WP_Cloudy

How Is My Site?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Espol
abril 2024
L M X J V S D
« Feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
  • REGISTRATE YA!!! Continue reading »

  • Pantallas holográficas,es decir, pantallas que forman las imágenes a partir de la proyección de rayos de luz sobre un soporte de cristal ya sea opaco o transparente, y que a la vez permiten la interactividad, que consiste en dejar que el usuario pueda decidir qué es lo que quiere ver proyectado y modificarlo siempre que quiera con sus manos.

    Funcionamiento
    Grabación
    La luz emitida por un láser se descompone en dos haces utilizando un espejo semitransparente. Uno de los haces ilumina el negativo fotográfico de forma directa. El haz objeto ilumina el objeto o escena de interés y la luz reflejada y difractada se dirige hacia el negativo, donde se superpone con la luz del primer láser. La superposición entre los dos haces sobre el negativo produce la impresión de una trama de franjas de interferencia. Sobre el negativo ha quedado registrado información de amplitud y fase de la escena capturada.

     

    Reconstrucción

    Para la reconstrucción de una imagen tridimensional se debe iluminar el registro holográfico con un rayo láser de las mismas características que el haz de referencia. La luz del láser se divide en dos haces: uno forma el haz de referencia, y el otro ilumina el objeto para formar el haz del objeto. El láser se utiliza porque la coherencia de los haces permite que se produzca la interferencia.

    Ver video Vidrio Inteligente

  •                          

    Esta semana esta siendo bastante fuerte en noticias de Microsoft sobre el nuevo y por ahora futuro Windows Phone 7 Series gracias a que en el MIX10 se están despejando muchas dudas sobre este nuevo sistema operativo. La verdad es que la información que llega desde Las Vegas está llegando fragmentada y en ocasiones puede generar dudas, por lo que os vamos a contar todo lo que por ahora se sabe sobre este nuevo sistema operativo.

    Especificaciones de los terminales

    Ya no vale eso de un sistema operativo que se adapta a cualquier móvil, no, Microsoft sigue la estela de Apple dando unas reglas muy estrictas en cuanto a lo que los fabricantes de móviles pueden o no pueden usar en sus terminales, excepto en el diseño, Microsoft controlará todo lo posible.

    Sabemos que Windows Phone 7 Series solo será compatible con dos resoluciones de pantalla, WVGA (480×800 píxeles) y HVGA (320×480 píxeles). Los primeros terminales sólo serán de resolución WVGA, más tarde llegarán los más pequeños de resolución HVGA. Sobre la pantalla, todos los terminales tendrán que ser táctiles y con una pantalla capactivia, no resistiva como hasta ahora. En realidad el único terminal con una versión anterior y con pantalla capacitiva era el HTC HD2 y este no podrá actualizarse, una pena como lo han matado. Se espera que todos sean multitáctiles, pero esto está por ver dentro de EE.UU., algunas patentes de Apple interfieren en que estos móviles tengan activada la opción, pero en Europa por ejemplo no hay problemas.

    Al tener pantalla táctil y suponemos que de un mínimo de 3 pulgadas, tendrán que tener un acelerómetro para saber cuando giras la pantalla.

    Copiar y pegar

    Por alguna razón, por alguna extrañísima razón, Microsoft ha decidido que Windows Phone 7 Series no necesita ni copiar ni pegar texto o imágenes, es por eso que van a prescindir de “un portapapeles” en esta nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Es algo que personalmente no entiendo, viendo como la gente se ha desesperado por tener esta función en terminales como el iPhone, al que Apple tardó mucho en dársela, ahora llegan y dicen que sus usuarios no les interesa el copiar y pegar… hasta que de verdad lo necesiten.

    Parte de culpa de que no pueda copiar y pegar la tiene que no será multitarea, por lo que no se podrá tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo a no ser que sean partes del núcleo, como el reproductor de música.

    Multitarea

    Otro fallo en mi opinión, Windows Phone 7 Series no será multitarea, es decir, no tendrá la habilidad de tener dos aplicaciones diferentes abiertas al mismo tiempo, y quien dice dos aplicaciones dice tres, cuatro… En esto también se iguala al uso del iPhone que tampoco permite tener varias apps abiertas a la vez. En cambio es una función que muchos usuarios están deseando tener, por lo menos tal y como lo hace Android con 6 aplicaciones abiertas a la vez. No es necesario que puedas tener 20 apps abiertas, seguramente el 99% de las veces se necesita tener dos de estas aplicaciones y poder cambiar de pantalla según tu necesidad.

    El aspecto de multitarea se ha discutido desde el punto de vista de los desarrolladores, mantener dos procesos abiertos consume el doble que tener uno, esto es evidente, por lo que si es un terminal que consume mucha energía, que el procesador tenga que hacer más esfuerzo no es precisamente lo mejor para ahorrar.

    Aplicaciones y Market

    Windows Phone 7 Series contará con nuevas aplicaciones en el momento de su lanzamiento francamente interesantes, por lo menos Microsoft tiene algunos socios importantes que están desarrollando aplicaciones para que cando salgan los primeros terminales, ya estén disponibles en el Windows PhoneMarket.

    Las aplicaciones que se usaban en Windows Mobile 6.x ya no serán compatibles, tampoco se podrán virtualizar. Sobre la posibilidad de crear una aplicación que virtualice Windows Mobile 6 para ejecutar todas esas apps que se van a aquedar en el olvido, Microsoft dice que es por incompatibilidad con esta nueva plataforma, cosa que es completamente cierta, pero yo creo que existe un razón mucho más sencilla. Microsoft quiere desvincularse lo máximo posible de esa imagen de aplicaciones malas y feas que siempre ha tenido Windows Mobile. Con la nueva interfaz que el equipo de Zune ha desarrollado para Windows Phone 7 Series se integra una visualización muy diferente y con más posibilidades.

    Seguramente es algo que a los desarrolladores no les haga mucha gracia, pero es sencillamente la mejor de las opciones, así Microsoft se quita de encima todas esas mierda-aplicaciones-mal-diseñadas.

    Windows PhoneMarket será la única forma de instalar aplicaciones, tal y como hace Apple en los iPhone, Microsoft tendrá el control absoluto de que aplicaciones pueden o no instalarse

    Silverlight

    Silverlight estará presente en el núcleo de Windows Phone 7 Series, este framework de .Net que permite crear aplicaciones y animaciones será un nuevo aliado tanto para desarrolladores como diseñadores. Se podrán crear aplicaciones basadas en este formato e incluso se podrán exportar a otras plataformas como Symbian o porque no, versiones anteriores de Windows Mobile.

    Notificaciones push

    Este popular servicio cuya tecnología se basa en un constante pulso entre el servidor y tu terminal, popularizado por las BlackBerry en su servicio de email y por el iPhone con las notificaciones push estarán presentes en esta nueva versión. El servicio de notificaciones estará presente tanto para llamadas, mensajes, correos electrónicos como para aplicaciones y así muestren información al instante. El funcionamiento es el mismo que en el del iPhone, un mensaje aparecerá en la pantalla mostrando un texto que te lleve a la aplicación y al evento concreto.

    En este caso no será un mensaje en el centro de la pantalla, Microsoft lo ha diseñado como una barra amarilla que aparecerá en la parte superior de la pantalla.

    Bing

    Estaba claro, el hum de servicios en internet de Microsoft será parte muy importante de estos terminales, tanto como que Bing será la base para dos funciones: búsquedas y mapas.

    En las búsquedas se usará para búsquedas locales y para las búsquedas en internet, en cuanto a mapas, queda bastante claro, aparte de una aplicación dedicada de mapas, si tu creas una app en el que se muestre un mapa, este tendrá que ser de Bing.

    ¿De quienes serán los primeros terminales?

    Por ahora se sabe que hay tres marcas muy comprometidas, una es Asus, la empresa que ha fabricado el terminal que Microsoft esta demostrando este nuevo sistema operativo, por lo que no me extrañaría que veamos algún terminal de la mano de Asus, pese a que no es de las fabricantes más vendidas.

    Otra es Samsung, con un largo historial de cooperación con Microsoft en versiones anteriores a Windows Mobile es posible que llegue con nuevos terminales

    Por último se sabe que LGlanzará este terminal al mercado, seguramente una de las primeras marcas en lanzar un móvil de estas características.

    ¿Pero que otras marcas se pueden unir a la fiesta? Destacaría dos más, Motorola que pese a estar enfocada a terminales Android, últimamente parece estar a disgusto con Google y con lo que están lanzando. Yo no lo descartaría. La otra es HTC, que también esta muy enfocada en Android, pero que siempre ha comentado que Microsoft siguen siendo sus socios.


  • La ciencia no cesa su avance en buscar de hacer nuestras vidas más fáciles cada día, y en esta ocasión la Feria Alemana de la Ortopedia nos ha dejado este maravilloso dispositivo que podría mejorar el nivel de calidad de vida de muchas personas alrededor del mundo.

    Se trata de BeBionic, una mano mioeléctrica totalmente personalizable de manera inalámbrica, que ofrece la posibilidad de cambiar parámetros como la velocidad de control, la fuerza y los patrones de agarre. Además se puede cubrir con piel sintética disponible en 19 tonalidades.
    Esperemos que no pase mucho tiempo para que este tipo de dispositivos se comercialicen y no se quede sólo en un prototipo. Además sería bueno que sus precios sean accesibles para aquellos que lo necesitan…

  • En la radio analógica, cada emisora transmite señales por el aire en una banda estrecha de ondas de radio.
    A medida que la señal viaja, los edificios, colinas y los equipos eléctricos pueden interferir su difusión. Algunas ondas nunca llegan a su destino, dando lugar a perdidas de transmisión; otras se distorsionan y el oyente escucha siseos o crujidos, las frecuencias se solapan unas sobre las otras.
    Con la radio digital, los programas se transforman en códigos digitales (largas cadenas de ceros y unos); cada uno representa una fracción de segundo de música o discurso. Las cadenas de números se fragmentan y transmiten en una amplia banda de ondas de radio. Cada fragmento se envía varias veces, con ligeros retardos y frecuencias distintas. Así, aunque algunos fragmentos se pierdan, la radio puede recomponer los suficientes para formar un programa claro y completo.

    El italiano Guglielmo Marconi invento la radio, pero un científico británico, Oliver Lodge, envió un mensaje de radio un año antes que él. En 1894
    Las señales digitales de radio se utilizaran pronto para enviar noticias a periódicos electrónicos manuales para dar las últimas noticias de forma inmediata.

     

  • La información que transmite la fibra óptica comienza con una corriente eléctrica que transporta un caudal de datos digitales. Una fuente de luz, generalmente un láser, transforma esa corriente en impulsos luminosos y los dispara dentro de un cable. En el destino, un fotodiodo (dispositivo de detección de luz) recibe los impulsos y los vuelve a convertir en una corriente eléctrica que recrea el caudal original de datos. Los impulsos luminosos viajan por el núcleo del cable por rutas diferentes, llamadas “modos”, que reflejan el revestimiento del cable. La multiplexación cosiste en que los caudales del núcleo de la fibra al mismo tiempo, pero con una longitud de onda algo distinta para cada caudal. La luz puede viajar en zigzag en las comunicaciones de corto alcance, pero en las largas distancias se usan rutas más directas, por el centro de la fibra óptica.
    Las fibras ópticas son fibras de vidrio, a veces de plástico, que transmiten la información digital a la velocidad de la luz (tan rápido como dar la vuelta a la Tierra 7 veces por segundo). Son más baratos y transportan más señales que los cables de cobre que están sustituyendo.

    EN ESTA PAGINA PUEDES ENCONTRAR UNA EXPLICACION DE QUE ES OLA FIBRA OPTICA…

    http://www.youtube.com/watch?v=TVF-L6VO6bY

     

    En conclusión vemos que la fibra optica esta compuesta de un material refractante generalmente vidrio, recubierta con un material especial el cual no permita fugas de informacion , o de luz y es de indice de refraccion mucho menor que el vidrio. Observamos que para que la luz viaje a traves de la fibra se necesita que el angulo con el que se envie el rayo de luz dentro del material sea mayor que el angulo critico… ya que es al ser mayor producira un fenomeno fisico llamado reflexion total interna

    http://www.youtube.com/watch?v=BMG8Stpn1uc&feature=related vease el video, esto sólo ocurre cuando la luz viaja de un medio de mayor indice de refraccion a uno de menor, si el angulo fuese menor la luz escaparia al exterior de la fibra, es por eso que la fibra es de vidrio, el vidrio tiene un indice de refraccion gneralmente de 1.5 dependiendo de que compuesto lo conforme y comparado con el del aire o vacio que es 1.Internamnete el haz de luz choca contra las paredes de la fibra de vidrio, desplazandose asi con aproximadamente la velocidad de la luz, digo aproximadamente porque la velocidad de la luz varia con respecto al material o sustancia en la que se movilice…

  • El arquitecto italiano David fisher anuncia su proyecto de “Torre dinamica” que permitira a sus ocupantes girar la orientacion  de cada piso para cambiar de vista o seguir al sol.

    Torre Dinamica

    El arquitecto Italiano piensa construir una Torre en New York, Dubai y en Muscu, las obras de estas dos ultimas daran cominezo en 2008 y se preve que finalicen en 2010, cada rascacielos sera ecologicos y nergeticamente autosuficiente: pues podran generar electricidad partir de energía solar y eólica.

    La altura a la que se contruira sera 420 m, 80 pisos, los primeros veinte seran oficinas, los suientes quince un hotel de 6 estrellas, los  treinta y cinco siguientes apartamentos de lujo, y los ultimos diez, viviendas de 1.200 metros, con jardin, piscina y estacionamiento dentro del piso.

  • Neo FreeRunner de OpenMokoEs uno de los competidores directos del  de , el Neo Freerunner. Traído de la mano de OpenMoko, tiene la principal característica de ser un smartphone totalmente . A partir de este viernes, OpenMoko lo tendrá disponible en su tienda online.

    Basado en un sistema operativo GNU/, contará con las capacidades básicas de los teléfonos móviles. Pero su gama de aplicaciones y capacidades se irá aumentando con el tiempo, gracias a su característica de ser totalmente abierto. Los usuarios pueden incluso descargar diseños CAD del dispositivo para modificarlo a gusto.

    Las características técnicas del móvil son realmente impresionantes. Con un peso de solo 185 gramos, cuenta con pantalla táctil VGA con una resolución de 480×640, aceleración gráfica 2D y 3D, memoria interna de 256 MB y slot microSD. En cuanto a comunicaciones, contará con tecnología  2.0, Wi-Fi (802.1 1b/g), AGPS y GPRS 2.5G. Además, incluye sensores de movimiento de 3 ejes.

    Todas estas características estarán disponibles de forma completamente abierta a los usuarios y desarrolladores del Neo FreeRunner para las aplicaciones que programen en él. El precio para su lanzamiento será de U$S 399.

    Por maś información, pueden visitar el sitio web de OpenMoko: http://www.openmoko.com/

  • Ratón

    Más de cuarenta años. Desde sus principios toscos hasta la elegnacia en las curvas del Mighty Mouse

    . El icónico de la última década en la informática actual. Todo un símbolo que según los expertos afronta su último lustro de existencia. En apenas cinco años, según Stephen Prentice, analista de Gartner, el habrá desaparecido al fin.

    Pero lo que nos espera es mucho más interesante dentro de las posibilidades que se nos van a poner a nuestra disposición. Una auténtica comunicación bidireccional, en el mismo rumblo que el resto de la tecnología de las próximas décadas. Los nuevos dispositivos responderán a nuestros estímulos, del mismo modo que ya hace el de la Wii.

    El funciona bien para las computadoras de escritorio, pero para los sistemas de entretenimiento del hogar o para las computadoras portátiles, sus días están contados.

    Parece que en el futuro se impondrán los mecanismos de computación gesticular, que incluyen los monitores sensibles al tacto y la tecnología de reconocimiento facial.

    Sin embargo, y apesar de lo que pudiera parecer, el teclado no desaparecerá tan facilmente de nuestras tecnológicas vidas. A pesar de su abultado tamaño, va a seguir siendo durante un tiempo nuestro principal para la entrada de texto.

  • El Tic Toc lleva el reproductor de MP3 a su mínima expresión. Un pequeño cubo de color blanco, con un sólo botón.

    El usuario tiene que aprender a manejar el aparato. Tiene que saber que el botón sirve para encender y apagar la alimentación, y que pulsándolo y con ayuda de la gravedad, es posible manejar el volumen. Si se pulsa el botón y se deja el aparato en posición normal, el volumen sube y si se aprieta el botón y coloca el reproductor en posición invertida, entonces el volumen se reduce.
    Lo malo es que no tiene pantalla o sea que navegaremos a ciegas entre las canciones.

    Para cambiar de canción basta con agitar el aparato. Eso sí, si se agita con desgana, el reproductor va a elegir cualquiera de los temas lentos albergados en la memoria, mientras que si se agita con energía, eligirá un tema marchoso.

    El Tic Toc tendrá dos versiones, uno de dos y otro de cuatro GB. Se carga vía USB y reproduce MP3, WMA, OGG y FLAC. Muy pronto estará disponible en España.

« Previous Entries   

Recent Comments

Ir a la barra de herramientas