4 alternativas naturales para el azúcar

Aunque el azúcar es una buena opción para depilarte, no es tan buena para la piel ni, en general, para el cuerpo. Se puede convertir en un alimento completamente adictivo, creando un problema grave porque necesitarás una dosis todos los días , especialmente durante las horas de la tarde y cuando decidas dejarla casi te volverás loca.

Hay que tener muy claro que solo porque dejes el azúcar procesada no quiere decir que tienes que dejar de comer cosas dulces por completo, ni que así es como vas a adelgazar. De hecho, esta es la peor norma que puedes adoptar porque sentirás mucha ansiedad constantemente. Así que lo mejor es usar sustitutos del azúcar que no sean los artificiales porque a veces pueden ser peores porque están llenos de químicos y algunos aportan más calorías de las que quitan. Veamos qué opciones tienes.

Agave

Este néctar fue usado por los aztecas hace miles de años atrás. Es usado casi siempre por los veganos para sustituir la miel porque tiene un sabor muy similar y sale de una planta, no del trabajo de animales. Hay que usarlo con moderación porque tienen una alta cantidad de fructosa, pero es excelente tanto en bebidas calientes como el té, como también en postres que vayas a hornear.

agave
agave

Sirope de maple

Es genial sobre un poco de yogurt, frutas, granola y, por supuesto, panqueques y wafles. Eso sí, es importante que consigas la versión que está hecha realmente de la planta, que suele ser más costoso que el artificial pero que contiene muchos beneficios para el cuerpo incluyendo más de 50 antioxidantes.

Compota de manzana

La dulzura natural de las manzanas será algo perfecto para añadir a cualquier postres y ser un sustituto perfecto del azúcar. Puedes comprar una compota que no contenga azúcar o puedes hacer una en casa cortando manzanas en cubos (sin la piel) y cocinando con palitos de canela y un poco de agua hasta que esté hecha casi un puré.

Eritritol

Esta es una solución casi sin culpas porque tiene sólo calorías por gramo. Se saca de las frutas y lo venden en un polvo blanco parecido a los endulzantes artificiales. Además, no tienen los efectos adictivos del azúcar normal, ni tampoco daña los dientes. Perfecto para postres horneados con chocolate porque les dará el dulzor que necesitan sin exagerar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *