Ene

¿Qué es el SEO y por qué es tan importante?

En el siguiente artículo, discutiremos algunos entresijos del SEO, incluido qué es, cómo surgió y por qué es tan importante hoy en día.

Ten en cuenta que el SEO es uno de los procesos más complejos de comprender, pero para ello tenemos la inestimable ayuda de SeoLife.es, una de las mejores agencias SEO en Tenerife.

Además del hecho de que los criterios para sus algoritmos (explicados a continuación) siempre están cambiando, también existen muchas teorías sobre qué hacer y qué no hacer para perfeccionarlo.

El SEO es como una forma de arte en evolución, que siempre necesita ser ajustada, modificada y mejorada. Escribiré una explicación más detallada de cómo funciona el SEO y mis teorías sobre las mejores prácticas de SEO en una publicación posterior. Por el momento, sin embargo, discutiré contigo qué es el SEO y por qué es tan importante.

Entonces, ¿Qué es el Seo?

Seguramente ha escuchado el término SEO, y probablemente también sabe lo que significa (Search ENgine Optimization); sin embargo, la verdadera pregunta es, ¿qué significa realmente la optimización de motores de búsqueda? Wikipedia define SEO como “el proceso de afectar la visibilidad de un sitio web o una página web en los resultados no pagados de un motor de búsqueda web”.

En otras palabras, el SEO proporciona una forma de encontrar su sitio web en los motores de búsqueda basándose en palabras y / o frases relevantes para lo que ofrece su sitio.

Una breve historia de los
motores de búsqueda y el SEO

Aunque los motores de búsqueda han existido solo dos décadas, es difícil imaginar un mundo sin ellos. Los motores de búsqueda proporcionan una fuente inagotable de conocimiento y han cambiado totalmente la forma en que descubrimos la información.

Hoy en día, puede obtener conocimientos sobre prácticamente cualquier cosa, simplemente escribiendo una palabra o una frase en un motor de búsqueda.

Los motores de búsqueda aparecieron en 1990, cuando un sitio web llamado Archie Query Form permitió a los usuarios buscar en la web términos y frases. Durante los siguientes años, otros motores de búsqueda comenzaron a surgir: Altavista, Lycos y Yahoo, solo por nombrar algunos. En aquel entonces, los motores de búsqueda funcionaban de manera muy diferente a como lo hacen ahora.

Los motores de búsqueda se basaron en bases de datos de palabras clave para encontrar resultados relevantes. Cada vez que un usuario buscaba una palabra o término en particular, el motor de búsqueda buscaba en sus bases de datos ese término y mostraba las páginas que consideraba más relevantes, la mayoría de las veces basándose simplemente en la cantidad de veces que esa palabra aparecía en un determinado término. página o sitio web.

Desafortunadamente, este proceso automatizado no fue muy eficiente para mostrar primero las páginas más relevantes. Por ejemplo, al buscar «ordenadores de Apple», los minoristas que venden productos Apple pueden aparecer antes del sitio web corporativo de Apple, ya que una sola página de ellos puede haber enumerado docenas de ordenadores de Apple.

Ahora bien, ¿cuándo entró el SEO en escena y alteró totalmente el curso del historial de los motores de búsqueda? En 1996, Sergie Brin y Larry Page, dos amigos de la Universidad de Stanford, comenzaron a trabajar en un proyecto para crear un motor de búsqueda que funcionara de manera diferente a cualquier otro motor de búsqueda del mercado.

Su motor de búsqueda ideal no asumía automáticamente que cuanto más aparecía una palabra o frase en un sitio, más útil resultaba para la persona que la buscaba.

En su opinión, un sitio web no debería tener una clasificación más alta en función de la cantidad de veces que una palabra o frase buscada apareció en un sitio.

Consideraron que debería haber una mejor manera de buscar en la web. En ese momento, el nombre de su proyecto era Backrub. Hoy, ese proyecto / empresa se llama Google , el motor de búsqueda más utilizado que existe.

Al igual que los motores de búsqueda anteriores, Google también utilizó rastreadores web para rastrear Internet y mantener bases de datos de palabras clave; sin embargo, además de los rastreadores web, Google también utilizó algoritmos. Estos algoritmos considerarían muchos factores para determinar la utilidad de un sitio web: la calidad del contenido, la cantidad de backlinks (otros sitios web que enlazan a ese sitio web o página en particular), la ubicación de palabras clave dentro del nombre de dominio y títulos, e incluso el sitio web. Optimización de velocidad e imagen.

¿Por qué es importante el SEO?

En el mercado altamente competitivo de hoy, el SEO es más importante que nunca. Todos los días existen millones de usuarios que buscan productos, servicios, respuestas a preguntas y soluciones a problemas.

Como cualquier propietario de negocio, su éxito depende de que las personas compren sus productos y visiten su sitio web en busca de respuestas a sus problemas. Sin tráfico a su sitio web, la probabilidad de éxito es muy pequeña.

Para obtener tráfico, debe ser visible para los clientes potenciales, y ahí es donde el SEO se vuelve tan importante. Muchos consideran que el SEO es un tipo de «control de calidad» para los sitios web; Cuanto mayor sea la calidad de su contenido y más útil sea para los usuarios en línea que busquen una palabra o frase en particular, mayor será la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda.

Los usuarios tienden a confiar en los sitios web posicionados más arriba en los rankings de los motores de búsqueda, lo que hace más probable que ofrezcan su negocio a un sitio web / negocio en la primera página, y no a un sitio web más abajo en el ranking.

Puede parecer sorprendente, pero el 75% de los usuarios nunca ven la segunda página de resultados de búsqueda. Es por eso que el SEO es tan increíblemente importante. Es clave para la visibilidad (y el éxito) de su sitio web.

Written by iplaza in: INTERNET |

No hay comentarios »