacaremos el máximo provecho.  

Libros electrónicos

Memoria de almacenamiento 

Este no es el parámetro de mayor importancia, pues con una capacidad de 4GB es más que suficiente para almacenar unos 2000 libros. Ahora bien, algunos dispositivos cuentan con hasta 32GB de almacenamiento y hasta aceptan tarjetas microSD 

Peso y tamaño 

Este aspecto es más importante de lo que pueda parecer, y es que aunque un lector de libros electrónicos puede pesar entre 170 y 200 gramos es necesario considerar que lo vas a tener que sostener durante las horas que te dediques a leer.  

Con respecto a sus dimensiones no es algo que afecte demasiado, por lo general con 8mm es más que cómodo. 

Formatos compatibles 

Este es el aspecto más difícil de todos, pues no existe algún formato para libro que sea universal. Por ejemplo, si decides adquirir un Kindle, los libros que utilizas en el no serán compatibles con un Kobo 

Otro aspecto es que la mayoría de los libros gratuitos los conseguimos en formato ePub, el cual no es compatible con todos los lectores de libros electrónicos. 

También es necesario considerar que el valor de los libros puede variar por el lugar donde lo compres, es por ello que primero revisa que modelo es compatible con los libros que ofrece tu librería online favorita, lo más recomendable es que compres en Amazon y busques un dispositivo compatible.  

Resistencia al agua 

Esto no es un detalle muy importante, pero nunca está de más ser prevenido, pues si te gusta leer durante el verano cerca de una piscina o en la playa debes considerarlo, o bien si eres de los que les gusta leer acompañado de una taza de té o alguna bebida.  

Aparte de estas características es necesario que consultes cuales aplicaciones para leer libros cuenta el lector y por último que este se encuentre dentro de tu presupuesto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *