¿Necesitas un buen psicólogo en Málaga?

Hay momentos en la vida en la que no encontramos la manera de resolver determinadas situaciones y problemas, y nuestras propias emociones van más allá de lo soportable. Nuestro entorno empieza a aconsejarnos que vayamos al psicólogo y empiezan nuestras dudas.

Sucede que hay personas que consideran que ir al psicólogo o hacer terapia es “para locos”, de manera que decidir ir a la consulta es una decisión muy complicada que a muchos les cuesta tomar. La asimilación psicólogo – locura es una creencia muy arraigada en nuestra sociedad, hasta ahora.

¿Por qué ir al psicólogo?

La respuesta tiene muchas caras. La primera, sacar de dentro de nosotros todas aquellas cosas que nos preocupan, explicarlo a una persona que va a tener una valoración objetiva, algo que es mucho mejor que la subjetividad de una pareja, un familiar o un amigo. Vamos al psicólogo, en primer lugar, para mejorar a través de las técnicas y herramientas psicológicas que el profesional ofrece durante su terapia.

Ir al psicólogo

Los mejores psicólogos pueden ayudarnos a mejorar en nuestra autoestima, autoconfianza, superar una ruptura, una pérdida, vencer miedos y/o fobias, superar una depresión o un trastorno de ansiedad, etc. Incluso pueden ayudarnos a mejorar nuestra actitud en el trabajo para conseguir una mejor integración y mejoras en el escalafón y en nuestro sueldo con técnicas como el coaching.

¿Cómo encontrar un buen psicólogo?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que existen muchas corrientes en la psicología, además, también tenemos que valorar es que el profesional nos plantee diferentes cuestiones y que nos expliquen cómo funcionan los procesos mentales y nos de herramientas psicológicas para manejarlos. A la hora de elegir un buen psicólogo podemos hacerle algunas preguntas. Entre las más importantes, saber que corriente terapéutica sigue o cómo aborda un determinado trastorno o problema psicológico. Algunas de las las orientaciones psicológicas más recomendables son la congnitivo – conductual, las terapias contextuales, EMDR, terapia de aceptación y compromiso, etc., pues son las que actualmente están demostrados mayor efectividad en el tratamiento de los problemas psicológicos. También es importante que nos explique cómo lleva a cabo el proceso terapéutico, pues dicho tratamiento tiene que ser estructurado.

¿Buscas psicólogo en Málaga?

Si buscas un buen psicólogo en Málaga, llegaríamos a encontrar a Psicólogos PsicoAbreu. Se trata de los mejores psicólogos de la ciudad, con 25 años de experiencia en el sector y con seis centros de atención en Málaga. Además, algo muy importante en la búsqueda de un psicólogo, es que los profesionales de PsicoAbreu están en constante formación y están especializados en diferentes ámbitos de la psicología, lo que les permite ayudar con sus diferentes problemas a los pacientes que llegan a su consulta, generando un clima de confianza para ayudarles a logar el cambio que necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *