La mejor tecnología avanzada

En la actualidad son muchos los inventos y las tecnologías que han estado revolucionando y modernizando el mundo, cada día esta tecnología avanzada crece y mejora, haciendo obsoleta la tecnología posterior a ella.

Asimismo, el mundo esta lleno de nuevas tecnologías y también de muchas que están por llegar y terminar de moldear cada día más, el mundo tecnológico en el que vivimos.

Smartwatches como dispositivos médicos

Este aparato es un dispositivo de tecnología avanzada que se usa comúnmente para manejarse con el aparato telefónico de Apple, pero luego de una serie de investigaciones, se pudo notar que funcionaria perfectamente para otros casos.

Asimismo, el 2017 fue el año en que Apple Watch empezó a rodar, y lo implementaron como un artefacto para mantener la salud de sus portadores, eso debido a las facilidades que permite debido a cómo percibe las pulsaciones.

Por ejemplo, este aparto puede detectar las pulsaciones cardíacas, muchos dispositivos médicos lo hacen, pero este solamente debes llevarlo en tu muñeca de manera cómodo y poder chequear rápidamente tu salud.

Ademas, tiene la capacidad de recibir pulsaciones que dispositivos no tan avanzados y costosos le cuesta percibir, poniéndolo como un avance de tecnología avanzada para mejorar la salud y su cuidado considerablemente.

Hoy día ya se puede pagar con ellos al vincular la tarjeta de credito, además de disponer de otras muchas posibilidades que nos facilitan nuestra vida cotidiana.

Impresión de metal 3-D

Si bien la impresión en 3D ha existido durante décadas, se ha mantenido en gran medida en el dominio de los aficionados y diseñadores que producen prototipos únicos. Y la impresión de objetos que no sean plásticos y en particular metal.

Ahora, sin embargo, se está volviendo barato y lo suficientemente fácil como para ser una forma potencialmente práctica de fabricar piezas. Si se adopta ampliamente, podría cambiar la forma en que producimos muchos productos.

A más largo plazo, las grandes fábricas que producen en serie un rango limitado de piezas podrían ser reemplazadas por otras más pequeñas que hacen una variedad más amplia, adaptándose a las necesidades cambiantes.

Captura de movimiento

Este es una tecnología avanzada que ha existido durante mucho tiempo, pero que en los últimos años se ha mejorado considerablemente, siendo uno de los pilares principales de las tecnologías telefónicos en sus cámaras.

Por ejemplo, en el final de este año de la trilogía de El planeta de los simios fue probablemente uno de los mejores ejemplos de la forma, ver que el coreógrafo de movimiento de la película, realiza su rutina de simios sin imágenes generadas.

Ademas, para no descontar el trabajo de los animadores CG de los Simios, ver la extraña personificación de los simios de Notary proveniente de un ser humano de carne y hueso realmente dio una gran impresión de esta tecnología.

Igualmente, lo que más impresiono fue la mejora que tuvo en su traslado hacia los videojuegos. Las escenas de diferentes juegos impresiono en su totalidad debido a la capacidad para reconocer los movimientos y hacerlos fluidos.

Duelo de redes neuronales

La inteligencia artificial es una tecnología avanzada se está volviendo muy buena para identificar cosas: muéstrele un millón de fotos, y puede decirle con asombrosa precisión cuáles representan a un peatón que cruza una calle.

Sin embargo, la IA no tiene esperanza en generar imágenes de peatones por sí mismo. Si pudiera hacer eso, sería capaz de crear montones de imágenes realistas pero sintéticas que representen a los peatones en varios escenarios.

El enfoque, conocido como red generativa adversativa, o GAN, toma dos redes neuronales, los modelos matemáticos simplificados del cerebro humano que sustenta el aprendizaje automático más moderno, y los enfrenta en un juego.

Asimismo, ambas redes están capacitadas en el mismo conjunto de datos. Uno, conocido como el generador, tiene la tarea de crear variaciones en las imágenes que ya se han visto, tal vez una imagen de un peatón con un brazo adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *