Trabajar en Canadá

Si alguna vez te has planteado que te gustaría realizar un cambio en tu vida, tanto personal como profesional, seguro que te has preguntado donde te gustaría ir. En ese proceso habrás puesto en valor diferentes ventajas y desventajas de los distintos destinos para poner en una balanza los motivos para decantarte por uno u otro sitio.

Seguro que cuando has consultado rankings o listados sobre los países que tenían una mejor calidad de vida ha aparecido Canadá.

Se trata de un país abierto, con muchas oportunidades y lleno de personas que han decidido irse a tener una experiencia personal en sus tierras.

Por ese motivo te vamos a contar cuales serían los paso para poder trabajar en Canadá.

Lo primero que tienes que formalizar antes de nada es la documentación necesaria que te permitirá estar en el país de forma legal y sin ningún tipo de problema administrativo que pueda darte dolores de cabeza después.

Visados de trabajo en Canadá

El gobierno canadiense ofrece varias opciones para que los extranjeros obtengan una visa de trabajo para vivir en Canadá. Al llegar no tendrías que pedir una cita previa en extranjería aunque no sería mala idea.

Working Holiday

Este visado es uno de los más populares y conocidos, también es uno de los más demandados. Este documento funciona tanto como visa de trabajo como visa de estudiante. Durante su estadía de un año, puede estudiar durante 6 meses y trabajar a tiempo parcial o completo.

Post Graduation Work Permit

Si acabas de graduarte en la universidad y deseas trabajar en Canadá, necesitas un permiso de trabajo de posgrado. Con este permiso puedes trabajar a tiempo parcial o completo por un período de entre 8 meses y 3 años. Después de pasar por este periodo, podrías solicitar una estancia por mayor tiempo, así que es un paso inicial fundamental y con muy buenas perspectivas para continuar después.

Open Work Permit

Este permiso de trabajo abierto es una excelente visa para trabajar en Canadá. Aunque, más que una visa, es un permiso de trabajo canadiense. Con este documento puedes trabajar en cualquier ciudad de Canadá y con cualquier profesión y empleador que más te convenga o prefieras.

Experience Class

Esta es otra opción dentro de las posibilidades que tienen las personas extranjeras de permanecer en Canadá. Digamos que es un proceso online desde el que se procesan en tres categorías las solicitudes de los programas solicitados por personas que ya han vivido y/o trabajado en Canadá en el pasado.

Así que estas serian las opciones iniciales, esperamos que si quieres profundizar en requisitos o detalles con más profundidad, visites trabajarencanada.com donde seguramente podrás resolver con más profundidad tus dudas. Para cumplir tus sueños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *