ELEGIR UN HOSTING WEB

¿Qué tipo de Hosting elegir?

Para no complicarte mucho la existencia, tenemos que decir que un hosting no es más que un ordenador. Simple y llanamente. ¿Cómo te has quedado? Suponemos que un poco extrañado.

elegir un hosting GINERNET

¿Cómo elegir un buen hosting?

La eterna pregunta. La pregunta que todo el mundo hace. Y es normal. Todos queremos saber cómo podemos dar con la tecla. Todos queremos saber qué hay que tener en cuenta para que el hosting que elijamos esté a la altura de lo esperado.

Pues bien, para facilitarte un poco la tarea, hemos hecho una recopilación de aquellos aspectos que nosotros creemos que son fundamentales.

Lógicamente tienes que elegir el tipo de hosting por las necesidades actuales y futuras que tengas. Si eres de los que quiere no complicarse la vida y tu proyecto no requiere que seas un programador nato, te recomendamos un Hosting para WordPress debido a su facilidad de gestión y administracion de tu sitio web.

8 FACTORES QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA

1. Hosting Optimizado

Es importante que tu hosting este optimizado para tener el mayor rendimiento posible. La mayor seguridad y la mayor flexibilidad para ir aumentando las capacidades de tu hosting.

1. Licencia LiteSpeed Cache

¿Y esto qué es?

La Es un tipo de tecnología que te ofrece una mayor capacidad y velocidad de carga de la web. Ofreciéndote funcionalidades de cache, CDN y optimizador de imágenes. Aquí te dejamos una guía de como Configurar LSCache

1. WP Manager + wp-cli

Tecnologías para mejorar el uso de WordPress que añadirán a tu proyecto una capa de gestión cPanel. El mejor panel de control que puedes encontrar en un hosting

1. Email

Es importante que tu hosting te ofrezca cuentas de correos electrónicos para que puedas gestionar.

1. Capacidades físicas del servidor.

Como ya hemos mencionado anteriormente, un hosting no es más que un ordenador y para que todo funcione bien necesitamos que sea un ordenador rápido y potente.

• Memoria RAM. Si tienes un ordenador en tu casa, que sabemos que lo tienes, no hay duda de que la memoria RAM es fundamental para la velocidad. Por ello, el hosting por el que te vayas a decantar tiene que tener una memoria de este tipo más que decente. Solo de este modo te vas a asegurar una buena velocidad de carga.
  • Tecnología del disco duro. Como ya hemos visto hace tan solo unos instantes, los discos duros sin muy importantes. No dudes en consultar lo que te acabamos de decir. La tecnología con la que estén fabricados te puede dar esas milésimas de segundo que son vitales para un rendimiento óptimo en todos los sentidos.

1. Linux o Microsoft.

Por descontado, lo mejor que puedes elegir es Linux.

1. Hosting en mi país o en otro sitio

Es una característica crucial. Cuando un usuario visita tu web, los paquetes viajan por Internet dando saltos por diferentes puntos de red. Cuanto más lejos esté el usuario del servidor de destino los paquetes tendrán que dar más saltos y por tanto habrá una latencia/ping mayor (tardarán más en llegar). Alojando tu web en España tendrá mejores tiempos de acceso.

1. Soporte técnico

Para terminar el repaso a los factores que determinan el rendimiento de un hosting, tenemos que hablar de los factores humanos.

• Idioma y país del proveedor. Esto es muy importante ya que puede ser que no entiendas el idioma en el que está tu hosting. Esto no hará otra cosa que dificultar la comprensión de todo lo que tiene que ver con la interfaz y hacer que el uso sea algo más complicado.

• Tiempo de respuesta. No nos referimos al tiempo de respuesta del propio hosting sino al tiempo de respuestas de las personas que te atienden. Y es que si tienes un problema con el servicio de alojamiento y abres una incidencia, lo mejor es que no tarden mucho tiempo en atenderte. No solo porque de ese modo tú no perderás tiempo sino porque los usuarios no se quedarán mucho tiempo sin servicio.

• Calidad de la respuesta. La calidad de respuesta no es algo que tengamos que tomarnos a la ligera. El servicio de alojamiento que has contratado tiene que tener un equipo de personas que responda justo a lo que has preguntado. También tienen que ser respuestas concisas y lo más resolutivas posible.

• Tipo de soporte. No todos los soportes son iguales. Se puede tener un soporte a través de correo electrónico, a través de una sala de chat interactiva, a través de un sistema de tickets o incluso a través del teléfono. Tú tienes que saber cuál es el sistema que más te conviene y con el que te sientes más cómodo.
Written by iplaza in: Sin categoría |

No hay comentarios »