Feb
05
2021

¿QUÉ TIPO DE AUTOS EXISTEN EN EL MERCADO?

A partir de que Henry Ford montó la primera cadena de montaje, los coches o vehículos a motor se han convertido en un miembro más de la familia.

Pero ¿Qué tipos de coches hay a la venta en el mercado?

TIPOS DE COCHES

Vehículo pequeño

Estos son los más económicos y acostumbran a ser usados por personas que últimamente han logrado el permiso de conducción. Estos automóviles prevalecen en las grandes urbes puesto que están diseñados para circular entre las calles y que sean más simples de estacionar debido a su pequeño tamaño. En los vehículos pequeños podemos establecer una diferencia entre 2 vehículos.

Microcoches

Son los automóviles más pequeños del mercado y acostumbran a tener 3 puertas y 2 plazas. En esta categoría podemos localizar el Isetta, el Smart Fortwo y el Tata Nano.
Compactos: En este género de automóviles hallamos los de Segmento A, que son más extensos y tienen la capacidad de poder circular por autovía. Un caso de vehículos de este género es el Fiat Panda o bien el modelo original del Mini. En esta clase asimismo están los de Segmento B que pueden tener tres, cuatro o bien cinco puertas y están diseñados a fin de que puedan viajar 4 personas. En estos automóviles están los conocidos Opel Corsa, Peugeot doscientos ocho y el Volkswagen Polo.

Familiar

Estos turismos son berlinas parcialmente pequeñas y tienen capacidad a fin de que 5 adultos puedan ir en su interior comodamente. En el tipo segmento C podemos localizar el tradicional Volkswagen Golf, el Toyota Auris o bien Renault Megan. Acá asimismo se ubican los de segmento D, que son mayores, con una carrocería más beligerante que están muy cercanas a las berlinas. Un caso de esta clase es el Citroen DS5. Te recomiendo que mires en Ahorra Seguros si quieres comparar las coberturas de coches familiares.

Berlina

Estos automóviles tienen capacidad para 5 adultos y además de esto cuenta con un maletero grande y un motor considerablemente más potente que los vehículos precedentes. Chevrolet Malibu, Ford Mondeo y el Kia Optimiza son los ejemplos más conocidos de berlinas, que podemos separar en 2 conjuntos conforme el país en el que se fabrique el vehículo.

Bólidos muscle

Prevalecen en U.S.A., Australia y oriente medio. Géneros de esta clase son el Ford Falcon o bien Toyota Avalon, vehículos que en España apenas se comercializan.

Crossover

Son afines a los todoterrenos por los detalles de su carrocería mas entran en el conjunto de las berlinas. Un crossover es un vehículo construido sobre la base de un vehículo y cuenta con las posibilidades de los tradicionales SUV, de los que vamos a hablar después. El Nissan Qashqai es el ejemplo más claro de esta gama que ha tenido un tremendo éxito en este país.

Monovolumen

Son muy populares, eminentemente en familias grandes con múltiples hijos. En ellos caben entre 7 y 8 personas, los asientos pueden desplazarse o bien desmontarse para configurar el interior del vehículo. Tienen, además de esto, exactamente el mismo confort de conducción que una berlina. Estos pueden ser pequeños como el Citroen C3 Picasso o bien el Nissan Note o bien de mayor extensión como el Opel Zafira o bien Renault Scenic. Si además eres de los que buscas la mejor cobertura en caso de accidentes, cotiza ABA Seguros de autos.

Vehículo de mucho lujo

Estos son los vehículos más codiciados del mercado. Sus asientos traseros y maletero acostumbran a ser más traseros que el de los automóviles usuales. El Audi A4 o bien el BMW Serie tres son vehículos de esta familia.

Mas en los vehículos de gran lujo podemos establecer múltiples variedades conforme el tamaño del vehículo. Están los deportivos de segmento Y también como el Jaguar XF, de segmento F que son berlinas de 4 puertas como el Audi A8 o bien el BMW Serie siete o bien las rancheras como el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake.

Deportivos

Esta clase de vehículo se acostumbra a relacionar con los turismos de carreras, mas en esta gama hay múltiples variedades. Están los sólidos como el Peugeot doscientos cinco o bien la berlina deportiva que tienen mayores posibilidades de motor y se acostumbran a generar para los torneos de Rallys. El BMW M5 es un caso de turismos de este género.

Asimismo están los cupés, como el Chevrolet Corvette o bien el Porsche novecientos once, aparte de los Gran Turismo, que son los segundos automóviles más costosos del mercado y los más conocidos de este género son el Aston Martin V8 o bien el Ferrari seiscientos doce Scaglietti. En esta línea asimismo están los superdeportivos, que son los vehículos más costosos del mercado. Dentro estos están: Bugatti Veyron ciento sesenta y cuatro o bien McLaren P1.Todoterreno

Todoterrenos

Hoy, en los 4×4 están de tendencia los SUV, que combinan las peculiaridades de un todoterreno con las de un vehículo cómodo de urbe o bien carretera. Los más conocidos son Chevrolet Suburban, Toyota Land Cruiser o bien el Range Rover.

Furgonetas

Están destinadas a un fin más comercial. Las más conocidas son la Ford Transit o bien la Mercedes-Benz Sprinter.

Limusina

Se conforman de 3 volúmenes mas son considerablemente más grandes. Superan los 5 metros de largo y fabrican en pequeñas series. Son utilizadas por presidentes, embajadores y grandes hombres de negocios.

Written by iplaza in: Sin categoría |

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment


Ir a la barra de herramientas