Manual del Usuario

 

En este Sistema de Control encontramos una página de inicio como ésta:

Luego procedemos a ingresar al sistema con los siguientes pasos:

  • Ingresamos el usuario con su contraseña correspondiente
  • Una vez ingresado a la página de inicio de dicho usuario, procedemos a escoger una de las opciones del menú del usuario que se encuentra a la derecha de la página como lo muestra la figura:

A continuación se especifica los cargos que tienen acceso al Sistema, en este caso sería

  1. Administrador
  2. Médicos
  3. Secretaria
  4. Farmacéuticos

Cada uno de ellos tienen opciones de usuario diferentes, como ya lo habíamos indicado. A continuación decribimos las opciones de cada uno de los usuarios del sistema:

El Administrador tiene una página de inicio como ésta:

Luego como podemos observar tiene 3 opciones de usuario:

  • Ingresar Nuevo Personal

Si desea ingresar a ésta opción, se muestra el registro que debe ser llenado con los datos personales

del nuevo integrante, como lo indica la figura.

Luego se presiona el botón de Guardar y listo, ya se ha ingresado un nuevo personal

  • Consultar Tablas

En ésta opción el Administrador ingresa a un buscador donde puede escoger que tabla quiere consulta.

Entre las cuales tenemos:

*Datos del Personal con sus respectivos enlaces de Modificar.

* Datos de los Pacientes con acceso a modificaciones

* Historias Clínicas de los Pacientes

* Historial de todos los sucesos dentro del Sistema de Control

* Citas programadas

  • Cerrar Sesión

En esta opción el usuario sale de su página de inicio y se pregunta de nuevo por el user y password,

como lo habíamos indicado anteriormente.

Si el usuario es Médico, tiene una página de inicio como ésta:

En la que como podemos observar tiene 5 opciones en el menú de usuario

  • Crear Historia Clínica

En esta opción el médico puede crear una historia clínica del paciente llenando el registro que se

muestra a continuación.

  • Consultar Historia Clínica

En esta opción el médico consulta la historia clínica de un determinado paciente. Al acceder en esta

opción, inmediatamente nos pide el nombre del paciente del que vamos a buscar.

Luego una vez escogido, en la parte inferior aparece la información correspondiente al paciente

  • Consultar Medicina

Así mismo el médico tiene acceso a consultar la medicina para poder recetarle al paciente e indicarle

si está disponible o no. Al acceder a esta opción, debe especificar el campo a buscar

Luego de hacer clic en el botón Buscar, especifica el nombre del campo que ha elegido para encontrar

su medicina


Inmediatamente al hacer nuevamente clic en el botón Buscar aparece la información en la parte inferior

  • Consultar Otros Doctores

El médico tiene acceso a consultar la disponibilidad de otros médicos de diferentes especialidades,

para así enviar a un paciente a dicho especialista, si es necesario.

  • Cerrar Sesión

Esta es la opción en la que sale de la página principal del Médico para ir a la página de inicio del Sistema.

Si el usuario es Secretaria tiene una página de inicio como ésta

En el menú principal tiene 6 opciones:

  • Ingresar nuevo paciente

En esta opción la secretaria podrá ingresar los datos personales de un paciente, llenando el registro

que a continuación se muestra.

  • Consultar Pacientes

La secretaria tiene acceso a consultar los datos de los pacientes. Al hacer clic en esta opción

se tiene que indicar el nombre del paciente a consultar.

Luego se presiona el botón Buscar y en la parte inferior se muestra la información deseada.

También tiene la opción de modificar los datos de ese paciente, haciendo clic en el link Modificar.

  • Crear Cita

La secretaria puede programar una cita, llenando el registro que se presenta

Para elegir la fecha en el calendario solo se escoge haciendo clic en botón que está a lado de la caja

de texto y aparecerá algo como

Luego se presiona en el botón Guardar, para registrar esa cita.

  • Cancelar Cita

Si un paciente desea cancelar su cita, la secertaria procede a buscar con su número de registro y

una vez encontrado, borra el registro.

  • Consultar médicos

La secretaria tiene acceso a consultar los médicos, para verificar horarios. Al hacer clic en esta opción

podrá ver la tabla de los médicos.

  • Cerrar Sesión

Con esta opción la secretaria sale su página principal y regresa a la página de inicio del Sistema.

Si el usuario es Farmacéutico, su página de inicio sería la siguiente

El menú principal tiene 3 opciones:

  • Consultar Medicina

En esta opción el farmacéutico podrá consultar los medicamentos disponibles y sus características,

eligiendo el campo

Luego haciendo clic en Buscar, le muestra la información en la parte inferior

  • Ingresar medicina

El farmacéutico podrá ingresar la medicina nueva con toda la información necesaria, llenando el

registro y presionando en el botón Guardar.

  • Cerrar Sesión

El farmacéutico al acceder a esta opción regresa a la página principal del Sistema.

Info
Date Posted: 03 Mar 2009 @ 12:12 PM
Last Modified: 03 Mar 2009 @ 11:34 PM
Posted By: alesaria
 

Responses to this post » (None)

 
Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.



 Last 50 Posts
Change Theme...
  • Users » 11164
  • Posts/Pages » 8
  • Comments » 8
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Descripcion del Proyecto



    No Child Pages.

Diccionario de Datos



    No Child Pages.

Diagrama de Casos de Uso



    No Child Pages.

Descripcion de Actores



    No Child Pages.

Clases Java



    No Child Pages.

Paginas jsp



    No Child Pages.

Manual del Usuario



    No Child Pages.