WP_Cloudy

How Is My Site?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Espol
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
  • En la radio analógica, cada emisora transmite señales por el aire en una banda estrecha de ondas de radio.
    A medida que la señal viaja, los edificios, colinas y los equipos eléctricos pueden interferir su difusión. Algunas ondas nunca llegan a su destino, dando lugar a perdidas de transmisión; otras se distorsionan y el oyente escucha siseos o crujidos, las frecuencias se solapan unas sobre las otras.
    Con la radio digital, los programas se transforman en códigos digitales (largas cadenas de ceros y unos); cada uno representa una fracción de segundo de música o discurso. Las cadenas de números se fragmentan y transmiten en una amplia banda de ondas de radio. Cada fragmento se envía varias veces, con ligeros retardos y frecuencias distintas. Así, aunque algunos fragmentos se pierdan, la radio puede recomponer los suficientes para formar un programa claro y completo.

    El italiano Guglielmo Marconi invento la radio, pero un científico británico, Oliver Lodge, envió un mensaje de radio un año antes que él. En 1894
    Las señales digitales de radio se utilizaran pronto para enviar noticias a periódicos electrónicos manuales para dar las últimas noticias de forma inmediata.

     

    Posted by sangevil @ 9:32 pm

5 Comments to Diferencias entre la radio analógica y el digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas