Feb
09
2021

¿QUÉ ES EL EMAIL MARKETING?

Cada día, más marcas, empresas, emprendedores y blogueros utilizan las técnicas profesionales de marketing digital para vender sus productos, afianzar una marca, captar nuevos clientes, dar a conocer nuevas propuestas o servicios y mantener un estatus dentro de Internet. Por eso, es normal que una de las estrategias más solicitadas a las Agencias de Comunicación como Comunicare.es sea precisamente esta herramienta de marketing digital potente, directa y escalable: EMAIL MARKETING

EMAIL MARKETING

Una potente herramienta de difusión y fidelización que bien estructurada, trabajada, dirigida y analizada, puede mejorar notablemente tanto las conversiones de ventas de un producto o servicio, como la fidelización de tus clientes habituales, así como la captación del interés sobre tus nuevos contenidos y productos.

Ya sea que lo necesites buscando objetivos de conversión, para mejorar tu imagen de marca o incluso simplemente informativo y para dar un valor añadido a tu marca, el email marketing es una de las estrategias más fácilmente aplicables y efectiva, siempre y cuando se realice de forma correcta.

Además de esto el e-mail marketing tiene una gran ventaja comparativa con otras técnicas, ya que puedes programar un número de envíos mensuales de forma sectorizada según intereses o el público objetivo o bien hacerlo de forma masiva por muy poco precio.

Si bien tiene dos inconvenientes:

1 – La captación del email de las personas interesadas en estar suscritas a tu mailing.

2 – Desarrollar la estrategia correcta para que no se den de baja los suscriptores.

Qué es el e-mail marketing o bien marketing e-mail

Si vamos a una definición básica y amplia, podemos describir como e-mail marketing:

“Herramienta o estrategia de marketing digital que sirve para comunicarse con potenciales clientes del servicio y clientes del servicio a través de el envío de correos electrónicos” más o menos masivos, en un día, hora o tiempos determinados.

¿Sencillo no?

Pues no lo es tanto, pues una buena estrategia en el envío de un email puede cambiar de ser una herramienta poderosa a una totalmente inútil.

Este matiz implica que entonces el correo electrónico como estrategia de marketing para las empresas y particulares se traduce en:

“Un conjunto de acciones pensadas, diseñadas y planeadas para lograr unos objetivos de marketing mediante contenido y diseño de valor”

Así pues según la Agencia Comunicare una buena estrategia se debe componer de tres partes:

1 – Analizar las bases de datos, segmentando ésta en diferentes tipos de público según el objetivo que queremos alcazar.

2 – Diseñar los emails para que sean más atractivos a la hora de conseguir los objetivos para ese público en concreto.

3 – Realizar un seguimiento y análisis de los resultados, para implementar los cambios necesarios para seguir aumentando la conversión.

Ahora si tenemos una definición completa, pues “estrategia” implica metodología, segmentación del objetivo, trabajar los copys, controlar y medir resultados…

Hay mucha diferencia entre mandar emails o realizar una campaña de e-mail marketing digital profesional y eficaz.

El correo electrónico enfocado al marketing de captación y fidelización es el diseño de una estrategia, con un plan de acción, diferentes públicos, un presupuesto, un timing…

Written by iplaza in: Sin categoría |

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